BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💭

Velocidad de R 1 Gb baja los fines de semana

asimismo

Tengo 1Gb de R y cada vez va peor. Me baja sobre todo los findes como me pasaba antes con 300 Mb, lo que pasa es que cuando pillé 1Gb aunque bajase los findes no se notaba, ahora si.

Hago las mediciones con distintos velocímetros y por ejemplo con el de R me puede dar a veces 250, 459 pero de 600 no suele subir, hay veces que hay esa diferencia pero a veces está mas estable y suele dar sobre 500

Resulta que llamo a R y me mandan un tecnico y lo primero que me dice que eso de los velocímetros no vale para nada y que tienen unos suyo que va más directo y me hace las mediciones y le da sobre 900, me quedé a cuadro y no lo entiendo porque si llamé a R es por algo, llevo mas de 3 años con 1Gb y nunca vi esas bajadas de velocidad hasta ahora y no lo he soñado pero por los datos del técnico parece que sí.

¿El técnico hace trampa? De verdad, medir la velocidad a través del ordenador no vale para nada y si es así y al técnico le da casi 1 Gb, como es posible si R no está entre las primeras, por esa regla de tres todas las compañías dan el 99% de velocidad y no es asi, R no está entre las primeras ni de coña.

Al principio me solía dar sobre 800 y veías el gráfico de las mediciones y era estable y recto ahora ves como montañas pero para mi es un hecho que han empeorado pero no sirve de nada quejarse porque el tecnico te hace callar la boca con sus mediciones que para mi es como hacer trampa o como si usara un navegador porque nadie puede tener.

Para qué valen los velocímetros entonces, algun dia me cambiaré a Movistar, O2 u otra y por fin veré la diferencia de velocidad y comprobaré que R solo hace trampas.

5342323-inactiva

¿Los tests de velocidad que tú has hecho son con un ordenador conectado al router por cable?

Manolu

Sobre que red te da servicio R u otra

andressis2k
1

Si usas windows, reinicia el PC en modo seguro con funciones de red. Conecta el PC por cable y haz un test. Si da bien, el problema no es de la conexión

Y si con el portátil del técnico da, todo apunta a que no es problema de conexión

Pots
1

Las pruebas las hacemos con el speedtest de ookla, el cual tu también puedes usar, yo uso la versión de consola y de trampas nada, son portátiles normales y corrientes, no existe ninguna trampa.

Consejo, si tienes un antivirus con eso de “protección en tiempo real”, desactívalo y prueba. Y mira tambien los procesos que tengas abiertos, torrent y cosas asi

asimismo

Hago las pruebas conectado al router directamente y con R directamente con todo desconectado pero es que ya me lo ha dicho el tecnico que todos esos medidores de velocidad no sirven para nada.

Delante de el me salia 450, 250 etc y haciendo el la medición le daba 900 con su opción y decía lo de tramas por decirlo, llamale trampas atajos al que la mayoría no podemos acceder ( o eso pensaba), no llamo tramposo al tecnico si acaso a R si porque unas cuentas si hacen. De todas formas para hacer una medición

Por lo que me demostró el tecnico R si cumple con la velocidad y desde luego no es lo que veo yo

No me hace falta comprobar la medición porque yo ya veo que va peor que antes y haciendo las mediciones se comprueba pero como no valen para nada , nada puedo demostrar y eso que los findes es matemática la bajada.

De todas formas con las mediciones que hice toda la vida aunque no valgan para nada como dice el tecnico a mi me valen para ver la comparación de hace por ejemplo un año o dos a ahora.

Supongo que al final cuando me cambie de compañía podré comprobar si esas compañías que dicen que su velocidad es más real que la de otros es cierto. pero mientras a achantar, no queda otra.

Sobre la medición con speedtest de ookla no sería como saltarse las limitaciones que todos tenemos al navegar por la red?, eso no me serviria de nada porque yo uso los mismos navegadores para mirar webs y demas y para mirar la velocidad, y si la unica manera de usar esa velocidad real es algo como ookla al fina nada, tengo una velocidad de 1Gb y no la puedo aprovechar .

🗨️ 6
5342323-inactiva

¿Pero cómo mides tú la velocidad? ¿Qué programa, web o lo que sea usas? ¿Qué hizo distinto el técnico de R?

