Tengo contratado una conexión a internet vía ADSL@256 y desde hace casi una semana la velocidad de la conexión se ha reducido muy considerablemente y de una forma especialmente notable desde media tarde hasta la madrugada.
Quisiera preguntarles si ello es debido a alguna incidencia o problema técnico, y que por lo tanto es una situación transitoria, o si esta será la nueva situación que ofrecerán a partir de ahora a sus clientes. Gracias.
La respuesta:
Estimado cliente,
El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (Módem analógico, RDSI, ADSL) se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% total, según el tipo de conexión y protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos.
Si nos remite capturas de pantalla con tests de velocidad realizados a diferentes bandas horarias, dejaremos constancia de ello, y lo notificaremos a su operadora.
Así y todo, el resultado que se muestra en los tests se corresponde con el ancho de banda útil, esto es, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso. Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen en el resultado final.
Por todo ello, no hay una velocidad garantizada en las conexiones de 256 KB, y en el caso de las de 512 KB y 2 megas es el 10%, ya que ésta, depende de muchos factores (cercanía al nodo local, calidad de la línea de la operadora, y otros ya mencionados en las líneas anteriores).
Disculpe las molestias.
Saludos cordiales
Y de vuelta...
Les agradecería enormemente contestaran a mi pregunta y no se limitaran a copiar y pegar un texto-respuesta predeterminado que creo ya todos sus clientes de adsl hemos leido y conocemos sobradamente.
El resultado de esta acción ctrl-c + ctrl-v está ampliamente distribuída en foros, comunidades, grupos de noticias, etc por internet son por tanto del domínio de todos nosotros y no es necesário que nos los recuerden.
Lo que sí les recuerdo es mi pregunta: "Tengo contratado una conexión a internet vía ADSL@256 y desde hace casi una semana la velocidad de la conexión se ha reducido muy considerablemente y de una forma especialmente notable desde media tarde hasta la madrugada.
Quisiera preguntarles si ello es debido a alguna incidencia o problema técnico, y que por lo tanto es una situación transitoria, o si esta será la nueva situación que ofrecerán a partir de ahora a sus clientes. Gracias."
Como ven no les pregunto otra cosa más que si el drástico recorte en el rendimiento de mi conexión es imputable a alguna incidencia temporal o si es simplemente el grado de calidad que a día de hoy ofrecen en su servicio. Como ven no les pido una mejora de dicha calidad, ni que me expliquen las limitaciones de la tecnología adsl ni que me recuerden que en el contrato Arsys se reserva el derecho a no garantizar un rendimiento determinado en el servicio, ya que son aspectos que tengo presentes.
Atentamente
Son la monda, en fin, reir por no llorar