BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Velocidad/precio comparado con otros paises de Europa

BocaDePez

Supongo que más o menos tod@s los intuíais, pero es vergonzante que en Galicia cobren mas que Holanda teniendo el 50 % de renta per capita q este pais y aun encima con estas velocidades irrisorias. Alguien me puede explicar porq tienen tan limitada la velocidad? no me digais que levantaron todas las calles de nuestras ciudades para meter una conexion tercer mundista q no es capaz de soportar mas trafico q el q nos ofrecen porq me niego a creer eso ya q sería más penoso aún.
Seguramente la mentalidad que tenemos los gallegos de conformarnos con cualquier cosa y de no protestar sea la responsable de tener lo q tenemos ( y no hablo solo de velocidades de conexión). Para que os hagais una idea os voy a poner algunos ejemplos de lo que pagan y de lo q reciben:
Galicia -> R (combo 3)-> 44,80 € + IVA= 52 € -> 300/75
Holanda-> cable-> 40 € -> 4 mbps/128 kbps||| adsl -> 50 € -> 1024 kbps/512 kbps
Belgica -> 4 mbps/128 kbps -> 42 €
Alemania -> adsl -> 1,5 mbps/256 kbps -> 30 €
Suiza -> Waco TX -> 2 Mbps/ 384 kbps -> 29 €

Estos son los q pude verificar, pero seguro q hay mas... vergonzante...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

no es problema de Galicia, sino de toda España. R está claro que podria equiparar al menos el upload a lo que ofrece el ADSL, pero está claro que quienes provocan estos atrasos son los que dirigen Telefónica (como operador predominante) y el Gobierno que se lo permite.

16f84A

o se a ti, pero yo tengo muy buen servicio en comparacion con mis amigos que eligieron otras opciones, tengo mejor bajada pero menor subida, R ademas ya que no lo comentas por 44 € te oferece internet 300/75 ademas incluye una linea telefonica ( timofonica cobra unos 12 € al MES) y ademas tambien incluye una toma de tv `por cable, olvidate de que haya tormenta, sople viento o gaitas.
la señal recibida por cable es tan buena como la de satelite, no se si sabes de que hablo, y el IVA yo juraria que va incluido,

si europa queda lejos pero

Como es el internet en Africa?????

marruecos adsl
tunez cable inc
cablera del senegal
alta velocidad del camerun
etiopia telecom
kenya comunnications

🗨️ 7
BocaDePez

y como sigamos así (sea culpa de kien sea, timofónica o kien kerais) a este paso nos van a adelantar dentro de poco ;) .

Kenderins

Tu trabajas en R ,no?

Solo alguien que tenga especial interes en defender a esta compañia, podria esgrimir como defensa, que como en Africa estan peor, no nos podemos quejar...

Manda güevos!!!!!!!!!!!!

Mira tu libro de geografia del año pasado, sí, el de 3º de la ESO, y busca ESPAÑA... y mira en qué continente está.....
y luego habla......

Pero si quieres vete a hablar con los de TUNEZ CABLE INC. y diles que bajen el upload que en el Amazonas están peor...

Y mira que no me gusta criticar, pero es que lo poneis a huevo.

BocaDePez

joer, pues voy a tener que reclamar porque yo veo la TV peor que con la antena comunitaria. Y yo no he dado de baja el teléfono de Telefónica y doy gracias, porque mi vecino si lo hizo y ya ha tenido varios dias el teléfono caido, teniendo que venir a mi casa para llamar a R y preguntar que pasaba.

🗨️ 4
ossium

Lo que le pasa a tu vecino es q es imbecil. Seguro q fue de listillo y quiso dar de baja él el telefono en telefonica, cuando en R te lo gestionan todo. En cuanto la portabilidad este finalizada te quitan el numero provisional y pasas a usar el antiguo. Eso si, cuidado pq los muy putas de Telefonica te pueden seguir cobrando el alquiler del telefono, como me hicieron a mi.

