BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Velocidad Ono 12mb muy inferior

BocaDePez

- Desde hace unos dias vengo observando como la velocidad de mi conexión esta sobre unos 2700Kb bajada 461 kb subida. Mi conexion contratada es 12mb/600kb he descartado que se deba al equipo ya que lo he probado con el portatil diferente SO i antivirus y lo mismo, tengo un CM Cisco 2100 y vivo en Barcelona ciudad, llamé al técnico el otro dia se conectó con su netbook y 12 mb/600 clavados me conectó al mio de sobremesa y 12mb/600 igual si alguien tiene una ligera idea que puede ser agradeceria respuesta.

BocaDePez

¿Has vuelto a abrir incidencia? ¿Está a esa velocidad a lo largo de todo el día? Si no es así, ¿has observado algún patrón horario en las bajadas de velocidad?

🗨️ 4
BocaDePez

El dia que vino el técnico encima me dijo que tenia que dar gracias que no me cobraba, ya que era una averia inexistente, fue enchufar su portatil y la velocidad OK!. No me he fijado si cumple algun horario, hoy lleva asi todo el dia, ayer creo que me fue bien, tan pronto tengo 2700kb como 1600kb me huele muy raro todo esto.

🗨️ 3
socket998

cambia el cable rj45 ese es el problema y compra un cable nuevo y llama a ono y que te pasen con el departamento de bajas y le comentas que el tecnico no te solucion el problema y que te paguen el cable o te das de baja.Si te dan de baja no te preocupes en una hora te llamara el departamento de calidad y te abonaran el cable cuando le mandes la factura.

🗨️ 2
BocaDePez

Es una broma, ¿verdad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo tienes montada la red de tu casa, directamente al módem o a través de un router neutro? ¿Wifi o cable? ¿Has probado con un livecd? ¿Has probado a deshabilitar el antivirus mientras haces las pruebas?

🗨️ 4
BocaDePez

Normalmente lo tengo con un router wifi neutro, las pruebas las he hecho conectando el Cable Modem directo al PC, he probado desactivando el antivirus y cortafuegos, luego también en modo a prueba de fallos con funciones de red y sigue igual.

🗨️ 3
jariza

¿Cómo haces la prueba de velocidad? ¿Has probado con un liveCD?

BocaDePez

Prueba también con el livecd, porque algún usuario ha comentado que los drivers de su tarjeta de red le provocaban una caída de rendimiento y que con linux no le pasaba. Al final actualizó los drivers y se le solucionó el problema.

🗨️ 1
BocaDePez

Probaré con el live CD pero insisto que he probado con varios equipos con diferentes SO y hardware y hace lo mismo.

BocaDePez

Confirmado, a las 24:00 tengo una velocidad de 12mb/500kb creo que es cosa de tema saturación de la compañia.

🗨️ 2
BocaDePez

Me alegro que esa eso y sino prueba hacer lo del cable rj45 como ultimo recurso.Por probar no vas a perder nada.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues no se que decirte ahora mismo tengo 800kb de bajada seguro que si llamo a Ono se hacen los despistados y me dicen que es culpa mia.