BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad del pack ahorro (hasta 30mb/3.5mb) baja

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un problema con el pack ahorro y es que tengo exactamente la misma velocidad que tenia antes con 12 mb, de hecho, la subida esta a 1023mb, extactamente como antes (12mb/1mb) y la subida en 11 y pico (con fastpath se queda en 10 y pico) como antes, las preguntas serían ¿esto es un problema de jazztel?¿tengo que configurar algo del router?¿tengo que esperar a que me lo afinen(me han hecho el cambio hace unas horas)?

No esperaba que la velocidad fuesen 30,ni 20, pero me extraña que no varíe ni en 1kb/s, sobretodo en la subida por que si pongo el turbo up efectivamente me sube un poco, idem con el Turbo down

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, por cobre para tener 30/3,5 Mb necesitas un router VDSL, si no te lo han cambiado no han hecho nada.

🗨️ 7
yud445

Pero si con el cambio no ha subido la velocidad de sincronización eso significa que el par no da para más, por mucho que cambie el router.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo que me extraña es que la subida se clava en 1023mb, exactamente lo mismo que antes (normal teniendo contratados 12/1mb ).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

1023kb perdon.

yud445

Me imagino que te refieres a Kbps.

¿Puedes activar el Anexo M en tu panel de cliente? Si es así deberías ver la subida aumentar, aunque sea un puñado de Kbps.

¿Qué router tienes? No todos los routers de Jazztel son VDSL (30/3,5) pero sí todos son ADSL2+ (20/2).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yud445
BocaDePez
BocaDePez

Por mucho que contrates de mas si tu par de cobre no da pa mas, te quedaras siempre igual.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

a mi recientemente me han ofrecido la misma oferta.

A a los dos días te activan el perfil de máxima velocidadm, pero tienes que reinicar tu el router para que resincronize y dependiendo de la distancia a la que estés de la central y la atenuación de tu línea podrás obtener más o menos velocidad.

En mi caso estoy al lado de la central, y comprobado con la cobertura indica hasta 30 mbs, así que como con mi antiguo router no sincroniza a más de 20mb, he llamado al 1565 y me han pasado con el departamento técnico, los cuales me han indicado que me mandaban un router VDSL 2 ( soporta hasta 30mb o incluso más si está muy cerca de la central) siempre que tu línea lo soporte (por tema de atenuaciones de señal).

Según indican el VDSL2 "puede proporcionar velocidades de hasta 50 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 200-300 metros de la central, que representan el 10 por ciento del total de bucles de España, y velocidades de hasta 25 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 800-900 metros de la central , que representan el 40 por ciento del total de bucles de España".

Así que cuando me llegue el router vdsl2 probaré a ver si hay suerte y con llegar a los 30mb me sobra (estoy a poco más de 100 metros de la central)! jaja