Buenas!, no suelo postear comentando problemas sino que normalmente suelo ayudar a resolverlos pero es que esto me tiene loco y necesito ayuda, no me digais que no!, jajaja. Bueno al tajo:
Hace poco que me he comprado un router Wi-Fi ya que mi pobrecito SpeedStream 5660 tiene problemas muy graves gestionando IP's dinámicas. El router wifi es el SMC2804 compatible con 802.11b/g. Tengo puesto el SS en monopuesto y el SMC negocia la IP por PPPoE y re-distribuye la conexión. Aprovechando esto, me he comprado una tarjeta wifi para el ordenador de mi cuarto, y así de paso quito el cable que recorría el pasillo, la tarjeta es una Conceptronic C54Ri.
Tengo configurada la red de la siguiente manera:
- SpeedStream 5660 monopuesto (se limita a dar acceso WAN)
- SMC2804 está conectado al SpeedStream redistribuye la conexion a Internet y gestiona la LAN, a él están conectados el ordenador del salón mediante Ethernet, y el de mi cuarto mediante Wifi.
- La wifi esta configurada con el SSID Broadcast desactivado, DHCP desactivado, Modo "11g only", transmission rate en "Auto", y todo esto por el canal 6. El tipo de encriptación es WPA con passphrase.
- En el ordenador del cuarto la Conceptronic está configurada en Infraestructure, con la clave WPA. La calidad de señal es 95-100% y siempre negocia la velocidad a 54mb/s.
Y el problema es este, cuando transfiero ficheros de un ordenador a otro, la velocidad máxima que me alcanza son 2'32 mb/s (medida con DU Meter), ¿es esto normal?, está claro que los 54 mb/s son teóricos, pero solo 2 mb/s me parece ridículo ¿no?. No se a que puede deberse y no es que me tenga amargado, pero es una putada tener que transferir 2 o 3 gb y que te tarde más de una hora.
Estoy dispuesto a aceptar cualquier tipo de prueba si con ello puedo mejorar la velocidad de transferencia. Algún enlace con velocidades teóricas y prácticas en el wifi, también sería bienvenido.
Muchísimas gracias de antemano y mil perdones por el ladrillo!