BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

VELOCIDAD MAXIMA POR WIFI

area2007

Hola a todos y todas :

Despues de que me resolviera este foro las preguntas que he planteado anteriormente :

Si el nuevo modem trans mite en wifi N los equipos que tengo funcionando en wifi G se conectaran tambien ( 3 equipos maximo ) me dijisteis que el que acepte en wifi N se conectara en wifi N y el que no admita wifi N se conectara en wifi G esdecir si tengo dos equipos que solo funcionan en wifi G estos dos se conectarn en wifi G y si otro tengo que puede conectarse en wifi N se conectara en wifi N , hasta 3 equipos maximo esdecir 2 andaran con wifi G y otro con wifi N paro todas funcionaran a la vez .

Por otro lado pregunte si el nuevo moden que ponen tiene antena externa esdecir como el actual atlanta 2320 , hasi de esta manera le puedo conectar como tengo actualmente una antena con mas ganancia y sus respectivas parabolicas echas manualmente , ya que tengo problemas de cobertura y de esta manera con antena con mas ganancia y sus parabolicas echas manualmente resuelvo este problema de cobertura wifi . Pero me habeis comunicado que trae antena wifi interna y no hai posibilidad de hacer esto de poner una antena con mas ganancia y sus respectivas parabolicas echas manualmente .

Los que teniais el moden atlanta 2320 y ahora teneis el nuevo moden , habeis notado mejora en la cobertura wifi ?

Esdecir llega mas lejos la señal en modo wifi G ( no estoy hablando en wifi N ) que vuestro anterior atlanta 2320 ?

Ya que sin poner la antena con mas ganancia y sus respectivas parabolicas echas manualmente en wifi G no tenia cobertura suficiente en modo normal del moden atlanta 2320 con su antenita , y este nuevo moden con la antena interna tengo miedo de que como no tengo opcion de poner estas antenas con mas ganacia y sus parabolicas me quede tirado sin cobertura en modo wifi G anoser que este modelo tenga mejor cobertura en wifi G .

Y por ultimo casi todos los equipos que tengo en casa ( Listado mas o menos , solo funcionan en wifi N : un equipo supuestamente , y en wifi G : 2 ordenadores portatiles , 2 ordenadores de sobremesa , xbox 360 antigua con el adapatador que se compra aparte , un movil , psp , nintendo dsi xl ............ )

Esdecir que actualmente solo un equipo se puede conectar por wifi N y como veis el resto ( que no son pocos ) se conectaran por wifi G ( 3 como maximo al mismo tiempo ) .

Entonces quisiera saber tambien por wifi G cual es su velocidad maxima tanto de bajada como de subida ?

Esdecir por wifi G si no me va afuncionar los 50/5 de la promocion de euskaltel ( un año al mismo precio , aparte de el precio del moden ) y en modo wifi G no me va funcionar a 50 de bajada y 5 de subida y me va a funcionar por EJEMPLO como maximo a 20 de bajada y 2 de subida , pues no me interesaria pasarme a esa promocion de un año a 50/5 .

Que velocidad maxima tanto en bajada como en subida me ma funcionar en wifi G ?

Ya que por un lado tengo esa duda de cobertura wifi en G al no poder ponerle una antena con mas ganancia y ahora esperando saber que velociad alcanza maxima en modo wifi G.

Se despide de vosotros y agradeciendo como siempre a todas personas de este foro , por vuestra gran ayuda y esperando vuestras sabias respuestas un saludo para todos

BocaDePez
BocaDePez

Es complicado saber que velocidad wifi vas a tener porque depende de la cobertura, potencia de señal, etc. Podríamos decir que si conectas por g, el máximo teórico son 54Mbps, pero el real se puede quedar tranquilamente en 30Mbps o menos.

¿Con ese tropel de cachivaches no te saldría más a cuenta dejarte de líos y coger un router neutro con wifi n y posibilidad de antena externa?

Slds.

🗨️ 3
area2007

Gracias por contestar :

Si son muchas cosas para conectar por wifi G .

Pero de momento como somos yo y mi novia los que vivimos en la casa ( 2 personas ) normalmente andamos con 2 cosas a la vez uno cada uno por lo tanto con maximo de 3 eqipos conectados nos vale ( aunque ojala fueran mas ) ya que cada vez que usamos algo distinto por wifi G y tenemos ocupado las 3 ip , pues desconecto el modem y vuelvo a enchufarlo para conectar lo que queremos andar .