🗨️ 3
davish

es que los muy joputas te dan de baja la linea y no el fono, lo que me parece de coña es que tengas que ser tu quien lleve el telefono a un centro de telefonica para que te den de baja si fueron ellos los que me lo trajeron deberian ser ellos los que vengan a buscarlo no ?

🗨️ 2
ossium
ossium
🗨️ 1
davish
davish
BocaDePez

Soy el q escribió el primer mensaje... En primer lugar en ningun momento hable de telefonica ni del resto de España, yo por lo menos aspiro a ser un europeo más, con los mismos privilegios, derechos y obligaciones; o q pasa sólo queremos a Europa para q nos quiten la pesca?.
Lo de q es con Iva incluido mira en la revista q manda cada mes en la letra pequeña (como no!)... Q nos ofrece telefono??? pues solo faltaría, para ellos es una gran fuente de ingresos, porq no es por nada, pero te obligan a pillar su telefono si quieres internet, no sé hasta q punto es lega eso.
Por otra parte, en otros paises las llamadas locales son gratis todas!, no sólo las q se hagan entre el mismo operador (puro marketing).
El q dijo no sé q de Africa, sin comentarios... es el vivo ejemplo de lo q dije en el primer mensaje en el q decia q los gallegos siempre nos conformamos con lo q nos dan en vez de exigir lo q nos deben (así nos luce el pelo).
La cuestión es q creemos q tenemos un buen servicio porq no vemos mas allá de nuestra nariz y creemos q esto es la panacea, y eso unido a q la gente de Galicia es mucho mas manejable que la de otros sitios, pues eso lleva a q hagan lo q quieran con nosotros.
Por cierto, en otro mensajes leí algo de q si la gente manipulaba los modems para conseguir mas velocidad afectaba en la velocidad de los demas usuarios, lo q quiere decir q las infraestructuras no estan preparadas para un mejor servicio????? vamos, que nos levantan las calles para poner conexiones asi tercer mundistas!! a 52 €, bueno por lo menos ya sabéis si vais por Europa no digáis esto o sino nos considerarán aún más tontos de lo q ya lo hacen.
Saludos

🗨️ 4
BocaDePez

"las infraestructuras no estan preparadas para un mejor servicio?????"

como comprenderás la fibra óptica que utilizan (si, ya se que en las casas meten coaxial pero es que hacer pasar fibra óptica por las esquinas es complicadillo porque doblan y rompen, además de ser más caro) da soporte para esta y muchas redes más, pero está claro que como proveedor de acceso a internet contratan un ancho de banda según los usuarios que tienen "legales" y si se ponen a chupar más de la cuenta pues como que los nodos se pueden quedar desbordados.

🗨️ 2
BocaDePez

pero q pasa, q en el resto de Europa no hay esquinas, nodos y las empresas no tienen q contratar servicios segun los usuarios q tengan???
Supongo q utilizaran el mismo mecanismo q aqui, o es q aqui meten fibra optica diferente a la q hay por ahi fuera??.

Por cierto, aún nadie me respondió a la pregunta:

¿Por qué nos cobran tanto para tener una velocidad tan pequeña? ¿Nos metieron unas infraestructuras (casi) tercermundistas vendiéndolas como la panacea?

🗨️ 1
ossium

Hace cuanto tiempo que existe R?

Hace cuanto tiempo el cable esta extendido en el resto de Europa?

R tiene que empezar a generar beneficios lo mas pronto posible, de que crees q viven las empresas? De tu caridad? Cuando esto se produzca, las cosas tienen que cambiar, si NO, entonces, es cuando hay q empezar a protestar y quejarse.

