BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad Menor a la esperada

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

He realizado una portabilidad de Movistar a Vodafone. La velocidad contratada es de 10Mb. Mi problema es el siguiente:

En el router consigo sincronizar a 9.8Mb, pero cuando realizo un test de velocidad, me indica que tengo conexión de 3.5Mb. Lo extraño es que con Movistar el test de velocidad sí que me marcaba 7-8Mb, por lo que ahora me quedo en 33.

La central a la que estoy conectado es la misma que antes y la instalación telefónica también es la misma.

Adjunto niveles de ruido y demás datos para ver si podéis darme algún consejo.

Información que provee el Router

Router: HG556a

Velocidad de subida: 831kbps, Velocidad de bajada: 10045kbps

Tipo de Modulación: ADSL2+

Velocidad actual: 831 (subida), 10045 (bajada)

Margen de ruido (en dB): 18.5(subida), 7,4 (bajada)

Atenuación 38.0 (subida), 17,1 (bajada)

Potencia: 12,6 (subida), 19,7 (bajada)

Información relacionada con la central

Metros a la central: 1366

Modalidades soportadas: ADSL 1Mb, ADSL 3Mb, ADSL 6Mb, ADSL2+ 10/20 Mb

En el servicio técnico de Vodafone sólo se han limitado a que reinicie el router y vuelva a probar. Tanto con wifi como con cable me pasa lo mismo, por lo que descarto que haya interferencia con alguna señal y la wifi.

A pesar de que el router (aparentemente) sincronice bien, ¿creéis que puede ser problema del router?

Siento las molestias y muchas gracias de antemano.

Saludos.

goirigolzorra

Si tienes Windows, ¿has probado a desactivar el firewall y el antivirus? Prueba con un liveCD

BocaDePez
BocaDePez

Con la atenuación y ruido que tiene tu línea línea, no esperes más velocidad.

Los valores son acordes a una línea, o larga o de mala calidad relativa, pues las hay peores.

En bajada no pasarás de los 10 megas brutos, que sin cabeceras etc , se quedan en los 7 y pico u 8 que aprecias.

Los 38 dB de atenuación en subida te limitan la velocidad a no más de 700 K.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. Sin embargo, tal y como digo, no es que espere más de los 10mb. Lo que intento es encontrar el por qué no pasa de 3,5mb cuando el router me sincroniza a 9,8 mb.

En descarga... no paso de 170kb de bajada cuando antes, tal y como comentas, llegaba a 700k!

En cuanto a si uso windows... pues tanto en MacOs X como en WXP me pasa lo mismo!

🗨️ 1
pikiki1979

El que te ha dicho que tu linea no da para más, no me lo creo. Y de hecho, te está sincronizando el router a 10 megas.

Con atenuación 17,1 en bajada puedes contratar los 20 megas y que te lleguen en un alto porcentaje (yo con una atenuación peor, de 25, tengo 16 megas).

Indica si te conectas por cable o wifi y sistema operativo, y se puede empezar a descartar los problemas más comunes.

¿Qué resultados obtienes en www.speedtest.net? ¿Y en www.testdevelocidad.es?

También estaría bien que volvieras a poner las estadísticas que has pegado, conectando el router directamente al ptr. Si no lo tienes a mano, en la roseta más principal, sin usar ningún microfiltro ni que haya teléfonos conectados.

LineBenchmark

Hay un márgen de SNR de 7,4dB, algo escaso y que indica algún posible problema de ruido, y por ahí podría ser lo que te sucede, aunque por el Foro hay muy malas experiencias con el acceso indirecto, y no tiene porque ser lo mismo que te ocurre a ti.

Qué sincronice a esa velocidad, no significa que se vaya a descargar al tope.

Conecta sólo el módem/router sin teléfonos al PTR para descartar algún problema del interior de tu domicilio y vuelve a hacer las pruebas y si lo deseas, vuelve a postear los datos que te indique desde allí.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que en el ruido está el problema y es que todo lo que sea bajar de 9 es tener problemas añadidos.