Sobre la conexion me dices que la teoria son 54 mbps de bajada y de subida ?

Gracias por recordar que tiene que cumplirse ciertos requisitos como cobertura , potencia de señal ............. Ese es otro de mis motivos de estas preguntas ya que si realmente puede que me llegue menos de 24 mbps y ( no se cuentos de subida ? ) y como en este modelo no puedo poner la antena de ganancia y parabolicas manuales y voy a tener siempre en wifi G ( ya que no voy a comprar adaptadores wifi N para los equipos y otros como la xbox360 , psp , ndsi xl ..... no se pueden ni poner ) una señal de menos de 24 mps de los 50 mbps a lo mejor es mejor pasarme a esos 24 mbps y de esta manera mantener el moden atlanta 2320 con antena esterna y hasi seguir tal como estoi con mi antena con mas ganancia y parabolicas echas manualmente .

Lo que me da rabia es perder la promocion de 50/5 por un año al mismo precio y que por desgracia se me rompa el moden atlanta 2320 y me pongan otro modelo de moden sin conexion de antena externa y me he perdido ese año de 50/5 y.

Haber si alguien puede decirme si a notado diferencia de wifi G entre el atlanta 2320 y este netgear o lo que sea ?

Y que velocidades son maxima y casi posibles en modo wifi G tanto de subida como de bajada ?

muchas gracias como siempre a todos y todas , de verdad muchas gracias , haber si me sacais como siempre de estas dudas .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La asimetría solo se da en las conexiones de internet por cuenta y gracia de nuestros queridos isp ;)

En una red local las velocidades son simétricas.

Slds.

ionhs

Ten encuenta que el router une 2 redes. Una es la de euskaltel que tiene su velocidad (50/5 en teoría aunque en la práctica tendrá menos). La otra es la de tu red de casa que tienes equipos conectados por cable ethernet (100Mbps de subida y bajada en teoría pero depende del estado del cable, la calidad de este y sus conexiones) y otros conectados mediante wifi (54Mbps de subida y bajada en teoría dependiendo de la señal).

Esta claro que la velocidad de subida máxima fuera de tu red la marca el limite bajo de euskaltel. No se si te he aclarado algo o te he liado más. salu2

area2007

Hola ionhs y boca de pez 212.142.233 :

Lo primero y mas importatnte gracias por contestar .

No se si me he esplicado bien , pero no tengo una red interna en casa .

Las preguntas son las de arriba para conectar a internet sin mas .

Si son muchas cosas para conectar por wifi G pero no entre ellas si no a internet cada una por su lado hasta cumplir maximo 3 equipos , luego desconectar el moden y volver a conectar otros equipos y hasi sucesivamente todos estos aparatos a internet , NO entre ellos si no a internet .

Pero de momento como somos yo y mi novia los que vivimos en la casa ( 2 personas ) normalmente andamos con 2 cosas a la vez uno cada uno por lo tanto con maximo de 3 eqipos conectados nos vale ( aunque ojala fueran mas ) ya que cada vez que usamos algo distinto por wifi G y tenemos ocupado las 3 ip , pues desconecto el modem y vuelvo a enchufarlo para conectar lo que queremos andar .

Sobre la conexion me dices que la teoria son 54 mbps de bajada y de subida ?

Gracias por recordar que tiene que cumplirse ciertos requisitos como cobertura , potencia de señal ............. Ese es otro de mis motivos de estas preguntas ya que si realmente puede que me llegue menos de 24 mbps y ( no se cuentos de subida ? ) y como en este modelo no puedo poner la antena de ganancia y parabolicas manuales y voy a tener siempre en wifi G ( ya que no voy a comprar adaptadores wifi N para los equipos y otros como la xbox360 , psp , ndsi xl ..... no se pueden ni poner ) una señal de menos de 24 mps de los 50 mbps a lo mejor es mejor pasarme a esos 24 mbps y de esta manera mantener el moden atlanta 2320 con antena esterna y hasi seguir tal como estoi con mi antena con mas ganancia y parabolicas echas manualmente .

Lo que me da rabia es perder la promocion de 50/5 por un año al mismo precio y que por desgracia se me rompa el moden atlanta 2320 y me pongan otro modelo de moden sin conexion de antena externa y me he perdido ese año de 50/5 y.

Haber si alguien puede decirme si a notado diferencia de wifi G entre el atlanta 2320 y este netgear o lo que sea ?

