BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Velocidad muy baja con Euskaltel con modalidad antigua

eNiGMa
1

Muy buenas,

Resulta que tengo desde hace años contratada la conexión más baja de Euskaltel. Antes no sé si era Despega 1 mega y más tarde lo subieron a 6 megas.

Haciendo un test de velocidad, ya que la conexión me va fatal, veo que los valores que arroja son de unos 1,5 Megas simétricos aproximadamente. Según la web hay sólo tres modalidades disponibles comenzando en 50 megas.

¿Sabéis si estos tipos llamaron alguna vez para cambiar modem o anunciar una subida? Mi cablemodem es de los antiguos y supongo que me habrán excluido de cualquier actualización en su servicio si se produjo.

También me gustaría saber si por Bilbao hay algo más interesante velocidad/precio que la oferta de Euskaltel, tipo FTTH. Ando muy desconectado.

Un saludo.

tesquiero
1

en tu factura / área del cliente te dirán el producto que tienes contratado y precio.

Nos lo puedes decir?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas,
En una factura me viene como "Acceso Despega 10 Mbps" a 19,90 € pero ya te digo que esa velocidad no tengo ni por asomo.
Esta modalidad ya no sale reflejada en la web y no sé lo que habrán hecho con ella.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese ya no existe, puedes poner imagen?

lordman

Yo lo que haría seria dos cosas.

1º - LLamar a Euskaltel y preguntarles que te pueden ofrecer y a que precio.
2º - Preguntar a ver si Movistar ha puesto fibra FTTH en tu comunidad y si la ha puesto llamar a ver que te ofrecen.

Debido a la velocidad que tienes, se me hace raro pero podria ser, igual resulta que no te llega la fibra de Euskaltel y solo tienes ADSL. En ese caso mira a ver porque aun con solo ADSL tienes ofertas majas en otras operadoras, siempre y cuando no te llegue la fibra de nadie claro.

🗨️ 5
eNiGMa
1

¿Los 300/30 megas de FTTH por medio de MoviStar qué tal funcionan? ¿Es como el ADSL que bajaba mucho la velocidad en función de lo alejado que estuvieras de la central?

Según comparaiso.es me aparece la oferta de MoviStar, por lo que supongo que en mi Comunidad habrá cobertura para este tipo de servicio.

Un saludo.

🗨️ 4
lordman

Posiblemente te llegue incluso un pelin mas de lo que te ofrecen. De tosas formas mirate la velocidad de 30/3, depende lo que hagas te vale con eso y te sale mas barato. No te fies demasiado de esa web, vete directamente a movistar o llamales.

movistar.es/coberturas/

🗨️ 2
eNiGMa
1

Llegado a un punto el tema velocidad deja de sedurcirme dentro de la oferta.

Actualmente, la oferta mínima con Euskaltel son 50 megas, ¿no es así?

Por no andar quitando y poniendo instalaciones. Todavía tengo por casa los "restos" de anteriores instalaciones, como las de ADSL, de otras compañías. Supongo que si contrato FTTH lo de Euskaltel lo tocarán y más "restos" habrá en la vivienda.

🗨️ 1
lordman
keved

Funcionan muy, muy bien. Suelen llegar 310/31 de forma consistente a cualquier hora del día (todo lo contrario a lo que ocurre con euskaltel). Por otro lado, al ser FTTH, la velocidad no depende de la distancia desde la central.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mira en la web de Movistar, pero seguramente que tengan fibra

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde que tengo los 350MB a partir de las 19:00-00:00 mas menos, no llegan ni la mitad de los Mbs.
Ya tuve hace tiempo un problema similar de saturacion y no tiene arreglo.(Bueno no te dan solucion) Vinieron hasta 4 tecnicos a mi casa en una semana y todos confirmaban que mi instalacion estaba perfectamente, que era problema de saturacion.
Encima llame ayer y hoy me dicen que si llega al 50% que esta bien y que se estan haciendo mejoras para 250000 hogares... POR FAVOR!!! Tambien me dice la chica que esta en el contrato lo del 50%, que contrato? si me lo hicieron por telefono!!!! EUSKALTEL, YA NO CUELA.
Yo creo, que EUSKALTEL esta incumpliendo su parte del contrato, asi que habra que buscar como darse de baja aunque tengas permanencia. Lo mismo que ellos te "multan" por incumplimiento, nosotros tambien debemos exigir nuestros derechos

Cuando me paso lo que me esta pasando ahora de la saturacion, contrate a la par MOVISTAR fibra optica 100mb y puedo asegurar que todos los dias a todas horas llegaba el 100% de lo contratado.
Yo y mi hermano necesitamos una buena conexion, ya que ganamos dinero gracias a los juegos y asi no se puede.

Es muy bonito ofertar 350MBs, 50MBs mas que su competidor MOVISTAR, que solo ofrece 300MBs (y es fibra de verdad, que te llega hasta el router) PERO LLEGAN LOS 300 24 horas sin ningun problema.

Se que me borrareis el post o algo asi, pero que sepais que llevo con vosotros desde los 128Kbs y antes si que daba gusto, era la mejor conexion de España sin lugar a dudas, pero ahora solo tienes que comparar y ver que en temas de ping y velocidad real es la peor.
Yo espero una solucion, si no la semana que viene ire a la OCU de una vez y contar esta tomadura de pelo.

Estamos pagando por algo que no recibimos y parece ser que no hay solucion.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es el problema que tiene el cable, que no lo tienen ni el ADSL ni la fibra, la saturación.

🗨️ 3
Ari
2

Bueno...depende, todo depende, etc, etc, etc. :D

Ya veremos qué pasa cuando aumenté el número de usuarios con FTTH.

En cuanto al adsl y saturación, te sorprendería la cantidad de temas abiertos por usuarios en esta página que se han quejado de posibles problemas de saturación en sus centrales.

De momento, el FTTH vive su momento dulce. Y que dure. A ver qué pasa en unos años.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hay ni comparación. Aunque ahora haya gente que se está pasando a fibra, el ADSL es la tecnología que más tráfico soporta hoy en día en España y si tuviese los problemas de saturación que tiene el cable habría constantes quejas y no es el caso. Puede darse que haya centrales saturadas, pero por cada 2 clientes por ejemplo que tienen problemas de saturación con el ADSL hay 200 de cable.En cuanto a lo de la fibra, sí que es verdad que hoy no tiene problemas de saturación porque la cantidad de tráfico que soporta es mínima pero en cuanto empiece a tener más clientes ya veremos como responde.

🗨️ 1
Ari