BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuál es la velocidad máxima de un router 4G?

Javitor

¿Alguien con un router 4G+ con tarjeta SIM de datos me puede decir cuál es la velocidad media y máxima que alcanza?

Yo con un router Tp-Link Archer MR600 y tarjeta SIM Movistar de datos ilimitados. Alcanzo unos 50 Mbps de velocidad máxima. Y de media unos 40 Mbps.

Tengo cobertura 2 o 3 rayas, siendo 3 el valor máximo de cobertura.

Pei5
1

Este router es 4G+ categoria 6, osea que teoricamente te va a dar de maximo 300 de bajada y 50 de bajada, pero claro, eso es la teoria, a la practica vas a depender de la antena que te de el servicio 4G, de las frecuencias que use, de su saturacion…

Yo tenia ese mismo router con una SIM de Movistar y me llegaban unos 60 de bajada y entre 10-20 de subida, pero como decia, eso va a depender de la antena que te de servicio, cada antena es un mundo.

🗨️ 3
Javitor

@Pei5 Hola, con el router Tp-Link me da los mismos valores que tu has puesto. Una media de 60 mb de bajada.

Has probado con esa misma SIM de Movistar en otro router distinto ? Notabas un descenso de velocidad en invierno y por las noches con el router Tp-Link?

Gracias .!!

🗨️ 2
Pei5

Hace algo mas de 1 año que ya no uso ese router (por suerte ya tengo fibra), cuando lo usaba si que hacia bastantes pruebas de rendimiento y los resultados con la misma SIM en el Router y en el movil eran casi identicos (por no decir identicos del todo), sin influir inviernos ni noches. La misma SIM en otro router no lo probé.

Por mucho que cambies a un router superior, si la velocidad media a tu zona es de unos 40, eso no va a cambiar, tal como te he dicho antes, más que depender del router vas a depender de la antena que te de el servicio (a no ser que tengas el router 4G mas barato del mercado, pero no es tu caso) . Yo tengo la suerte que vivo en un pueblo que no tiene mas habitantes que un corral, entonces la antena nunca está saturada y siempre recibo lo maximo que da, eso si, solo utiliza la banda 20, la de 800Mhz y pese a eso tener 60 de bajada y 10-20 no está nada mal.

🗨️ 1
Javitor

Voy a probarlo con la banda 20. A ver si me va más estable.

lordman
1

¿Cuanto te da el móvil con esa misma tarjeta en el mismo sitio?

Javitor

60 mb de media con otra tarjeta SIM de Movistar.

ChrJr90

Si logras una media de 60 MB de bajada ya esta bien, quizás algunas veces pueda subir un poco o bajar… Pero es una buena velocidad, yo con un Tp-Link 4G conseguí la misma velocidad en un local y la verdad es que dió el pego bastante bien.