Y que velocidades son maxima y casi posibles en modo wifi G tanto de subida como de bajada ?

muchas gracias como siempre a todos y todas , de verdad muchas gracias , haber si me sacais como siempre de estas dudas .

🗨️ 2
area2007

si alguien puede echarme una mano se lo agradeceria un monton como siempre , de todas maneras muchas gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

A nivel físico, que es de lo que hablamos, sí tienes una red interna ;)

Para que no haya dudas: La velocidad de conexión entre tu equipo y el módem es simétrica.

area2007

Hola de nuevo a todos .

No se si se me entiende mal , lo siento si no se esplicarme mejor , pero de todos modos muchas gracias a todos de corazon .

Repito no tengo UNA RED INTERNA .

Ningun equipo de conecta con otro , ni se pueden ver , ni pueden compartirse cosas ( como carpetas , impresoras .... ) , ni se conectan a internet mediante otro equipo , ni nada por el estilo .

Cada equipo o pc, psp ,xbox ............ no estan unidos entre si si no cada uno va por su cuenta , es como que viene mi hermana con su portatil y quiere conectarse A INTERNET , sin mas .

Eso es lo que hago yo conectar a internet cada equipo por separado , solo a internet y ya esta .

Si hoy trae un amigo su portatil quiere navegar por internet pues le digo la clave y se conecta y ya esta , ese ejemplo es lo que hago yo con mis equipos , navegar por internet ya sea para jugar o ver paginas ..........

Olvidaos de red interna ni nada por el estilo .

y como siempre muchas gracias a todos y si veis que molesta o no se entinde estas preguntas o cualquier otra cosa , si los moderardores quieren quitar o cerrar el tema este sin ningun problema por mi parte , nada mas que agradecer muchisimo a todos por vuestra gran ayuda .

Bueno a las preguntas de arriba :

Si son muchas cosas para conectar por wifi G pero no entre ellas si no a internet cada una por su lado hasta cumplir maximo 3 equipos , luego desconectar el moden y volver a conectar otros equipos y hasi sucesivamente todos estos aparatos a internet , NO entre ellos si no a internet .

Pero de momento como somos yo y mi novia los que vivimos en la casa ( 2 personas ) normalmente andamos con 2 cosas a la vez uno cada uno por lo tanto con maximo de 3 eqipos conectados nos vale ( aunque ojala fueran mas ) ya que cada vez que usamos algo distinto por wifi G y tenemos ocupado las 3 ip , pues desconecto el modem y vuelvo a enchufarlo para conectar lo que queremos andar .

Sobre la conexion me dices que la teoria son 54 mbps de bajada y de subida ?

Gracias por recordar que tiene que cumplirse ciertos requisitos como cobertura , potencia de señal ............. Ese es otro de mis motivos de estas preguntas ya que si realmente puede que me llegue menos de 24 mbps y ( no se cuentos de subida ? ) y como en este modelo no puedo poner la antena de ganancia y parabolicas manuales y voy a tener siempre en wifi G ( ya que no voy a comprar adaptadores wifi N para los equipos y otros como la xbox360 , psp , ndsi xl ..... no se pueden ni poner ) una señal de menos de 24 mps de los 50 mbps a lo mejor es mejor pasarme a esos 24 mbps y de esta manera mantener el moden atlanta 2320 con antena esterna y hasi seguir tal como estoi con mi antena con mas ganancia y parabolicas echas manualmente .

Lo que me da rabia es perder la promocion de 50/5 por un año al mismo precio y que por desgracia se me rompa el moden atlanta 2320 y me pongan otro modelo de moden sin conexion de antena externa y me he perdido ese año de 50/5 y.

Haber si alguien puede decirme si a notado diferencia de wifi G entre el atlanta 2320 y este netgear o lo que sea ?

Y que velocidades son maxima y casi posibles en modo wifi G tanto de subida como de bajada ?

🗨️ 1
Turutas

Es que mezclas churras con merinas. Si vas a conectar solo internet, la velocidad la limita la conexión a internet, tanto para subida como para bajada, es decir, que lo que tengas contratado es la velocidad máxima que vas a coger, tengas wifi N o G.

EDITO: Salvo que la cobertura wifi sea tan escasa que quede por debajo de la velocidad contratada.

ruboy

Pero me da que lo que quiere decir es cuanta es la transferencia maxima que da el wifi g, y si podria limitar el tener 50M con el wifi g. y si seria mejor andar con wifi N , yo no se mucho como va la transferencia pero nose si van por hay los tiros.

