BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad real.... ¿donde?

Perceval

Bueno, quisiera saber si le pasa a alquien más o es solo a mi.

Resulta que la ADSL te ofrece una velocidad de bajada de 256000 bps (32 Kbytes/s) y de subida de 128000 (16 Kbytes/s), que entre lo que chupa el windows en protocolos se queda en unos 27 DOWN y 13 UP.

Se supone que son lineas independientes pero en mi caso no, si bajo me va a 27, si subo a 13, pero si bajo y subo al mismo tiempo no excede los 30 kb/s en nigun momento, cuando en realidad deberia llegar a los 40 kb/s en total como minimo.

Ya llamé a eresmas a ver lo que me decian y llevo esperando que me llame un tecnico mas de un mes, pero la verdad es que paso de llamar para darles mas pasta y no me solucionen nada... si al menos fuesen llamadas gratuitas.

Casualmente tuve la oprortunidad de hablar con un jefecillo de Telefónica de aquí de Valencia en una visita "cultural" que hicimos a una central, y me dijo que eso es problema de las operadoras del ISP y de las lineas que tengan, es decir, que si tienen una conexion de 30 Megabits para X numero de ADSL's la velocidad la van estabilizando para que todas vayan a la misma... y digo yo, ¿si siguen asi no acabaran dejandonos a todos con conexiones de 5 kb/s (el 10% que ofrecen)?

En fin, que parece ser que la cosa no tiene remedio, aunque me gustaria saber si a alguien le hace los 27 de bajada y los 13 de subida al mismo tiempo, o si soy el unico al que no se los hace.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Veo q no sabes mucho de ADSL.
ADSL como su nombre dice es asincrono, es decir, NO puedes subir a 27 y bajar a 13 a la vez, sino q o bajas a 27 o subes a 13. Para eso, JAZZTEL ofrece DSL a secas, es decir, q es sincrono, conlo q si q podrias bajar a 27 y ¡ojo!, subir a 27.

Enga, a ver si le sirve esto a alguien mas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La tecnologia del cable si te lo permite, en DSL seguramente tampoco puedas aprovecharlo a tope, no me convence el antiguo par de cobre. El futuro es el cable, ni satelite ni pijos, es lo mejor, da el mejor ping. Yo en el CS con la conexion de 1mbps de ono jugo con ping de 20 ms incluso en Sikanda que siempre se ha dicho que Sikanda para ono era lo peor.

Espero que la gente se mentalize de que el cable es mejor que el viejo par de cobre de telefonica sobre el que ha puesto una adsl que nisiquiera sus centrales aguantan (ya se le tostaron dos). El cable sin duda es el futuro, y los precios son mas baratos que en el adsl y la gente no se da cuenta, y la calidad es mucho mayor.

En todo momento estoyu hablando de ono, que me va perfectamente, no tengo queja, el servicio de atencion al cliente es de lo mejor que he visto (despues de pasar por telefonica y eres menos ya me contareis...).

Pues nada, la verdad que las otras operadoras de cable creo que no van tan bien, pero no lo se.

La verdad, y ya para terminar de hacerle el peloteo a ono, a mi me va incluso un poco mas rapido de la velocidad contratada, y la tele de ono es bastante buena parta el precio que tiene, y el telefono baratillo.

Bueno, pues eso, es solo una opinion, pero para mi el mejor ISP que hay actualmente en españa es ono (encuanto a infraestructura, trato al cliente y tal...)

Pues nada, nos vemos gente.

🗨️ 2
LineBenchmark

Yo diría que no tienes Ono, o al menos desde donde has respondido tienes ADSL.

🗨️ 1
LineBenchmark

Lo mejorcito es una línea T4 ó T5 y ná de cable, y para el peloteo a Ono es mejor que te dirijas al apartado del foro de Ono y allí con tu Ip de ADSL opinas... O es que ahora a los de Ono les dan la misma Ip que Adsl de Telefónica ?

Bah !.

farru

por lo pronto yo tengo una ADSL de 256 de Telefónica.

El caso es que estoy la mayor parte del tiempo al maximo de la capacidad de mi línea, es decir q bajo a 25-28 kbps y subo a 8-12 kbps.


(link roto)
mirad en ese link, definen muy claramente lo que es ADSL de forma sencilla: "A DIFERENCIA DEL CABLE, LA CAPACIDAD NO SE COMPARTE CON OTROS USUARIOS"


sobre el concepto de asincronismo: "ADSL es una tecnología asimétrica, lo que significa que las características de transmisión no son iguales en ambos sentidos: la velocidad de recepción de datos es mucho mayor que la de envío, lo cual hace de esta tecnología el instrumento idóneo para acceso a los denominados servicios de información, y en particular la navegación por Internet. Ello es debido a que cuando se accede a Internet, el volumen de información recibido es muy grande, especialmente al recuperar contenidos multimedia (imágenes, video, audio) siendo la información enviada en general muy inferior. "

En fin, aqui dejo estos conocimientos. Un saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Jooooooooder, el que no tienes ni guarra eres tú. Anda, lee algo de Tanembaum o Stallings a ver si te pispas de algo de redes.
Si no se sabe de un tema, lo mejor es no opinar ...

BocaDePez
BocaDePez

Ten en cuenta que aunque le ayas quitado lo que chupa los protocolos tambien tienes que devolver paquetes cuando bajas y bajar paquetes cuando subes por eso nuca te dara lo maximo porque una cosa le quita a la otra.

🗨️ 1
Perceval

Pués a mi me dijeron en At. al Cli. de eres+ q eran dos canales independientes, y x eso lo decia, aunq de todos modos m da lo mismo xq se ke no voy a conseguir na, solo qria informarme un pokillo de como estan las cosas.

Gracias por vuestras respuestas y como bien ha dicho alguno.... a ver si hacen la tirada de cable ya por aki y me doy de baja en eres+, q x menos precio q el csd y la adsl, tengo 1 mega y tv x cable jeje

Un saludo.

Pepinho

Esto es, no puedes subir y bajar al maximo de velocidad al mismo tiempo, porque por temas del protocolo tcp/ip se necesita un ancho de banda para enviar datos de control, si no podeis hacer la prueba de poner a upload en el edonkey al maximo, y vereis como la navegacion va muy lenta o simplemente no podeis navegar. Por eso se necesita reservar siempre un pequeño ancho de banda del upload para el tema de los bits de control.