BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

La velocidad de mi fibra solo llega al 50% de la velocidad contratada unos días despues de ponber un router Asus + ONT Nokia

Afleig9

Hace unos días conseguí cambiar el router Sercomm FG824CD por un Asus ZenWiFi AX (XT8), después de muchos dolores de cabeza. El primer día la velocidad iba perfecta casi 1Gbit de bajada y de subida, pero ayer me dí cuenta de que la velocidad ahora no sube de 560 Mbps. He hecho más pruebas y con mi portátil con capacidades WiFi 6 y conectado mediante cable ethernet a uno de los puertos LAN del router, y solo llego a 500 Mbps, para comprobar más, he vuelto a poner el Sercomm FG824CD y conectado por cable llega a casi a 1Gbit simétrico sin problema, conectado al mismo portátil con el mismo cable.

¿Puede ser que Vodafone haya capado las velocidades por no usar su router?

WhatsApp Image 2024-05-17 at 20.50.01_c994cf48 La velocidad con el Asus el primer día del cambio

Screenshot 2024-05-23 110105 La velocidad esta mañana con el Asus

WhatsApp Image 2024-05-23 at 09.59.03_33b0000e La velocidad esta mañana con el Sercomm

SOLUCIÓN

vukits

Sercomm FG824CD por un Asus ZenWiFi AX (XT8)

¿Qué ONT usas?

🗨️ 3
Afleig9

Una G-01G-P Alcatel-Lucent

🗨️ 2
Afleig9

A qué te refieres con CTO?

lhacc
2

Sí, son así de vengativos. Al ver que has cambiado el router se han sentido despechados y te han bajado la velocidad, así aprenderás.

vukits
1

En el Asus asgurate de desactivar en el Asus

  • 'Guest Network'
  • Traffic Monitor
  • QoS
🗨️ 5
Afleig9

Desactivar estas cosas lo ha solucionado. Muchas gracias, vuelvo a tener 900 Mbps de bajada. Cómo es que estas opciones afectan tanto?

🗨️ 2
vukits

Cómo es que estas opciones afectan tanto?

Porque son procesos que usan CPU (i.e. rutinas kernel/software)

🗨️ 1
Afleig9
1

Pues muchísimas gracias. Yo la red de invitados la tenía ya desactivada. Pero el traffic monitor y el QoS no, ahora ya todo normal

el-xalso

Una duda, ¿en qué afecta la red de invitados a eso?

Lo digo porque yo tengo un Asus (aunque no con Vodafone) y utilizo la red de invitados.

🗨️ 1
vukits

Una duda, ¿en qué afecta la red de invitados a eso?

ni p. idea.

salía en un foro por ahí.

Creo que porque para la Red de Invitados levanta un servicio QoS

CristianCor

Hola en mi caso substitui el sercomm por una pi 4 como router neutro con OpenWrt + eero con WiFi 5 en modo puente desde hace 4 meses y siempre me da la velocidad máxima (en mi caso 600 simétricos) mi ONT es una Huawei, un saludo.

Alguien xd

Curioso que tambien te ha cambiado el ping de 12ms a 6ms

🗨️ 3
Jav9i

Cuando la línea está saturada, como en este caso, la latencia sube.

🗨️ 2
Alguien xd

Dudo que la línea estuviese saturada, ya que con el Asus el primer día cuando le iba bien tambien le daba 11ms, igual sera pura casualidad que la latencia bajó en su localidad o algo.

🗨️ 1
Jav9i

La saturación era el propio router.