BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad con móvil GPRS

BocaDePez

Hola,

Me gustaría saber cómo se navega en simyo teniendo un móvil que sólo soporta GPRS. ¿A qué velocidades va? ¿Se navega suficientemente bien?

Gracias

satitsu

A 64 kbps dado que Orange (que es quien pone las antenas) no tiene EDGE en su red (en España sólo utiliza EDGE Movistar), y bueno, si lo que quieres es hacer poquita cosa pues vale, si tu móvil es tipo Blackberry o el iPhone de primera generación pues se te va a quedar escasito de velocidad la verdad. Quizás si nos dices el modelo podamos darte una opinión un poquito más acertada. Recuerda, eso sí, que el problema que tendrás es que la tecnología GSM (para datos tanto GPRS como EDGE) tiene el inconveniente de tener sólo un canal para datos y para voz, lo que en la práctica significa que si hablas no navegas y si navegas no hablas, esto puede causar que en ocasiones haya algún problema para poder contactar contigo.

En fin, que si es un móvil básico, pues te vale, aunque no esperes proezas tampoco (en mi opinión claro) y si es algo más avanzado pues yo me decantaría por un teléfono que tenga 3G o por irme a tomar una caña y unas tapas mientras el móvil hace el intento de descargar una página web (siempre puedes usar programas estilo Opera Mini que facilitarían esto al mostrarte una imagen de la web en cuestión y hacer una adaptación al terminal).

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Con el opera mini entonces sí se navega bien con GPRS?

Gracias

BocaDePez

Hola,

Yo me cambie a un telefono 3G hace 2 anos, un Htc Diamond mientras que antes tenia un Htc S710 sin 3G con Windows 6.

Actualmente lo tengo averiado (tactil encargado) y uso el viejo aun teniendo un N95 y un W995i los dos con 3G en mis cajones.

Tengo instalada una version reciente de Opera en el telefono y para el correo con el gmail es mas o menos lo mismo, para el trafico un poco mas lento para cargar los mapas pero aguantable.

Actualmente ya no las uso pero con las aplicaciones Java para el correo o Opera mini va todavia mas rapido sobre todo si navegas en sitios wap en vez de sitios www.