Ahora mismo no nos podemos comparar con Europa y mucho menos con USA, pq el cable lo tenemos desde ayer como quien dice.

sevas

me hace gracia que digas eso de que "tenemos instalaciones tercermundistas porque no aguantan a los uncappers" (mas o menos), ahi radica tu desconocimiento, si tanta panacea os parece que es USA pues asi como que os voy a tirar de vuestro pedestal, la estructura de cable en USA es MUCHO peor que la nuestra, y cuando digo la nuestra me refiero a R. En USA la conexión de cable tiene cientos de metros de coaxial entre la fibra y el cablemodem, aun voy más alla, hay muchos tramos de ciudades que lejos de estar cableados con fibra, lo están por entero de coaxial.

Con R la fibra te llega hasta la puerta de tu edificio/casa, es una tecnología llamada FTTB (fibber to the building), esta tecnología junto con la versión actual del docsis de los cablemodem permite ancho de bandas muy superiores al actual. ¿por que no las ofrecen? en mi opinión en este pais las telecomunicaciones están montadas en torno a telefonica, esto es lo q implica el monopolio, el resto de las empresas giran alrededor de los servicios que da Telefonica intentando mejorar precios, servicios etc.
Si el gobierno obligase a bajar el precio a Telefonica y a mejorar su servicio, otro gallo nos cantaría, porque el resto de empresas estarían obligadas a seguirle.

Conclusión final, estoy seguro q la red de R soporta mucho más de lo q ofrece, pero tendrán contratado un ancho de banda en función de los usuarios q tengan, si hay uncappers en la red, te aseguro que los sufrimos todos!!!

vaya rollo!!
salu2
seVas

BocaDePez

Les he mandado este mensaje a R (R-al-habla@mundo-R.net) y creo que se lo voy a mandar todas las semanas

No sé si hay iniciativas similares, pero creo que no es mala idea el darles la páliza de vez en cuando con nuestras reclamaciones:

Como usuario de R me gustaría que incluyeran dentro del servidor de news (news.mundo-r.com) los siguientes grupos:

Todos los esp.binarios.*

alt.binaries.movies.spanish. Grupo de reciente creación donde se publican binarios en español

Aumento de la caducidad en los grupos de binarios

Tb. me gustaría que procuraran que los archivos se vieran completos ya que la mayoría de la gente publica a través del servidor de news de Terra al ser este gratuito y permitir descargar/publicar desde el mismo simplemente con tener una cuenta gratuita

Creo que el servidor de news es claramente mejorable y sólo achaco su falta de calidad al desconocimiento, irresponsabilidad, falta de ilusión, papanatismo y desidia de sus administradores ya que no creo que requiera una importante inversión el mejorar sus prestaciones

Respecto al Upload (comboR):

Pues me gustaría que lo doblarán (como mínimo), pasar de 300/75 a 300/150 sin un aumento del coste económico para sus usuarios. Creo que es claramente descompensada la diferencia entre uno y otro y, sin duda, la principal razón que evaluo para darme de baja del servicio y pasarme al ADSL

Adjunto una tabla (no verificada) de los servicios en otros paises europeos:

Galicia -> R (combo 3)-> 44,80 € + IVA= 52 € -> 300/75
Holanda-> cable-> 40 € -> 4 mbps/128 kbps||| adsl -> 50 € -> 1024 kbps/512 kbps
Belgica -> 4 mbps/128 kbps -> 42 €
Alemania -> adsl -> 1,5 mbps/256 kbps -> 30 €
Suiza -> Waco TX -> 2 Mbps/ 384 kbps -> 29 €

No me digan que venden futuro cuando estamos en la edad de piedra

Bueno, es mejorable pero podiamos hacer una especie de carta modelo y enviarla periodicamente. A ver si así espabilan

Gracias por toda la información que dáis

Saludos y eso

lerd

En otro foro también he leido algo de que en el resto de Europa, sobre todo países escandinavos, tienen una conexiones bastante mejores por precios menores pero se decía que luego también se cobraba por cantidad de megas descargados.

Aún así, si se compara el nivel de vida de unos y otros creo que España sale perdiedo frente a Europa sobre todo si tenemos en cuenta las conexiones que tienen y que allí el salario es mayor.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo comparo R con el resto de España y de compañías, y mirandolo así, R esta muy bien.

