BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad de red Giga muy baja?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo una red con un switch de 1 Gbps y un PC con una ethernet también de 1 Gbps. Se conecta a 1000 Mbps, por lo que es correcto. Para hacer copias de seguridad compré un Iomega externo, de 1 Tera, con conexión 1 Gbps. Tiene un par de años, pero como no tenía switch a 1000, pues nunca he tenido ocasión de probarlo.

Pues bien, he estado haciendo pruebas de rendimiento (copiando archivos de un lado para otro) y la tasa de transferencia es de 7 MBytes/segundo. Por lo que me parece ridiculo y ello hace que un backup de mi pc se tire toda la noche. En condiciones ideales una red de 1.000 son 125 MBytes/segundo, por lo que me va a un 2%. Esto es normal? Solo que vaya al doble de rapido ya no tardaría 12 horas sino 6.

No se donde puede estar el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Las interfaces Ethernet de casi todos los discos multimedia del mercado van a 5 MB/s, por mucho que digan que son Gigabit o Fast Ethernet

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El cuello de botella es el acceso a disco, no la red

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No creo, porque en 3 aparatos multimedia de los que ahora puedes encontrar en los grandes almacenes como "última generación" (aunque en el extranjero hay 2 generaciones más) resulta que llevan discos Seagate Barracuda 7200.13 que dan hasta 115 MB/s si los pinchases en un PC internamente.

Resulta que esos discos, por USB dan 15 MB/s (que no deja de ser super cutre) pero por Ethernet dan 5 MB/s (la mitad de lo esperado)

Es lo que tiene usar componentes chinos baratos.

BocaDePez
BocaDePez

Dudo que el disco duro no pase de 7 Mb/s, eso era hace 10 años por no decir 20.

BocaDePez
BocaDePez

Entoncse, para que invertir en uno 1.000 si ofrece lo mismo que uno de 100?