BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad de mi red

BocaDePez

Hola, la situacion que tengo es la siguiente:
-tengo el cableado a Cat6
-todos los Pc tienen tarjetas a 1000
-el switch a 1000
-el router esta conectado al switch
-los pc estan conectados al switch
-el router va a 100

Mi pregunta es la siguiente:

-la red va a 1000 entera?
-la red va 1000 desde los Pc hasta el switch? y desde el switch al router, a 100 cuando tienen que pasar los paquetes?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mad85

ya que la velocidad de transmisión siempre va a la del dispositivo mas lento .

Frankie2004

Si los cableados son correctos, todos los PCs tendrán entre ellos la velocidad a 1000, ya que para eso es un switch Gigabit (y no como comenta el amigo Mad85 que tal vez confunde el comportamiento con el de un hub) y será cuando algún dato necesite salir al router cuando viaje a 100 Mbps en ese tramo ... aunque realmente dudo mucho que tengas 100 Mbps de Internet, y al final el cuello de botella hacia el exterior será lo contratado a tu proveedor.

Pero la red interna irá a Gigabit, no te preocupes.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.

Pero lo que mas me importa es la velocidad de mi Lan ya que voy a correr un programa cliente-servidor y quiero que evitar al máximo los retardos.

Gracias otra vez.

Nota.- Sé que los programas cliente-servidor no son muy pesados en cuanto a comunicacion, pero de todas formas debido al numero de puestos quiero que el retardo de red sea el mínimo.

WiLZy

Así debería ser, siempre puedes probar transferencias entre 2 equipos con buenos discos duros ;)

BocaDePez

Hola soy medio nuevo en esto y queria sabr como montaste la red, quiero hacer una calcada a la tuya pero no se que cables utilizar ni que switch ni nada.

tengo en todos los ordenadores tarjetas de red gigabyte, y un router 3com 812.

🗨️ 1
Guiller

Necesitas un swich gigabit, y que los ordenadores se coencten al swich

BocaDePez

entre el router y el switch conecto cruzado no , y con respescto a las ip igual que si no tuviese el switch en medio entre ordenadores y router.

🗨️ 1
arrainahoa

En los switches actuales no es necesario emplear cable cruzado, por tanto podrás emplear perfectamente un cable de red convencional.

Únicamente y dependiendo de tu switch deberás emplear un puerto concreto que vendrá marcado como UPLINK o auto-MDI/MDI-X. Aunque es cierto que hoy día, los switches convencionales actuales suelen soportar esta característica en todos sus puertos, en cuyo caso podrás utilizar cualquiera de ellos para conectarlo al router.

Edito: Lo de las IPs, como comentas. Sin cambios :)

Saludos.