BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad practica-real frente a la teorica

BocaDePez
BocaDePez

Contratando 12 megas, (que no sé megas de qué son), parece que los test de velocidad dan como 11000 K (de no sé qué).

Mientras que calculado la velocidad obtengo como 3 megas. Descargando un archivo de tamaño conocido.

Y estos 3 megas han sido siempre lo normal en mi caso.

Disquisiciones:

Los 12 megas , son 12 Mbits ó 12 MBytes?

1 M = 1024 K = 1024 * 1024 unidades.

1 B =1 Byte = 8 bits = 8 b

¿Por otro lado, si teniendo 12 M , solo puedo obtener 3 M, de que me sirve contratar/subir el 12 a 20, 30, 50,..., si como parece no pasaria de 3?.

¿Me podrias comentar este lio?

BocaDePez
BocaDePez

Los megas de las ofertas de telefonía son MegaBits, es decir, que para obtener el resultado en MegaBytes que es lo que tu buscas, tienes que dividir por 8.

Además, a la velocidad real resultante tienes que restarle la pérdida de la línea si va por cobre (ADSL) y los paquetes que consume el protocolo de transferencia de datos. Aun así, si el test de velocidad te da 11Mbits, deberías ser capaz de descargar al menos 1,1Mbytes/s aproximadamente. Lo más probable es que la fuente de la que estás probando no de más de sí, o que estés por wifi con mala señal. Prueba a descargar algo de un sitio de confianza conectado por cable.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Subí un archivo de 77,8 MB (81.633.120 bytes) a:

sendspace.com

Y tardé 200 s. en descargarlo.

= 3,11 Mbps. = 398 KBps = 3 188 Kbps

Creo que es la velocidad maxima que siempre he visto, cuando me he descargado algun archivo, de procedencia desconocida.

CREO:

Que el test consiste en descargar uno o varios pequeños archivos de algun servidor, que quizas lo tiene alojado en condiciones inmejorables.

🗨️ 3
mceds

Los hostings de archivos, en modo "gratuito", siempre tienen limitaciones.

Bájate este archivo de Rediris, a mí me ha dado casi el máximo de mi conexión de 100 Mbits:
ftp://ftp.rediris.es/ls-lR.Z

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pues con ese archivo he tardado como 100s.

veloc 10,5 Mbps.

Es cierto que siempre he bajado archivos de sitios gratuitos.

Pero incluso cualquier pagina.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Los proveedores venden Megabits por segundo (8 Megabits = 1 MegaByte).

En ADSL se vende tráfico bruto, del que hay que descontar aproximadamente un 14% de cabeceras de protocolos, quedando un 86% neto.

Pero el ADSL es una tecnología que pierde rápidamente señal con la distancia y es más susceptible al ruido de la línea. En condiciones de ruido fuerte, se pierde mucha velocidad, pero lo más importante es la distancia a la central telefónica.

Para poder explicar por qué obtienes solo 3 Mbps, deberás proporcionarnos los valores de estado ADSL (sincronización actual, sincronización posible estimada, atenuación de señal y margen de ruido) entrando en la configuración de tu router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Line Rate - Downstream (Kbps): 13823

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 61 90
Attenuation (0.1 dB): 295 139
Output Power (0.1 dBm): 233 104
Attainable Rate (Kbps): 15320 1084

mceds

Si el test de velocidad te da 11000 kbits, ~11 "megas" (mbits), eso es lo que va a misa.

La limitación de los 3 mbits será debida a otro u otros problemas.