BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Velocidad real de transferencia en 802.11g?

BocaDePez

Cual es la tasa normal o máxima en kb/s en este tipo de redes? Ahora mismo tengo en mi casa una red cableada y me da una transferencia de unos 3Mb/s de media entre los ordenadores. Estaba pensando en montarme una red wifi con el Ap Linksys
router 54Mb para conectar un ordenador que tengo al fondo de mi casa donde es dificil pasar un cable.
Supongo que el ancho de banda de estas redes influirá mucho la calidad de la señal: en mi caso hay apenas 3 pareces y unos 20 metros.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pues todo depende de la calidad q te de el access point... cuantos mas obstaculos mas paredes etc.. peor...

en condiciones ideales podrias llegar a tener...

6,75 MBytes/s pero a esto le tienes q restar la parte de ancho de banda que se lleva el protocolo IP (Control de errores... etc...) y ya te digo depende la calidad de la señal que tengas...

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

6,4373016357421875 MBytes/s

Jeje....

BocaDePez

A esa distancia...yo creo que si alcanzas 1.5 MBps puedes estar contento. Una cosa es lo teorico y otra cosa es lo de verdad y mas aun con las redes inalambricas. No te desilusiones si ves que consigues velocidades muy bajas. Yo con 11b solo he llegado a 600 KBps y creeme, soy afortunado pq lo normal son 300.

BocaDePez

Yo en mi casa tengo un P. Acceso Conceptronic y PCMCIA Conceptronic también, ambos de 58Mbit, y flasheados para que pillen 108Mbit y la transferencia baja MUCHO en cuanto pones dos muros en medio. Como dicen los demás, una cosa es lo teórico y otra la práctica. Al lado del punto de Acceso si, me da 108 y va volando... pero me voy al salón con el portatil y no me sube de 30 Mbit... y según me dicen mis amigos tengo mucha suerte... he calculado más o menos 1.8Mbytes por segundo. Asi que puedo ver películas divx desde otro disco duro y cosas asi, pero poco más. Para internet vale, que es lo importante, no te comas mucho la cabeza y échale paciencia.