A ver un poko de explicacion ....
En primer lugar hay ke diferenciar las unidades las tasas de transferencias:
KBps -> Kilo Bytes por Segundo
Kbps -> Kilo bits por segundo
1 Byte = 8 bits .....
(1 Mega bit = 1024 Kilo bit)
En segundo lugar si tengo N descargas simultaneas .... sumo las N tasas de transferencia ...
pongamos ke la suma de todas las tasas me da X KBps (Kilo BYTES por segundo) ....
Entonces la velocidad real a la ke descargo es de X KBps, o lo ke es lo mismo: 8*X Kbps ....
Si kiero saber a kuantos megas bajo:
( 8*X / 1024 ) Mega bits por Segundo
o tambien:
( X / 1024 ) Mega Bytes por Segundo
Keda claro ke lo realmente importante es saber las unidades en la ke los distintos test y programas de descargas mutliple muestran los resultados ....
Es muy comun ver a gente ke dice ".... solo puedo descargar a 400 ...." .. pero 400 ké ??? 400 melones por segundo ?? 400 GigasBytes por segundo ??? y reponden ... "no, no... a 400 kás!!" ... komo ke a 400 kás ?? a 400 Kilo ... metros ?? kilo... hertzios ???? kilo... de tomates ??? .....
Weno... a algunos kizas les parezca una tonteria bien grande, pero mucha gente no tiene ni idea de esta diferencia ...
.......
Un EJEMPLO concreto:
Yo, ke sincronizo a 20476 kbps (kilo bits por segundo!!!), consigo descargar del ftp de rediris simultaneamente:
1400KB/s (kilo BYTES por segundo) , este resultado es el ke me da el FlashGet (2 archivos con 10 segmentos cada uno):
1400KB/s * 8 = 11200 kbps (kilo bits por segundo)
11200 kbps / 1024 = 10,93 Mbps (Mega bits por segundo)
o lo ke es lo mismo:
1400KB/s / 1024 = 1,37 MBps (Mega Bytes por segundo)
10,93 Mbps = 8 * 1,37 MBps
.......
Ya no doy mas coñazo con lo de las unidades ke me parezco a algun ke otro profe mio...
Un Saludo...
... gracias por corregir, el ke tiene boca se ekivoca ....