BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Qué velocidad máxima tiene el VDSL2 - ADSL Turbo 35 de Vodafone

juanchopl87

¿Alguien sabe cuanto es la velocidad máxima que da Vodafone con VDSL2 (ADSL turbo 35) y si siguen ofertándolo en caso de no llegar la fibra? En mi caso no la han puesto en mi domicilio todavía.

¿Limitan a 35 Mb o quitan la limitación del DSLAM?

Más que nada es porque estoy en Jazztel que limita a 30 Mb teniendo un router FritzBox 7590 en red y no tendría problema porque el router que me dé Vodafone seguro es peor que ese, que es el mejor del mercado en XDSL, esperando a que Avm saque el FritzBox 7590 AX.

Como dato adicional tengo la central a 829 metros. Es una delicia este router, se puede hacer de todo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Sale con un perfil de central de 50/9, todo depende de tu bucle.

BocaDePez
BocaDePez
2

50/12 creo que sale. Aún recuerdo cuando los instalaba, que si el par estaba en condiciones era la hostia!!

juanchopl87

El ultimo BocaDePez soy yo lo vuelvo a poner:

Perfecto en enero me paso de Jazztel a Vodafone entonces va a ser lo más rápido que pueda encontrar en tiempos porque la fibra en este sitio será difícil que la pongan.

Es una pena que no haya en donde estoy fibra pero bueno al menos tengo que buscar la alternativa más rápida que haya con cobre a menos de 900 metros.

Eso que decis es pidiendo ADSL turbo 35 supongo, ¿hay que especificar que no me pongan la limitación del DSLAM o ya lo tienen encuenta?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Te tienen que poner VDSL. Lo digo porque todo lo ofrecen como turbo, pero si te montan un ADSL Indirecto el perfil vendrá limitado a 20mbps, o si te montan un directo pero por ADSL en lugar de VDSL. Especifica bien que ponga VDSL, y el perfil que montan por defecto es 50/12.

BocaDePez
BocaDePez
1

De central el VDSL de Vodafone sale, en principio a 50/12 aunque yo he llegado a ver más. Vi en dos conexiones 75 y 14 de subida y en otra 68 de bajada y 15 de subida. No sé si dependerá de lo cerca que estés de la central

🗨️ 12
juanchopl87

En enero les llamaré y primero les preguntaré que me confirmen que dan VDSL a mi línea, yo supongo que al darme Jazztel que llevo muchos años con ellos, Vodafone si tenga o eso espero.

Luego como dices que hay gente con 75-14 y 68-15, supongo por lo que he leído por ahí, es porque les quitan el limitador por DSLAM y dejan que llegue lo máximo que da la linea, eso es lo que pretendo que me ofrezcan y creo que deberían ofrecer a toda la gente que pudiera tener VDSL y no les han puesto fibra dar el máximo de capacidad que proporcione la línea de cobre y no meter limitaciones como Jazztel en 30mb.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Que Jazztel ofrezca VDSL no quiere decir que Vodafone lo tenga que ofrecer. Si te lo ofrece Jazztel es que tienes cobertura directa con ellos pero puede que Vodafone no la tenga.

De todas formas lo tienes fácil porque Vodafone dejó de vender ADSL indirecto hace ya tiempo, por lo que si te ofrecen ADSL turbo 35 megas es que tienes cobertura directa con ellos y por ende cobertura directa. En cambio, si te ofrecen acceso a través de 4G es que no tienen cobertura directa en tu central

🗨️ 10
juanchopl87

En enero llamaré con el fijo y les preguntaré.

A ver si puedo sacar un paquete lo más barato posible el pack VDSL + 3 moviles en menos de 40 euros y con VDSL sin limitador del DSLAM.

Ahora que recuerdo creo que hace 3 años me pusieron los 35mb Vodafone pero al ofrecer mejor precio Jazztel acabé volviendo.

En enero os comento a ver como me sale el asunto si tengo o no VDSL (que creo recordar que sí), el precio que me ponen y en caso de tener VDSL cuanta velocidad llego a alcanzar.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
juanchopl87
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
mcarc
🗨️ 2
juanchopl87
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lordman

Nadie te va a decir que velocidad te llega, como mucho te dirán la velocidad máxima del perfil que te activen, y ojo, por que eso tampoco quiere decir gran cosa.

A menos distancia de la central que tu, calculo que unos 400m, a mi me pusieron ADSL2+ y me llegaba 20/2 con Anexo M.

🗨️ 5
juanchopl87

Pero es que eso que dices no es VDSL2, si a mi no me prometen VDSL2 no me voy a cambiar y eso ellos lo pueden comprobar.

Ni en broma me paso a adsl2+ que lo normal es que sean 20mb o menos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Fiate de las promesas… Sólo sabes lo qué tienes cuando te lo ponen.

🗨️ 3
juanchopl87

Están las grabaciones de las llamadas si me prometen vdsl2 me tienen que poner eso por eso firmo un contrato con ellos.

Es más recuerdo que eso mismo de ponerme adsl2+ me pasó con Jazztel en una renovación y con este router fritzbox que es una pasada me di cuenta y les llame y sin problema me lo volvieron a poner bien vdsl2 30mb.

Ahora a ver si Vodafone en enero me ponen los 35 o a lo que llegue la línea en principio con lo que tengo ahora el router me pone que tengo de límite de línea 36-9.

🗨️ 2
lordman
1
🗨️ 1
Amenhotep

Tengo entendido que Vodafone está desactivando sus ADSL indirectos y pasando clientes a fibra o 4G. No te extrañe que tarde o temprano haga lo mismo con el ADSL directo.