Penoso.. estoy esperando a ver si cumplo mi añito de contrato con ya.com para abandonar esta compañia si e sk encuentro algo decente por ahi, ya k despues de unos 7 meses u 8 u 9 ya nose... aun no conseguie pasar nunka de los 26ks de bajada, puede parecer una keja un poco tonta pero despues de ver bajando a 32ks un modem usb de wanadoo los dos comprobados por DU meter y cristal internet meter y distintos medidores de velocidad como ESTE donde podeis ver k no paso ni de coña de 26ks, pos me jode un poco. Aparte de k, usando el emule y estando bajando a 3 ks o a 8 ks y subiendo a 11 13 es casi imposible navegar, esto ya no se si es de la conexion o de una mala configuracion del emule de conexiones simultaneas o algo aunk ya las baje a 50 lo k me extralña es k por muchas conexiones simultaneas a paginas etc k use nunka paso del humbral de eses 8 o los k me marke el emule, solo en contadas ocasiones ocnsigo usar el ancho de banda excedente ke me deja el 4emule para navegar, entonces si k va rapido, de 8 a 15 pal emule y el resto pa navegar, tendria k ser siempre asi. Si algiuno tiene souciones k me inste a ellas
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Yacom
Velocidad penosa de YA.COm en la Coruña CP 15940
Tio ponte adsl de Eresmas, es la adsl perfecta para ti, no solo bajaras a 26, sino q tb podras bajar a 3, 2.... incluso a 1! todo un chollo. Te la recomiendo encarecidamente, ya no mas tardes llamando al servicio tecnico por vicio, Eresmas te proporciona kejas REALES!
Eresmas, comprala!
PD no se si tu cabeza alcanzara a notarlo pero hablo en ironia, despues de 2 años con canarias telecom bajando a 10 con cortes todas las semanas los 27 fijos q tengo ahora con Ya.com son el cielo, sin contar el ping para los juegos q segun mi hermano (el q juega) es buenisimo.
PD2 Hablo de eresmas pq a un amigo le va asi de "bien" (siempre segun tu concepto)
Yo tambien tuve durante 1 años Ya.com en Coruña, y nunca pasé de 27 Kb/s en bajada... lo cual son unos 216 Kbits/s... y claro, tu puedes pensar ¿donde van mis otros 5-6 Kb/s?
A ver, el ADSL se esta publicitando con velocidades brutas de conexión( Por cierto, como apunte, las velocidades de las cableras si suelen ser netas) ... o sea, a tu modem probablemente muchas veces lleguen realmente 31-32 Kb/s, pero no útiles para ti... ADSL usa ATM como capa de enlace de datos lo cual ya supone una perdida de un 10% en el rendimiento (son celdas de 53 bytes de las cuales 5 son cabeceras), si a eso le sumas las cabeceras IP y TCP... y haces cuentas, llegaras a la conclusión que la velocidad MÁXIMA del ADSL de 256kbits son unos 228 o asi, lo cual en Kbytes son poco mas de 28Kb/s...
y como dice el refran, de donde no hay no se puede quitar... te pongas como te pongas eso es... es fisicamente imposible pasar de ahi... ni en un momento puntual ni en nada... no hay picos al comienzo de una descarga ni nada por el estilo como mucha gente dice...
asi que estar bajando a 26 es una buena velocidad dentro de lo que cabe... prueba a bajarte algo de ftp.rediris.com (una imagen de Linux p.ej) y probablemente veras como pasas de los 27 Kb/s... y sostenidos durante horas...
Asi que quejarse esta bien si, pero no nos pasemos, que ahora mismo este mensaje lo estoy escribiendo desde UK, y si, la conexion de 500 kb/s cuesta 28libras (unos 40 euros) pero no es para tirar cohetes... y por ejemplo la tarifa plana RTB cuesta 15 libras.. (unos 20 euros)... siempre nos creemos la ultima mierda de Europa... que todo es carisimo en España y no es asi... la calidad y los precios aqui de las llamadas de telefonía móvil son bastante peores que en España...
pero así nos va a los españoles, hala a quejarnos y que nos den los duros a 4 pesetas... (¿cómo se dirá eso ahora con los euros?)
Un saludo...
Realmente el problema se trata de estar subiendo por ejemplo a 12.7ks bajando a 3 ks y navegando a la velocidad del kulo, no s eporke no se va sumando la velocidad k consuman las distintas conexiones a la total, esto es, repartiendo eses 26 ks entre las webs el ftp y el emule , supongo k el funcionamiento normal no es este pero kreo k seria algo mas fluido hacer k fuese asi, no se si me entendeis a lo ke me refiero pero eso, si sabeis algo aki tamos pa aprender.
Lo que comentas ahora tiene una explicacion bastante facil, los canales de subida y bajada no son independientes uno de otro, me refiero que en una simple conexion TCP para abrir una pagina web no solamente estas "bajando" datos sino que necesites ir confirmando periodicamente la recepcion de esos datos...
si tienes el emule o algo subiendo a 12kb/s eso significa que tienes practicamente saturado el canal de subida...que lo necesitas tambien, aunque sea de una forma algo residual, para otras aplicaciones...
asi que no satures el canal de subida... limita a 8-9 la subida del emule aunque eso te suponga la limitacion en la bajada por culpa del ratio...
se que suena algo triste, pero es asi...
recuerda q el SO tb se coje 5 o 6 kb como el XP aparte q te garantizan un 10% de la conexion dentro de su red las operadoras, cualkiera, yo la verdad q prefiero los 26kb de ya.com constantes q 32 kb con caidas i bajadas.......
Po gracias a tos, voy a ver si consigo navegar un pokito mas rapido y recoger las velas bajandole la subida al Emule y sino pos gracias igualmente, de todas formas tenbia esperanzas de ke instalasen R este año pero parece k no, a ver si me traslado a Santiago y alli hago delicias con ella :)
Como k ningun adsl pasa de 26 kb de bajada tengo ya.com y bajo a 26-27kbs de ahi no paso y nunca vi a nadie con adsl bajando a 32 ya k son protocolos k se comen el 10-15% de tu ancho de banda.
Hablo de otras compañias tb como wanadoo eres mas telefonica ,etc k nadie pasa de 26-27 kbs .Asi k no te desesperes en el emule cambia el puerto 4662 al 7000 despues de abrirlo en el router si tienes y te ira bien media de 18-20 kbs luego en los juegos si te va mal no tienes nada k hacer ahi si k toka joderse y muxo :-?