En cuanto a que en Europa esta mejor, claro que si, pero la culpa es del gobierno y su prometida banda ancha. El precio de banda ancha "básica" es muchísimo mayor en España que en otros lugares y es algo de lo que no tienen culpa las empresas (excepto timofónica, pero es un caso aparte).

Yo más que el precio por lo que pago, de lo que me quejo de R es en las caídas de rendimiento, que, últimamente por suerte, son pocas.

davish

Salvo por el up 150 y por no poder alojar php en el espacio web el resto es un lujo de servicio, somos afortunados en ese aspecto.

Y para el que inicio el post que por favor antes de lamentarse que compare las conexiones como yo lo hago:

Yo cojo a la Engracia, la mula de mi abuelo, que lleva dos
alforjas. En cada alforja es capaz de transportar 500
CDs (sin cajas, evidentemente). Cada CD tiene una capacidad
de 650 Mb. Y la buena de la Engracia tarda unos 10 minutos en
ir de casa mia a la casa de mi amigo. Entonces, si
calculamos el ancho de banda de mi calle, utilizando transporte
Mula-IP, tenemos que:
500 CD X 2 alforjas/1 mula = 1000 CD / mula
1000 CD/mula X 650 Mb / CD = 650000 MB / mula, que es
ma u meno (y aproximando) 650GB / mula.
Aquí hemos obtenido la cantidad total de informacion.

Entonces:
10 min/ 1 viaje = 600 segundos / viaje
650000 MB / 600 segundos = 1083.333374 MB /segundo
Comparando los 6 Mb/s de los americanos con los 1083
MB/segundo que se alcanzan con mi nuevo y modernísimo sistema
Mula-IP, podemos concluir que las telecomunicaciones
españolas aún son 2.000 veces mejores que las de los americanos :D

Un saludo a todos

:-D :-D :-D ;-)

Barney

Desde mi punto de vista, el que inicio este post tiene razón, en Espanha siempre emos (Y seguimos estando) a la cola de Europa y por que no decirlo, de los paises desarrollados (se que siempr va a ver alguien mas atrasado que nosotros, pero todos me entendeis) Hay más de 800000 personas (no os puedo dar la cifra esacta) solo en galicia que no pueden acceder a internet, madar faxes, hacer transferencias bancarias, ni ningun tipo de conexion de datos (y sin hablar de la calidad en la transmisión de voz) son los famosos usuarios de Telefonia TRAC o tambien llamada Telefonia Rural (Y que se le quite a la gente la idea de que rural significa atraso, que es la mayor gilipollez que he oido) y creo que españa tiene infraestructura suficiente (Ahora que a Piqué le interese hacer algo es otra cosa).

Ahora viajamos unos cuantos quilometros y nos vamos ha Finlandia, Noruega (Paises Nordicos) donde a las tres oscurece, en los vares no puedes fumar, en la calle hace un frio que pela y donde el unico sitio donde se esta bien es en la casita de uno, y claro para pasar el rato que mejor que el ordenador (A día de hoy presentan una infraestrctura para conexiones digitales de banda ancha que si las comparamos con las nuestras nos da la risa por no decir algo peor) Ahora nos vamos a Irlanda, pais pobre que dependen fundamentalmente de la agricultura, que lo pensaron un poco, solo un poco (cosa que nuestros governantes dejaron de hacer hace mucho tiempo) y vieron que la forma de reflotar su economia eran las nuevas tecnologias (Si os fijais en la mayoría del soft que comprais esta fabricado en este pais) y presentan verdaderas conexiones de banda ancha.
Y ya sin irme a los casos tan opuestos damos un viaje por EUROPA Y leechamos un vistazo a las conexiones que tienen y volvemos a Espanha.

