Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

Velocidad de Red

Intentaré explicaros exactamnte lo que me ocurre:

Servidor: Windows XP Profesional, Tarjeta Red 10/100 RTL8139

Puesto 1: Windows 98 SE, Tarjeta Red RTL8029 (bastante más antigua)

Puesto 2: Windows 98 SE, Tarjeta Red RTL8039 (Algo antigua también)

Pues bién teniendo ADSL de telefónica 256 con ip fija, teniamos la red con el router 3com 812, configurado con multipuesto, y todo bien, salvo que la red iba superlenta, ok?

Para solucionarlo hemos comprado un Swich de 5 puertos SMC que se supone permite conexiones 10/100Mg. de est forma conecté todos los pcs al swich y el router también al swich, PREMIO! el servidor salta : Conectado a 100M! parece que la cosa marcha, .. pero.. cuando pruebo la red NADA DE NADA, sigue igual de lenta que antes, entonces empiezo a comprobar si los otros pcs se han conectado a 100, oh?? primer problema, como veo eso en windows 98 SE????, ni idea, asi que me voy a propiedades da tarjeta de red y le configuro en una de ellas que solo me da opcion entre Half y Full, le selecciono Full Duplex, pero todo sigue igual, y en la otra procedo de igual forma, pero nada de nada, la red sigue sin reaccionar más rápido, y lo que encima es peor, internet empieza a ir a trompicones, radicalmente más lento.

Entonces me gustaría que me hechárais un clave y me explicárais donde puede estar el problema, como puedo saber si los equipos de windows 98 se conectan a 100?, se solucionaría metiendoles un tarjeta de red actual (ya que las que tienen parecen ser antiguas), en definitiva como soluciono y compruebo la velocida de la red?

Muchas gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, mejor te echamos un cable, porque "echar un clave" no…

Bueno, mejor te echamos un cable, porque "echar un clave" no sé lo que significa xD

Veamos, si dices que has configurado todas las tarjetas en modo de transferencia "Full Duplex", y dices que va lenta, casi que se podría decir que es porque no son tarjetas de 100 Mbps. De todos modos, puedes verificarlo transfiriendo un archivo grande (por ejemplo, la ISO de un CD o una peli) entre los dos PCs que tienen W98 SE. 10 Mbps equivalen a 1'25 MB/s (más o menos), y si hablamos de 100 Mbps, entonces nos ponemos en unos 12'5 MB/s (lógico, ¿verdad? xD). Así que, haciendo cálculos, puedes estimar la velocidad a la que se transfieren los datos...

Yo ya digo, si va lenta tanto con un switch como con router, casi que diría que es culpa de las tarjetas (que, además, dices que son antigüillas). Puedes probar también a conectar directamente los dos equipos, con un cable cruzado, y volver a probar a transferir datos. Si sale igual que antes, son las tarjetas. Y si sale ya mejor, entonces puede que sea del cable (puede haberse dañado), del switch o del router (estos dos últimos es menos probable...).

Ya nos contarás...

Saludos

"Si quieres merecer mis favores, evita hablar de los testículos de otros"