🗨️ 2
Turutas

Si no quiere tener 50/5 menos va a querer 75/5, así que lo que limita su velocidad sigue siendo la conexión a internet 24/2 12/0.6 o 2/0.3.

Además hace hincapié en la subida, por lo que da igual si es G o N, que hasta dentro de unos años no veremos una conexión que ofrezca mas de 54M de subida

🗨️ 1
ruboy

jajajaj tienes razon para nada va a limitar conexion la señal sino la propia red del ISP, no tiene sentido pensar en otra cosa

area2007

Por hay van mis preguntas RUBOY :

Es decir como solo tengo equipos que admiten wifi G y no wifi N

Pero me da que lo que quiere decir es cuanta es la transferencia maxima que da el wifi g, y si podria limitar el tener 50M con el wifi g. y si seria mejor andar con wifi N , yo no se mucho como va la transferencia pero nose si van por hay los tiros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Voy a volver a intentarlo ;)

1. Desde luego que tienes una red interna, ya que la conexión entre tu PC, la PS3 o lo que sea y el módem se realiza en el interior de tu vivienda entre tus dispositivos (nivel físico). Por tanto sí es un red interna. No lo confundas con red de area local que es lo que te sucede. En tu caso NO tienes una red de área local (nivél lógico), ya que la configuración de red te la facilta Euskaltel, y estás en su red como dices cada equipo "a su aire". Distingamos, insisto: Red interna SÍ. Red de área local (LAN) NO.

2. La diferencia de velocidad entre descarga y subida solo se produce en la conexión a internet. En tu conexión wifi o cable entre tu equipo y el modem, la velocidad de descarga y la de subida son la misma. Las velocidaes en local son simétricas. Si conectas a 24Mbps por WiFi, irás a 24M tanto en descarga como en subida, pero solo hasta el módem. Del modem a Euskaltel y a internet, dependerá de tu conexión. Si es una 50/5 y con el mismo ejemplo, recibirás a un máximo de 24M y subirás a un máximo de 5M. En este ejemplo, la descarga te la limita el -g de tu wifi y su cobertura. La subida en cambio te la limita tu conexión a internet, esos 5M máximos de upload.

3. Como te he dicho en mi primer comentario, con wifi -g nunca vas a conseguir los 54Mbps máximos teóricos, sino 30 o menos. Por tanto, nunca vas a aprovechar esos 50M que te ofrece Euskaltel en cualquier equipo que se conecte por wifi -g.

4. Al resto de tus preguntas de si te interesa o no coger la promoción, es algo que tú mismo debes decidir.

Slds.

🗨️ 1
ruboy

te as explicado perfectoo BocaDePez. Area2007 fijo que tu pregunta esta resuelta con esa informacion no?? ;)

area2007

Muchisimas gracias bocadepez 212.142.233 y a todos en general .

Ahora si te entiendo lo de red interna . Muchas gracias por tu esplicacion sobre este tema de red interna y lan , y te pido mil y un perdon a ti y a todos por no entenderos y haberme esplicado mal , repito la culpa es mia y solamente mia , pido perdon a todos las veces que haga falta y millones de gracias para todos .

Entonces como bien dices , si mis equipos (99.9% ) de ellos solo pueden utilizar wifi G y su velocidad es posible que no pasen de 30 mbps ( lo de la subida parece ser que si tendria los 5mbps ( asunto resuelto sobre la subida ) , me parece entonces que no hiba aprobechar mediante wifi G esos 50 mbps .

Por lo tanto ( no estoy seguro todabia ) me parece que para mi caso y repito solo para mi caso , casi me conviene mas cojer el de 24/2 que el 50/5 ya que voy a tener en bajada por lo menos muy parecido mediante wifi G ( 30 contra 24 = 6 megas menos ) .

Sobre las segunda pregunta sobre si tiene el modelo que ponen netgear con antena interna mas alcance ( siempre hablando en wifi G ) que el modelo atlanta 2320 ?

Alguien puede decirme algo a este punto ?

Ya que si este modelo tiene un mejor alcance en wifi G que el atlanta2320 , podria decantarme definitivamente por 50/5 o 24/2 .

Como siempre muchas gracias a todos y espero que me perdoneis por haberme esplicado mal y haberos echo perder el tiempo , repito la culpa es solo mia y pido disculpas a todosy muchisimas gracias de verdad .

esperando vuestras gratificantes respuestas un saludo area2007