BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VELOCIDAD REAL DE ADSL+ DE 20 MB, INSTALADO HOY

BocaDePez

Hoy he instalado la linea de maxima velocidad de Tele2, por ahora no he perdido el servicio ni de ADSL ni de telefonia, asi que correcto; pero lo que me extraña es que teniendo una velocidad de salida de la central conmutadora (Madrid, Aragon, en la calle Emilio Ferrari ) me registre una velocidad de bajada del ADSL de 1.832 kbps, cuando en mi anterior conexion de 2MB de Wanadoo llegaba una velocidad de 1.500 kbps, al parecer el ruido y la atenuacion de la linea era bastante bueno con Wanadoo, como puede ser que ahora con una conexion de ADSL+ de 20 MB solo me haya subido 300 kbps).

Por otro lado en la parte trasera del contrato (la letra pequeña) dice textualmente que Tele2 Comunitel garantiza la velocidad de acceso a Internet sobre la velocidad contratada de un 25% en funcion de la velocidad maxima de sincronia que permita la linea del cliente. Segun esto con Wanadoo estaba casi en un 75% de la velocidad ofertada, como puedo estar ahora en un 18% si la linea es la misma.

De saberlo amplio con Orange a 6 MB y tendria mejor servicio.

Como pueden engañar al personal de esta manera.

Carlos. Madrid :-(

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alicante1984

Tu contratas 20 megas, pero sincronizas a una velocidad diferente. Si tu mismo lo has dicho... tienes mucho ruido y por eso debes de sincronizar a una velocidad bajísima...

Y de nuevo... tu mismo te has respondido:
"en funcion de la velocidad maxima de sincronia " Es decir que si tienes 1.8mbits d sincronía, ellos te garantizan el 25% de esos 1.8 xD

Saludetes

marcelg

Si según tu con wanadoo tenias 2Mb pero solo descargabas a 1.5, algo no cuadra, deberíamos saber los datos de atenuación, sin esto poco podemos decir, aunque inicialmente o estas muy lejos de la central o tu linea(cables) esta muy vieja.
Como dice el compañero de arriba ellos te garantizan el 25% del máximo que tu linea de, no de los 20MB; mira mi firma y veras mis 20Mb de jazztel, y no es culpa de ellos, es culpa de la distancia hasta la central.

BocaDePez

Y como puedo comprobar el ruido y la atenuacion de la linea, porque hay algo que no me cuadra en conparacion de el ISP de Orange.

Carlos.

🗨️ 1
blablabla665464

Conectando tu router de wanadoo y viendo a cuanto sincroniza. De todas formas en un principio cuadra todo, antes posiblemente sincronizabas un poco peor, y ahora has ganado 300kb, posiblemente al pasar a adsl2, pero tu linea no soportará más.

BocaDePez

Con el paso de los dias ya voy con una velocidad de 2.830 mbps, no se a que es debido pero va subiendo poco a poco.

Gracias por vuestras respuestas.

BocaDePez

Hola,

Yo resido en Lloret de Mar (Girona) y han puesto una central cerca del pueblo. He contratado la linea con ellos de 20 MB y la velocidad no supera los 900 a las tardes. Por las mañanas llega a 2000 como maximo.

Es normal ?. He hablado con ellos y que si compruebo esto que si mira lo otro. Que que ordenador tienes. ETc.

El problema es que vivo en una urbanizacion y no se si el cableado (que debe ser antiguo) es el culpable o que ?

Alguna sugerencia ?

Gracias por contestar, saludos

BocaDePez

Hola. Me parece que nos han tomado el pelo. El 17 de este mes he pasado de Telefónica a Tele2 (Adsl+tfno.) y después de hacer varios test de velocidad nunca ha pasado de 3 mb
cuando lo que tengo contratado es 20 mb. No sé si será por algún problema en la conexión de los cables que pueda limitar la velocidad o que no hay más. Si alguien puede aclararme algo. Gracias de antemano.

🗨️ 3
vigumo

Siempre es conveniente que indiques que tipo de test has realizado, a qué horas y bajo qué condiciones. Para poder ayudarte también sería necesario que mostrases los resultados.

Para realizar el test de velocidad yo te aconsejo descargarte algún archivo de grandes dimensiones. Con un tiempo de descarga no menor a 10 min.

Puedes utilizar para mejorar los resultados utilidades como las mostradas en speedguide.net con su test de opciones tcp/ip. Si te indica que no lo tienes configurado correctamente puedes modificar opciones con su programa SG TCP Optimizer

Para realizar la descarga utiliza el servidor de ftp.rediris.es y si tienes firefox yo te recomiendo que le añadas un complemento muy útil, DownThemAll. Con este addon obtendrás los mayores rates de descarga en servidores.

También sería conveniente aportar algun que otro tracert. Intenta realizar los distintos test a distintas horas del día para ver los resultados y poder comparar.

🗨️ 2
JeLeCruz

Buenas, señor@s...

Una preguntilla rápida: ¿vale la pena, para una conexión de hasta 20 MB funcionando a un 65% aprox., descargarse y utilizar el SG TCP Optimizer? ¿O es más apropiado, quizás, para conexiones de menos calibre? En caso de que sí sea un buen programa, ¿me podríais dar alguna orientación antes de cómo configurarlo o, mejor dicho, qué opciones señalar? ¿DSL o DSL PPPoP?

Sorry, pero mi english no tiene el nivel que me gustaría para adentrarme en el uso de este programa sin temor a cagarla...

Gracias y saludos,

p.d.: Os copio los resultados que me ha dado el SG Analyzer:

« SpeedGuide.net TCP Analyzer Results »
Tested on: 04.24.2007 12:41
IP address: 89.7.xx.xx

TCP options string: 020405b40103030301010402
MSS: 1460
MTU: 1500
TCP Window: 388360 (multiple of MSS)
RWIN Scaling: 3
Unscaled RWIN : 48545
Reccomended RWINs: 64240, 128480, 256960, 513920
BDP limit (200ms): 15534kbps (1942KBytes/s)
BDP limit (500ms): 6214kbps (777KBytes/s)
MTU Discovery: ON
TTL: 110
Timestamps: OFF
SACKs: ON
IP ToS: 11000000 (192)
Precedence: 110 (Internetwork Control)
Delay: 0 (normal delay)
Throughput: 0 (normal throughput)
Reliability: 0 (normal reliability)
Cost: 0 (normal cost)
Check bit: 0 (correct)
DiffServ: CS6 110000 (48) - class 6 (RFC 2474). Similar forwarding behavior to the ToS Precedence field.

🗨️ 1