🗨️ 2
asimismo

Yo probé todas las opciones básicas, las misma que suele usar todo el mismo, velocimetro de R y otras opciones que hay.

El tecnico como digo ni me miró mis mediciones, me dijo de entrada que eso no valía para nada , que hay muchas cosas que pueden influir, PC, navegador web, versiones …( no me sale el nombre jajaja), si llamo a R me dicen que use su velocimetro pero el me repitió que eso no valía y que los operadores no se enteran.

🗨️ 1
Pampinoplas
1

En la web de ookla, en el apartado de apps descárgate el CLI, las mediciones son más exactas ya que se hacen desde consola no por web. Obviamente la prueba hazla conectado por cable y sin equipos tirando de la conexión.

También puedes echarle un ojo a esto para revisar la parte de tu PC:

Después de estar probando como loco he dado con la solución.…

leira
1

Como te dice pots, el técnico usa speedtest normal y corriente, el mismo que podrías usar tu y con un portàtil de 400€. El velocímetro de R hace años que va como una castaña, ya no quieren que lo usen ni los técnicos. Si no te fías del equipo que lleva el técnico busca que te dejen un portàtil para probar. Porque al final aún por encima te van a obrar el desplazamiento si te van a casa màs veces

🗨️ 2
asimismo

El técnico se portó bien, me dijo que lo facturaba de otra manera para no culparme a mi, pero visto lo visto no voy a volver a llamar, no me queda otra que esperar a poder cambiar.

Lo que no entiendo es porque hay rankings por la web diciendo cual compañía dan la velocidad más parecida a la real y R no está entre las primeras pero segun las mediciones que hizo el delante de mi si.

Y por esa regla de tres todas las compañías que por ejemplo ofrecen 1Gb recibimos 1 Gb y dudo mucho que esto sea así.

🗨️ 1
leira
1

Te digo, prueba con otro portátil para asegurarte, ante la duda es mejor eso. Puedes probar también con otro cable de red también. Todo lo que puedas descartar de tu parte mejor, asegúrate que no es problema tuyo lo de i es red de Orange es porque sube un poco el ping, pero el test de velocidad da bien igual, y pudo probar en el speedtest de escritorio en vez de por el navegador, también puedes hacer eso por si es fallo del navegador . El técnico de primeras no lo mete facturable pero si va varias veces, le van a penalizar la orden de trabajo y al final si lo fastidian a él, te va a fastidiar él a a ti

asimismo

Acabo de hacer una medicion a traves de ookla y me da menos de 500 pero tengo que hacerla en otro momento porque igual tengo un familiar conectado por wifi, ya lo miraré despues.

El tecnico creo que usó otra opción y que influian muchas cosas por eso usó su PC y me dijo algo de que era algo de Orange y directa a no se donde, la de ookla que acabo de mirar me da lo mismo que cualquier medido más o menos, el creo que usó algo distinto y directo porque yo no voy a conseguir eso 900 que consiguió el ni de coña, creo que al princiupio de pasarme a 1 Gb hará tres años o así veía facilmente 800 cuando ahora es raro que me pasa de 500 pero a el 900 o más todas las veces que probó.

Cuando sea el momento adecuado subiré una imagen con la velocidad que me da ookla pero repito que el tecnico usó otra opción mejor que medía la velocidad directa no se de donde.

asimismo

Download Mbps

529.02

Upload Mbps

792.04

La subida siempre ha sido buena.

En otro momento desconectando wifi haré mejor las pruebas.

Yo creo que el problema es que R ha cambiado de manos muchas veces ultimamente y con cada cambio ha empeorado, cada veces invierten menos y rebajan de donde pueden.

asimismo
r

Repito que ya haré mas tarde las mediciones como dios manda.

Antes , hace años los graficos de subida eran iguales, ahora el de subida es totalmente recto y el de bajada no, muchas veces tiene muchos picos de subida y bajada.

Tengo que decir que hace años ya un tecnico me dijo que a mi pueblo y a otros nos tocaban estas limitaciones, que en Coruña por ejemplo no tenian esos problemas de velocidad.

