BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Que velocidad máxima tiene el 3G de JAZZTEL???

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en zona rural, con movistar el máximo que conseguía navegar con cobertura H es de 6.5Mbps

Con Jazztel (orange) la red es H+ pero sin embargo no consigo que pase de los 5.9 Megas, imposible superarlos

Está limitado a alguna velocidad?

Curro1

No, no está limitado: yo a veces he tenido 7307/2028kbits bajo H+, aunque obviamente no siempre: básicamente de madrugada, ya que vivo en un barrio con mucha densidad de población, con edificios altos pegados.

Por ejemplo, ahora me está dando 5351/3578kbits bajo H+, lo cual indica que han ampliado la subida de 2Mb a 3'5Mbits

Si no bajas a más de 5.9Mb, es porque habrá más gente usando datos bajo Orange en tu zona, lo cual pudiera ser normal (ten en cuenta que incluso lleva a muchos clientes con OMVs con bonos económicos, como por ejemplo las Jazzcard, además de incluso Amena).

BocaDePez
BocaDePez

Se me hace extraño, ayer lo probe a las 5 de la mañana y no pasa de esa velocidad, como si la antena estuviese capada o algo, con Orange sucede lo mismo. Y aquí poca saturación puede haber que viven 4 gatos que puedan la tarifa de datos.

🗨️ 1
Curro1

A saber, lo mismo ese nodo no tiene conexión directa, sino que está colgando de otro por radioenlace (tenía entendido que Orange incluso los montaba en anillo por radioenlace, con internet en 2 extremos del anillo), y además, tirando de un par de conexiones adsl, no te extrañe.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que la velocidad que puede alcanzar Jazztel es ilimitada: limitada siempre claro está a como esté la red de Orange en tu zona.

Por ejemplo, yo acabo de alcanzar ahora mismo los 17 Mb de bajada y 2 Mb de subida. Eso sí, hay que hacer varios tests y reiniciar la conexión varias veces porque la velocidad fluctúa mucho, desconozco el motivo...

Por la noche la velocidad aumenta y es más estable, rozando los 20 Mb de bajada y los casi 4 Mb de subida.

Espero que te sirva. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Fluctua y varia segun la hora porque la red de datos de Orange es la peor y ademas da prioridad a sus propios clientes (Orange, Amena, Simyo) antes que a los de los demas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues es raro porque un familiar tiene Amena que se supone que no está nada capado y nunca pasa de los 3 - 4 Mb donde yo alcanzo 16 Mb con Jazztel.