¡Llegasteis! bien ahora fijaos en lo que tenemos, conexiones de banda delgada que pusieron para callarnos la boca cuando lo que usabamos eran lineas analógicas y reclamavamos más velocidad, gente que no puede acceder a internet por que "no tiene infraestructura", un desconociiento generalizado por parte de la poblacion de las nuevas tecnologias y un largo etc....

Eso si hay una pequeña comunidad ESPANHOLA (Me alegro por ellos) que tienen un plan para instaurar software libre en la comunidad autónoma (Una variante de linux debian conocida como LinEX) que asta la estan poniendo en colegios. Tienen previsto cubrir el 100% de su estension con una red wireless 802.11b (Un acho de 11Mb/s, las famoras redes sin cables que estan tan de moda y que a las grandes companhias como telefonica le tienen miedo) y un largo etc.. Esta comunidad es la de Extremadura (Tres hurras por haberselo currado como dios manda

Nos os gusta la conexión que tenemos, pues protestar todos unidos por que asi tendremos mas poder, que asi no los convencemos, buscar soluciones alternativas (las redes wireless son una opción, gratuitas, de libre acceso y funcionan, os lo aseguro) y lo que se os ocurra hasta que un día podamos estar orgullosos y decir que si pertenecemos a Europa

P.D.:Aquel al que no le gusten ms palabras, que me respete al igual que yo respetaré su opinión, aquel que crea que estoy equivocado que me corrija, pero con argumentos contundentes

La Union nos dará el poder ;-)

🗨️ 6
javierul

Menua leccion magistral acabas de dar meu.
Que pena que como simepre este puñetero gobierno de fascista vaya a hacer lo que todos sabemos que hacen tan bien que tienen seguramente catedra pasar del pueblo y pagarle a los viejos pa que le voten y asi seguir chupandonos la sangre.

Yo propongo una alternativa a las caras y deplorables redes que nos venden a precio de oro.

El wireless...

Si redes inalambricas pero no compartiendo las conexiones de los isp si no creando un isp wireless.

Yo no se como a el tema pero seria lo ideal ya que llega a todos lados y no necesita infaestructuras muy caras.

El tema seria que alguien invirtiese en la idea y que mejor que la escuela de teleco de vigo.

Ya sabeis si conoceis algun teleco que este preparando un proyecto de fin de carrera dadle una idea para desplegar una red wireless a gran escala en toda galicia en plan isp.

Si lo plantea bien incluso podria montarselo pidiendo apoyos en los grandes inversores gallegos (fenosa, caixanova, caixa galicia, etc etc) que a R parece que le soltaron viruta sin limite.

Ya se que es un poco descabellado pero todas las grandes ideas nacen de proyectos descabellados.

O no?

;)

Un saludo desde Vigo.

NuNCa MaiS

🗨️ 5
Barney

Esa idea ya la había indicado yo, y agradezco al personaje que lo dio a canocer esta gran idea,
A proposito de lo que dices, ya hay un isp que quiere dar servicio de internet atraves de wireless (aunque son unos timadores por que las tarifas que ponen son descabelladas)
Y porcierto R pertenece a union fenosa (creo que es el accionista mayoritario, no estoy seguro) y creo que tambien sería el primero en echar abajo la propuesta, ya que echaría abajo a su importantisimo cable :-P
Aunque lo reconozco, R por ahora trabaja bien y ofrece un servicio de calidad aunque demasiado capado, creo que por lo que pagamos en el combo 3/R nos deberían dar total libertad para manejar nuestros puertos, tener un upload decente, tener mayor capacidad el las cuentas de correo y espacio web, poder alojar paginas web bajo php, y algunos detalles más aparte de subir el puto upload a 150 (es lo mínimo que podiamos hacer) y si no hace caso a los clientes que somos los que pagamos, pues nos hunimos al "hacktivismo cibernético" y hacemos na sentada en su página :-P :-P :-P :-P :-D :-P :-P :-P :-P

🗨️ 4
davish

como llevas la peich?

🗨️ 3
Barney
Barney
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kaskito
kaskito