¿ Como te va el telefono ?; supongo que serás indirecto, porque si utilizaras VoIP, sería un desastre con esos 7,4 dB que indicas.

BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias. Mi primera opinion,es por que insultais de primeras ;¿Al señor que aconsejo lo de antivirus?? Personalmente he visto antivirus hacer de las suyas,con las pruebas de velocidad. De tener 12 megas,y pasar el test y decir que tiene 26 o 32 megas,desactivarlo y salir correcto. No creo que nadie se merezca que le insulten y menos si solo ha intentado ayudar. Tambien te sugiereria,aparte de que desactives el antivirus para hacer los test ,que desactives el qos del router que vienen puesto por defecto en el 556,aunque me digan payaso e idiota como al otro compañero. Aparte decirle al que abrio el hilo que si tiene 38 de atenuacion lo normasl es que a ojo de buen cubero le deba de ir de continuo sobre los 8 o 8,5 megas(y0 tengo31,5 atenuacion y los test me dan sobre 9,5 y 10) Saludos y buenos dias.

🗨️ 1
Ari

Solo ha insultado un usuario: tiene media docena de mensajes en la página y en todos ha usado las palabras idiota o ignorante. Claro que, leyendo sus mensajes, no sé si se puede permitir ese lujo. O como suele decirse, siempre habla quién menos debe o puede.

Ni caso, en una palabra ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Fui yo el creador del hilo. Muchas gracias de antemano a todas las respuestas.

Debido a que estoy liado con curro, intentaré a lo largo de esta semana ir probando lo que me decís. Pero de momento, por partes:

1. Estoy conectado por Wifi, pero por ethernet también me pasa lo mismo.
  2. No es que no me sincronice a 10Mb, sino que una vez sincronizado a 9,8Mb, no consigo navegar a más de 3.5Mbps.
  3. De momento el teléfono me va bien. No tengo voiP activado, puesto que aún están portando la línea de teléfono (la de ADSL ya está portada obviamente).
  4. Las pruebas las he realizado conectado a la roseta principal (está a 10cm del PTR) y los resultados de testdevelocidad.es me dan 2404kbps (bajada) y 548kbps (subida). No son ni medio normales!! Dios!
  5. Estando con Movistar sí que conseguía pillar 8Mbps en descarga mínimo, estando conectado a la misma roseta y con los mismos microfiltros.
  6. En principio no tengo antivirus, puesto que en Os X rara vez he visto algún antivirus en algún equipo. Con el equipo conectado con SO Windows XP sin firewall activado también me pasa lo mismo.

Mañana intentaré probar conectándome directamente al PTR y sin conectar el teléfono.

En principio puedo decir que descarto que sea problema de alguno de los PCs desde los que me conecto. Casi descartaría también las rosetas/ptr, puesto que hace 3 semanas a través de ellas pero con Movistar sí que descargaba a 8 mbps, pero por si acaso, daré margen a la duda.
Por otro lado, lo que más raro me parece es que conectado a la misma roseta que lo hacía con Movistar (donde sí que descargaba a 8Mbps), con los mismos microfiltros (conexión roseta-microfiltro-teléfono), sincronizando a 9.8Mb, se pierda tanta velocidad.
Muchas gracias de nuevo a todos.Saludos.

🗨️ 2
robmarco

PD: Creí que estaba identificado, pero parece que no. Soy yo el del problema.

robmarco

Nada, he conectado el router directamente al PTR, sin conectar el teléfono... y el test de velocidad me sigue marcando aproximadamente 3 Mbps en descarga.

¿Alguna idea de como es que hace 2 semanas con la misma línea llegaba a 8Mbps en descarga y ahora sólo a 3 (tras el cambio a vodafone)?

¿Puede ser el router?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy muy decepcionado con Vodafone; he tenido tres compañías con el router conectado de igual forma:

Movistar Contratado: 3mbs, real: 2.9mbs

Orange Contratado:3mbs, real: 2,9mbs

Vodafone Contratado: 3 mbs, real: 1,1mbs si llega. Pienso darme de baja ¿alguien sabe si puedo solicitarla sin que me penalicen??