BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Velocidad de fibra Lowi muy baja tras volver de vacaciones

BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo de vacaciones y me encuentro que la velocidad de bajada es lamentable (o me llega al 1Mbps o directamente ni tira el speedtest). Decir que tengo fibra NEBA, y uso un router neutro Asus tras la ONT de Lowi. Todo esto me ha estado funcionando sin problemas desde que puse fibra, pero he estado unas semanas fuera de casa y ahora cuando vengo ocurre esto. He revisado la fibra y está bien, además los test de velocidad me dan valores ok en ping (3ms) y subida 25Mbps. El problema es en bajada...

Por supuesto he reseteado tanto Router neutro como ONT y dispositivos desde los que me conecto. ¿Alguien se le ocurre qué puede estar pasando?

BocaDePez
BocaDePez

Es más, haciendo más tests les confirmo que la velocidad de bajada no supera los 0,25Mbps y la de subida se mantiene estable en los 48Mbps (tengo contratado los 50/50Mbps obvio). Y repito, el ping es bueno, de 3ms en todos los tests...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y porque no llamas al servicio técnico?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso hice, y la señora muy amablemente me preguntó cosas del tipo: si estaba encendido el router, si lo había conectado a otro enchufe...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y porque no pruebas eso? Y no pones el router que te venía de serie...

BocaDePez
BocaDePez

Nada, he probado con ellos y ocurre exactamente lo mismo: el test empieza dando valores altos y poco a poco va bajando para finalmente dar 1Mbps, 0,25Mbps... Y de nuevo en subida da los 48Mbps. Es como si algo estuviese cancelando el ancho de banda de bajada?

🗨️ 2
sjlopezb

Suena que va a ser el router, que está funcionando mal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
deltanet

Hace un año se habló en ESTE MISMO FORO sobre la saturación de los PAI ¿Otra vez está pasando lo mismo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joder, no fastidies... pero es que en mi caso baja de los 50Mb contratados a 0,25Mbps. Y casualmente la velocidad de subida se mantiene a los 58/50Mbps...

mceds

Sólo por hacer la prueba, ¿dispones del router original que instala Lowi junto a la ONT? O si esa ONT es en realidad ONT+router, ¿puedes dejarlo configurado como al principio de la instalación?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que me tocará hacer esa prueba si... hace tiempo que hice lo de sacar el usuario y tal, pero me imagino que conectando el router a la ont ya basta sin tener que tocar en su configuracion, verdad? Deberia contener los datos me refiero...

D3v3LoP

Los problemas son solo en Speedtest? o realmente cuando bajas algo, no supera los 0,25mbps?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Son con todos los medidores de velocidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sigues sin responder. Si bajas un archivo va a 0,25mbps? O va ala velocidad que tiene que ir?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, que sí, qu es un problema de velocidad de bajada, no de un sistema de medición en concreto. La navegación va ultralenta, la descarga está limitada...

He probado con el router original y efectivamente ocurre lo mismo, no sé si será lo que comentaba un compañero sobre los PAI

🗨️ 1
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez

Cuando los datos de autenticación no son correctos, el router se conecta con una velocidad mínima. No tiene nada que ver con la saturación. Tenías el router apagado durante las vacaciones?

Comprueba si tienes datos correctos configurados. A lo mejor tienes que leerlos otra vez desde el router que te mandó Lowi.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En serio? Entonces puede que esté ocurriendo esto... que en las vacaciones me hayan cambiado algún valor... lo que me llama la atención es que a nadie más le haya pasado?

Voy a probar a conectar el router original y si efectivamente va bien, muy probablemente sea esto

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Confirmo que esto no parece ser el problema. Y es que he conectado el router original y sigue teniendo el mismo comportamiento en velocidad de descarga... algo raro ha pasado o estamos ante un problema de saturación de los PAI

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Si fuera por el PAI media provincia por no decir toda estaría con tus mismos problemas. Además las saturaciones, cuando las hay, se dan por las tardes-noches que es cuando hay mayor demanda de tráfico, no durante las mañanas (y menos aún en agosto).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Prueba el router de la compañia a ver.................

BocaDePez
BocaDePez

Pues algo raro está pasando... He conectado el router original y el comportamiento es el mismo...

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me está pasando lo mismo. Y estoy usando el router de lowi. Y no tengo retraso en el pago del servicio

🗨️ 5
mceds

¿NEBA indirecto también?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El mio es directo de vodafone, me confundí al escribirlo.

Lamentable, por más que llamo y pregunto no se sabe nada...

🗨️ 3
mceds

Qué cosa más rara. La verdad es que yo tengo HFC de Vodafone y pasan cosas extrañas con su web. Durante un buen tiempo no he podido entrar (cuando sí lo podía hacer con el móvil de Lowi) y, después, aún no he podido registrarme porque me da error (ya no puedo entrar desde ono.es).

Muchas cosas extrañas juntas. Estarán en zafarrancho de combate con lo de las duplicaciones o los becarios que han dejado en agosto la estarán liando.

BocaDePez
BocaDePez

Restaurando el router de Lowi a valores de fábrica no ayuda nada?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, aquí seguimos sin fibra... Esto es lamentable, tengo una velocidad de 0,25Mbps de bajada.

🗨️ 2
Reductoan

¿Os han solucionado el problema? Este mes no dan abasto con las incidencias.

🗨️ 1
Reductoan

Habrán puesto algún becario. No es normal que fallen tantos routeres . Habrá que esperar a que vuelvan de vacaciones. Y todo el santo día con la propaganda de lowi

BocaDePez
BocaDePez

Simplemente informar de que LOWI sigue sin haber resuelto el problema. Lo que es peor, parece ser que no quiere resolverlo. Un operador me acabó diciendo que sería mejor darme de baja y volver a darme de alta porque no lo iban a arreglar... Mucho me temo que Vodafone les obliga a dar de baja a ciertos usuarios, para dar acceso en dicho "primario" de fibra, a usuarios que vayan a pagar más (los de vodafone y no lowi). Pero bueno, como no refleja la realidad del post, voy a abrir otro contando todo un poco...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas Boca de Pez, decirte que me ha ocurrido lo mismo que a tí, yo en mi caso tengo el router de Lowi sin haber tocado nada y desde finales de Agosto la bajada es de menos de 1mb y la subida mejor ( algo más de 20 hasta 40 en ocasiones). Escribí un email a Lowi hace semanas que nisiquiera me han contestado. Y leyendo tu experiencia me temo que va a ser una piedra en el zapato hasta que tengan la voluntad de arreglar el tema. Espero que si hay más gente podamos llegar a una solución conjuntamente. Saludos Jorge

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como para contratar con esta gente, tienen una avería masiva (os pasa a varios) y no son capaces de arreglarlo. A veces lo barato sale caro.