Desde mi punto de vista, el que inicio este post tiene razón, en Espanha siempre emos (Y seguimos estando) a la cola de Europa y por que no decirlo, de los paises desarrollados (se que siempr va a ver alguien mas atrasado que nosotros, pero todos me entendeis) Hay más de 800000 personas (no os puedo dar la cifra esacta) solo en galicia que no pueden acceder a internet, madar faxes, hacer transferencias bancarias, ni ningun tipo de conexion de datos (y sin hablar de la calidad en la transmisión de voz) son los famosos usuarios de Telefonia TRAC o tambien llamada Telefonia Rural (Y que se le quite a la gente la idea de que rural significa atraso, que es la mayor gilipollez que he oido) y creo que españa tiene infraestructura suficiente (Ahora que a Piqué le interese hacer algo es otra cosa).
Ahora viajamos unos cuantos quilometros y nos vamos ha Finlandia, Noruega (Paises Nordicos) donde a las tres oscurece, en los vares no puedes fumar, en la calle hace un frio que pela y donde el unico sitio donde se esta bien es en la casita de uno, y claro para pasar el rato que mejor que el ordenador (A día de hoy presentan una infraestrctura para conexiones digitales de banda ancha que si las comparamos con las nuestras nos da la risa por no decir algo peor) Ahora nos vamos a Irlanda, pais pobre que dependen fundamentalmente de la agricultura, que lo pensaron un poco, solo un poco (cosa que nuestros governantes dejaron de hacer hace mucho tiempo) y vieron que la forma de reflotar su economia eran las nuevas tecnologias (Si os fijais en la mayoría del soft que comprais esta fabricado en este pais) y presentan verdaderas conexiones de banda ancha.
Y ya sin irme a los casos tan opuestos damos un viaje por EUROPA Y leechamos un vistazo a las conexiones que tienen y volvemos a Espanha.
¡Llegasteis! bien ahora fijaos en lo que tenemos, conexiones de banda delgada que pusieron para callarnos la boca cuando lo que usabamos eran lineas analógicas y reclamavamos más velocidad, gente que no puede acceder a internet por que "no tiene infraestructura", un desconociiento generalizado por parte de la poblacion de las nuevas tecnologias y un largo etc....
Eso si hay una pequeña comunidad ESPANHOLA (Me alegro por ellos) que tienen un plan para instaurar software libre en la comunidad autónoma (Una variante de linux debian conocida como LinEX) que asta la estan poniendo en colegios. Tienen previsto cubrir el 100% de su estension con una red wireless 802.11b (Un acho de 11Mb/s, las famoras redes sin cables que estan tan de moda y que a las grandes companhias como telefonica le tienen miedo) y un largo etc.. Esta comunidad es la de Extremadura (Tres hurras por haberselo currado como dios manda
Nos os gusta la conexión que tenemos, pues protestar todos unidos por que asi tendremos mas poder, que asi no los convencemos, buscar soluciones alternativas (las redes wireless son una opción, gratuitas, de libre acceso y funcionan, os lo aseguro) y lo que se os ocurra hasta que un día podamos estar orgullosos y decir que si pertenecemos a Europa
P.D.:Aquel al que no le gusten ms palabras, que me respete al igual que yo respetaré su opinión, aquel que crea que estoy equivocado que me corrija, pero con argumentos contundentes
La Union nos dará el poder ;-)