BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que velocidad podría alcanzar con "hasta" 20 MB?

JhonSmith

Hola a todos.
Los datos de mi línea actualmente son:
SNR Margin (dB): 32.9 25.0
Attenuation (dB): 25.0 15.0
Output Power (dBm):17.2 12.3
Attainable Rate (Kbps): 9504 980
Rate (Kbps): 2016 320
Y vivo lejos (sobre 3,5 Km) de la central telefónica. ¿Cuanto podré alzanzar de subida?

Contraté "via web" el ADSL de jazztel. ¿Sabeis cuando me enviarán la documentación? ¿O cuando deberia empezar a volverla pedir?¿O con esos parámetros si sería mejor el del 6 Mb?

Perdon por tantas dudas.

Gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PaKo-inactiva

A mi tambien me vendría bien que algún experto en la materia me dijese lo mismo.

SNR Margin (dB): 26.8 ........... 22.0
Attenuation (dB): 27.0 ........... 13.0

Tambien vivo bastante lejos de la central.

🗨️ 2
Tetrico56

Más o menos vas a andar entre los 10 y los 12 Mb de velocidad de sincronización.

Salu2

🗨️ 1
PaKo-inactiva

Muchas gracias :)

n0n1cK

El Attainable Rate sera mas o menos la velocidad que tengas cuando te migren a la nueva velocidad

Y te aseguro que a 3,5km es imposible tener esos parametros de atenuación, no creo que tu bucle supere los 2km...

Saludos!!

🗨️ 1
Ari

Como orientación, mi attainable rate en gdmt, y con un mega, y él tienen dos , era de unos 11 megas.

Sigo teniendo , y sincronizo, a 11 megas en gdmt. Obviamente, en adsl2+ no :)

RedStar

Tú mismo lo estás poniendo:
(Velocidad alcanzable)

9 megas de descarga y unos 900 kbps de subida.

Telefónica está ofreciendo "velocidades y tarifas de ADSL" usando routers y centrales ADSL2+ limitando las velocidades a los servicios equivalentes.

Son valores aproximados y suelen subir y bajar cuando se está lejos de la central.

En una de mis líneas tengo 18 megas de manera casi constante y sin embargo otra varía de 8 a 12 megas de manera casi constante (aunque ultimamente se ha estabilizado en 12).

Saludos.

🗨️ 1
Ari

No estoy de acuerdo con esto, sinceramente.

Tú mismo lo estás poniendo:
(Velocidad alcanzable)

Sería su velocidad alcanzable en gdmt, no en adsl2+..tal y como explico arriba . Yo no tengo 11 megas en adsl2+, que era mi attainable cuando tenía un mega: tengo 20 megas, Sí los tengo cuiando sincronizo en gdmt.

Según eso ¿ crees que este usuario va a tener 9 megas, por su attainable, entonces Vuelvo a Jazztel....... ? ¿ O los 20 que pensamos que va a llegar a tener , según todos los pronosticos ? Y es sólo un ejemplo, como lo es el de attainable de mi línea cuando tenía un mega

Saludos

Ari

Quizás pases de los 12 megas ...rozando los 13

Saludos

🗨️ 2
JhonSmith

Gracias n0n1cK, RedStar y Ari por responder (y tan rápido). Ari es por tu genial hilo sobre el tuneo del comtrend 536 y por decirme que "quizás" podría tener cerca del Mbyte bajada por lo que me he decidido a lo de 20 Mb (auque me entra la inseguridad leyendo algunas de las cosas que pueden ocurrir por el foro).

Me habeis aclarado muy claramente que es attainable rate, que no sabía ni lo que era ni donde estaba.

Te agradezco Ari que me indiques que velocidad podría tener (aunque sea aproximada) y el esfuerzo que pones en tus ayudas a los demás.

Gracias de nuevo.

PD. Intenté responder anoche (antes de RedStar) y la web del foro me indicó que no era accesible.

Edito:
Yo tengo sólo activado actualmente en mi router la modulación T1.413

Saludos

🗨️ 1
Ari

T1 y GDMT, son tipos de modulación de adsl " normal" y los valores que puedas obtener en ambos modos son muy parecidos. Quizás en T1 se obtiene algo más de subida, pero muy poco más. Yo, en T1 tenía el mismo attainable que en gdmt, quizás un mega menos de subida. Pero entre 10 y 11 megas es a lo que sincronizo en ambos modos.

Saludos

eolos

Esos datos son muy buenos. El attainable rate es para el modo en que sincronizas ADSL o ADSL2+. Como me imagino que ahora mismo sincronizas con ADSL estándar, el attainable te está indicando que tu línea te puede dar el máximo de ADSL. El attainable rate, por tanto no te dice nada sobre la velocidad que obtendrías con ADSL2+. No obstante con los datos que muestras, la baja atenuación y el alto snr sincronizando ya a 2Mbps, es mucho más que probable que sincronices a más de 15Mbps.

Y te lo digo porque tengo una línea similar a la tuya y sincronizo entre 14 y 16Mbps.

eolos

Oye, esos datos que muestras se me hacen muy dificiles para estar a 3,5Km de la central.
¿No estarás conectado a una minicentral de datos de Telefónica? Te lo digo porque si es así, es como si tu bucle, a pesar de estar tu central a 3,5Km tuviera solo unos centenares de metros (la distancia a la minicentral). Si es así ten en cuenta que Jazztel se verá obligada a conectar en la central de verdad (la que está a 3,5Km). La desagregación de bucle no incluye el uso de minicentrales de Telefónica.

🗨️ 1
Ari

Su atenuación sería mucho menor si estuviera conectado a una minicentralita..o al menos suele ser así. Las líneas conectada así suelen dar datos que te inducen a pensar que podría llega a los 20 megas sobrados, cuando, como dices , no puede ser.

Nova6K0

Yo creo que conseguirán algo más el compañero Jhon_Smith sobre unos 16 Mb. Y el compañero PaKo sobre unos 14 Mb.

Salu2

🗨️ 2
Ari

Me parece que el cálculo demasiado al alza..;) aunque cada línea sea un mundo pero..hipotéticamente, para eso no tendría que subirle absolutamente nada la atenuación, algo bastante difícil.

Saludos

🗨️ 1
JhonSmith

Gracias a todos (eolos, Nova6K0, Ari) por vuestras repuestas y ayuda. A mi todo lo que sea mas de 6 Megas de bajada y mas de 500 Kb de subida me parecerían bien. Lo de la minicentralita de telefónica podría ser (hay una cerca de mi casa), pero según los datos que investigué de mi teléfono estaba conectado al aque está aproximadamente entre 2,5 a 3,5 Km. Esa otra la tiene telefónica para pruebas de alta velocidad (leí que VSL y esas cosas). Ahora yo la verdad que no se nada del tema.

Mi problema mas úrgente ahora es lo del alta vía web (he abierto otro hilo porque no tenía que ver con esto).

Gracias.