BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Velocidad/precio comparado con otros paises europeos

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que más o menos tod@s los intuíais, pero es vergonzante que en España cobren mas que Holanda teniendo poco más del 50 % de renta per capita q este pais y aun encima con estas velocidades irrisorias. Alguien me puede explicar porq tienen tan limitada la velocidad? no me digais que levantaron todas las calles de nuestras ciudades para meter una conexion tercer mundista q no es capaz de soportar mas trafico q el q nos ofrecen porq me niego a creer eso ya q sería más penoso aún.
Para que os hagais una idea os voy a poner algunos ejemplos de lo que pagan y de lo q reciben:
Galicia -> R (combo 3)-> 44,80 € + IVA= 52 € -> 300/75
Holanda-> cable-> 40 € -> 4 mbps/128 kbps||| adsl -> 50 € -> 1024 kbps/512 kbps
Belgica -> 4 mbps/128 kbps -> 42 €
Alemania -> adsl -> 1,5 mbps/256 kbps -> 30 €
Suiza -> Waco TX -> 2 Mbps/ 384 kbps -> 29 €

Con los EE.UU. ya no quiero ni comparar...
Estos son los q pude verificar, pero seguro q hay mas... vergonzante...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LuzbeL

Sinceramente no tengo ni idea de por qué aquí en este país internet es así de cutre, tampoco es que sea malo del todo pero desde luego no está a la altura de casi el resto de europa o países desarrollados, de momento.

tecnonews

Las redes de cable son capaces de soportar altas velocidades, pero aparte de las lineas debe haber en las centrales unos servidores capaces de gestionarlas.
Aquí lo máximo que se ha llegado a ofrecer al mercado residencial es 1 Mbps por la empresa Ono (de Cableuropa S.A.) con un combinado llamado Ono Total: que incluye un paquete con televisión de hasta 58 canales, teléfono Ono, e Internet de Alta Velocidad a 1 Mbps a 98,09 €/mes. (IVA y alquiler del decodificador incluídos).
Son capaces de ofrecer más pero no creo que lo hagan, la razón es tan sencilla como que el cable tiene como competencia a ADSL, los precios de ADSL no bajarán (a pesar de que el gobierno ha dado luz verde a la bajada del 10%, Telefónica no la aplicará), así que el cable seguirá ofreciendo los mismos precios, pues ya los tiene más bajos que ADSL y no les hace falta más bajada para competir actualmente.
Además ADSL en el mercado residencial sólo oferta 256 y 512 kbps (sí existe 2 Mbps pero no tiene un precio para el mercado doméstico y no creo que esté con esa intención), mientras que las cableras van a 128/150 (depende del cableoperador), 300, 512 y 1024 kbps, vamos que encima ya ofrecen suficiente tanto por velocidades altas como por bajas.
Creo que mucho hay que caminar para que podamos tener 4 Mbps por un módico precio, muchos usuarios de alta velocidad de cable tienen 128 kbps (y porque hay cable a 128kbps, velocidad económica, sino ni eso, porque un ADSL parte de 45 €/mes, un precio alto por Internet).