BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad con Pepephone

BocaDePez

Buenas,

desde que me puse Pepephone hasta 20 megas, los routers que he probado se me conectaban a unas velocidades entre 9 y 11 mbps, que, sin ser 20, eran mejores que los casi seis por los que Vodafone me cobraba algo menos del doble.

Pero desde hace casi un mes, no consigo conectar a más de 5, con medias de 4.5 megas por segundo.

Estos son los datos que me da el router que tengo conectado ahora mismo:

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)8023966
Velocidad Máxima(kbps)7965400
Margen de Ruido(dB)9.08.4
Atenuación(dB)33.58.5
Potencia(dBm)12.619.0

¿Veis algo, gurus de bandaancha, en los margenes de ruido, atenuación y demás, que pueda ser la causa?

Gracias.

BocaDePez
-1

lo barato sale caro

🗨️ 1
quilloquepasa

Bueno, es una coletilla muy común, incluso para aquellos que saben de lo que hablan, pero claro, es evidente que no es tu caso.

Un saludo ;)

BocaDePez

La velocidad es de 4 Mbps. Pero no tienes margen de señal, porque hay demasiado ruido en la línea.

Si tienes el PTR accesible, deberás probar a pinchar el router en el PTR, desconectando el circuito telefónico de la casa, para ver qué valores tienes y descartar problemas internos.

BocaDePez

Yo creo que tienes algo que está fallando en esa línea, no es normal con esa atenuación tan baja sacar solo 4 megas

Otro detalle curioso es que la máxima alcanzable en subida te da 796 sin embargo subes a más (802)

Prueba a conectarte al PTR como te dicen porque es posible que tengas algún fallo en la instalación interna, los valores desde luego no son normales

WiLZy

Como te han dicho, prueba con el router directo a PTR, si no tienes, en la 1ª roseta del domicilio (desconectando las demás por si meten ruido/interferencias), es irreal que tengas más atenuación en subida que en bajada.

Si en PTR también continúas con problemas tendrás que abrir avería, problema del exterior de tu vivienda (acometida, par, central...).

🗨️ 1
BocaDePez

Yo desde hace muchos años que anule el PTR y evité problemas. Si un dia tiene que venir telefonica lo pondré , pero en 6 años no he tenido necesidad

Saludos