Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Que velocidad me puede llegar con estos valores de línea adsl?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

tengo 6 mb de telefónica y tengo los siguientes valores en mi linea:

Bajada Subida
Atenuación 29 dB 12 dB
Bit Rate 6043 kBits/s 639 kBits/s
Margen de ruido 23 dB 23 dB
Distancia exacta: 1080metros

Alguien me podría decir lo más aproximadamente posible, con estos valores y distancia a la central, que velocidad pillaría si me paso a los 20mb de jazztel???

Saludos!

ers32

Unos 15-16 megas creo yo.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

La atenuación de 29dB corresponde a una distancia mayor. Yo diría que 2 km (a no ser que el cable esta hecho polvo). En estas condiciones, 2 km, opino que 10 Mb sera lo máximo alcanzable dado que la atenuación máxima para 6 Mb de bajada es de 35 dB para mas información :

wiki.bandaancha.st/Todo_sobre_ruido-aten…u_l%C3%ADnea

Así que te aconsejo contratar 12Mb de Jazztel. De este modo vas a tener acceso a Panel de Control y fastpath. Sin hablar que sera bastante mas barato .

Suerte y animo, :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Wenas, soy el que abrió el hilo, gracias por las respuestas, pero aclarar que la distancia no me la he inventado, la distancia la sé gracias a un amigo que tiene acceso a una aplicacion interna de telefonica con la que dando el nº adsl te dice todos los datos incluyendo la distancia.... así que tal vez sea problema de mi par esos 29 y si me cambio a jazztel y me cambian el par con el snr que tengo pueda alcancar casi los 20mb?

🗨️ 2
Emad

Casi con toda seguridad, NO van a cambiar el par. Ni siquiera vendrán a poner PTR ( a no ser que no tienes). Nadie acudirá a tu casa, te mandaran el kit auto instalable y punto. Enchufar y a correr. O sea, que vas a tener el mismo par con las mismas características. Por que ? Si los parámetros están dentro de los limites establecidos, no van a gastar un duro.

He visto, aquí en BA, tantos intentos de cambiar el par....... esto es muy difícil de conseguir. Únicamente si pasa algo raro a lo largo del trayecto y/o hay graves dificultades en la linea de VOZ, tomaran en calculo el cambio. Pero, previamente, harán todas la pruebas.

Pero, aun con estos augurios, yo te aconsejo el cambio de ISP.

Suerte,

Ari

Con 6 Mbps que tienes ahora la atenuación no debe de subirte demasiado. Ya digo que tu snr, que es el que determina finalmente lo que vas a tener, algo que se suele olvidar (casi todo el mundo mira la atenuación pero no mira el margen de snr) es muy bueno, así que yo me comería todavía demasiado la cabeza con lo de cambiar el par. 20 de margen de snr con 6 Mbps está más que bien.

Si quieres estar más seguro, prueba primero los 12 Mbps y con lo que veas ya decides si pasas o no a los 20 :)

Saludos

Ari

Por una vez, y sin que sirva de precedente :P , estoy de acuerdo con Emad: yo en tu lugar contrataría primero los 12 Mbps. Tu margen de snr es muy bueno y puede que tu línea sobrepasar bien los 12 Mbps pero..en principio yo empezaría por ahí. Si te va bien, siempre puedes pedir el upgrade a los hasta 20. De todas formas, si quieres arriesgarte a los hasta 20 Mbps desde el principio, ya que tu margen de snr es muy bueno y quizás puedas llevarte una agradable sorpresa, pero eso, hasta que no los tengas, no podrías saberlo.

Saludos

🗨️ 2
Emad

Recibido B-)

🗨️ 1
Ari

Bueno, pues apunta también la importancia del margen de snr en la lectura de los datos de un forero. Algo que no se puede obviar. Puedes tener 6 Mbps con 20 de atenuación y un snr 10 y al pasar a los 20 Mbps...adivina :)

Saludos

Guatekeman

ENTRA 14Y17, dependera de la distancia final.