Yo todo esto lo achaco a la cutrez de R y es lo que hay, que lo asimile y que cuando pueda me vaya para nunca más volver, pero claro haciendo las ofertas que hacen que los demas no pueden igualar pues …

Gracias a todos por contestar

Weikis

No entiendo tanta queja por la velocidad. Yo cotento en el cuarto con la velocidad que me da wifi ac a 40Mhz en canal 132. Ok que si coneto por cable me llegan los 600 que tengo, pero es que el portatil y el movil me va sobradisimo con el WiFi.

🗨️ 8
Jav9i
1

No sé el caso del OP, pero es una posibilidad que necesite esa velocidad por algún motivo.

A mi me quitas el gb de mi casa y tengo un problema para trabajar cuando me toca hacer los backups del trabajo.

🗨️ 1
asimismo

Básicamente porque somos muchos y nos gusta el streaming y tengo 1Gb porque por la diferencia de precio a una velocidad menor y entre varios es muy poca.

Ademas está lo de las bajadas de velocidad los findes, antes con 300 megas ver algo en streaming era un coñazo.

De hecho cuando me vaya de R contrataré sobre 500 o 600 megas en O2 por ejemplo y estoy seguro que me llegarán pero en R no.

asimismo
1

Weikis si tu pides dos cafes y te los cobran y solo te traen uno te gustaría? Pues eso, si pago por 1Gb quiero 1Gb no 500 megas.

k-lamar
1

Pues creo que es fácil de entender, si compro 1 kg. de garbanzos espero que me entreguen 1000 gr., no un día 900, otro día 550 y otro 775., en este caso igual, si se contrata 1 Gbps es para que lleguen 1000 Mbps, no 500 o 700, independientemente de si me hacen falta o no, eso es secundario. Sumado a esto, están incumpliendo su propia garantía:

garantizamos el 80% de la velocidad contratada en nuestros accesos a internet allí donde tenemos red de fibra (con cable UTP 5e o superior), no pudiendo garantizar con wifi al ser un entorno radio no controlado por R

🗨️ 4
Weikis

Eso lo comprendo, pero no parece el tipo de usuario que se de cuenta por falta de ancho de banda. Por cable de mis 500 en contrato me llegan hasta 680, y en el salon por wifi puedo extraer lo que me da la línea. 1000001210 Los streamings no consumen apenas ancho de banda. A ti el tráfico te sale regalado pero los OTT son los principales interesados en reducir el bitrate todo lo que puedan.

Sigo defendiendo por encima de 100 en doméstico vas sobrado para el día a día.

Y si no le gusta el servicio que se largue que por suerte en España tenemos opciones a elegir, mucha gente no tiene esa suerte.

🗨️ 2
asimismo

Lo vuelvo a decir por si no lo has entendido, 500 megas de R no me llegan de otra compañía me sobran, vuelvo a decir que en mi pueblo R no es estable y menos los findes, cuando tenía 300 megas que creo que lo he dicho 7 veces no se podía ver los streaming, con 100 megas no abro ni la web de Marca y cuando digo que vemos streaming muchas veces 3 Netflix al mismo tiempo.

No sabré yo si me van bien la velocidad que tengo contratada, por tus formas de hablar creo que yo ya tenía internet cuando tu usabas pañales.

Y gracias por el consejo pero me largaré cuando pueda, cuando quiera o cuando me de la gana y hasta akí, no te molestes en contestar que doy el tema por cerrado, ahora recuerdo porque no suelo entrar, porque para oir babosadas.

A todos los demas gracias por los consejos

Saludos

🗨️ 1
Weikis
Weikis
Weikis

Es best efford, mientras a ellos les de el resultado bien no incumplen nada.

Respecto al op le aconsejaria arrancar un live USB de una distro y probar el mismo speedest de bandaancha. O si hace nperf o speedtest que fije servidores de Yoigo / Orange para hacer la prueba.

Jaie55
2

El servidor de test de velocidad de R está limitado, seguramente no de a basto, utiliza mlab y nos dices.

yo nunca he tenido problema, de 1Gb llega 1Gb

asimismo
1

Como soy una persona legal y os habeis molestado en ayudarme os puedo decir que el problema está solucionado. Me he comprado otro PC y a la primera más de 900 Mbps. Formatearé el viejo a ver si es por eso o porque ya no da más de si.

Gracias