BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad menor de la que deberia

BocaDePez

Pues tengo 300mb contratados pero en los test de velocidad me sale que solo tengo 65 mb/s de bajada. Mi ordenador esta conectado por cable atraves de un powerline.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

rbetancor

Que la red powerline no te está funcionando bien.

Haz la prueba DIRECTAMENTE en el router del operador y con un equipo que soporte la velocidad de la prueba, no vayas ha estar haciendo la prueba con un equipo con tarjeta de 100Mb o con un Windows XP

🗨️ 16
BocaDePez

La red powerline soporta hasta 500mb y tengo Windows 10 con tarjeta gigabit

🗨️ 15
rbetancor
1

Que la powerline soporte 500Mbs no significa que los alcance. Es menos problemática que una wifi, pero sigue siendo problemática (malas tomas de tierra, ruido eléctrico, etc.)

Haz la prueba directamente en el router.

El operador te garantiza servicio HASTA EL ROUTER. Si tienes un problema en tu red interna/equipo, no es responsabilidad del operador. Por eso las pruebas se han de hacer SIEMPRE en en el router.

🗨️ 12
BocaDePez

Eso ya lo se, te daba la información por si podía resultar útil.

Vale he conectado mi portatil al ruter y me ha dado 260 mb, he comprobado también en el powerline (por si era problema del ordenador) y me ha dado lo mismo que en el ordenador, así que el problema es del powerline. ¿Que puede estar pasando?

🗨️ 11
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 5
mceds
mceds
2
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
indara33
indara33
🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
mceds
mceds
Josephino

Otro dato a tener en cuenta, que a mi me sorprendio muchisimo. Tengo unos plc Belkin, y como a ti, soportaban 500 mb. Bueno, pues ni de coña pasan de 100 mb (se quedan en 90 aprox) y es que el puerto que traen es 10/100 y no gigabit.

De hecho he buscado en amazon y mira, los siguen vendiendo:

Entra en el apartado descripción, y veras una tabla comparativa de varios plc. Veras que el modelo en concreto que he pueto es 500 mbps, pero tiene un puerto 10/100

🗨️ 1
Josephino

No me funciona la opción enlace ??

Y si pego el enace sin más luego desaparece ??????

Buscad el modelo, es este: tp-link TP-PA4010PKIT

vukits

mete Baspeed en un ordenador conectado al router por cable, y en otro conectado al PowerLine .... y haz un test de velocidad de la red local, así sabrás si es por problemas de red local, o de tu conexión a internet