BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad maxima real de wireless G

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Cual es vuestra velocidad maxima transferiendo archivos?
a mi me ba a 2,5MBytes/s esto es poco? Porque el teorico es bastante mas pero nose (54/8=6,75). Mejorando las antenas mejora la transferencia?
tengo un WRT54G y un asus 330g

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

:-o Disculpa mi ignorancia, por que lo divides entre 8, te agradecería sí me aclaras.

Gracias
Javier Esquivel

🗨️ 1
imakoki

Disculpa mi ignorancia, por que lo divides entre 8, te agradecería sí me aclaras.

Porque los 54 son megabits para pasarlo a bytes, en este caso MegaBytes hay que dibidirlo por 8. 1Byte = 8 bits. ;)

Y bueno respondiendo a la pregunta que hace el creador del post, a mi tambien me va mas o menos a 2.5MB/s, quizas un poco menos. Segun he leido por ahi los 54 son teoricos pero a la hora de la verdad, aun etando pegadito al router wireless o al PA no llega ni de coña a los 6 MB que se corresponeden con los 54Mbits. Eso si no tengo ni puñetera idea de cuanto es lo mas o menos normal, almenos en la situacion ideal, vamos al lao (que es de suponer que a mas distancia, peor conexion, y por tanto se reduzca la velocidad).

Estoy igualito que tu, no se si mi velocidad es mas o menos la que se deberia esperar :-? A ver si alguien nos ilumina un poco.

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Tengo entendido en distintos sitios que la velocidad de 802.11g real máxima anda por 20-25 Mbits/s = 2.5-3 MBytes/s. O sea, que no os extrañeis.
Mi caso particular es que como no tengo PCMCIA y solo dispongo de USB 1.1 no me puede ir más de 11 Mbits/s = 1.4 Mbytes/s, y en realidad solo me va a 0.5 Mbytes/s.
Por otra parte, tengo una duda. Como tengo un puerto Fireware, ¿si conecto un adaptador Fireware/USB 2.0 al ordenador me irá entonces a 54 Mbits/s conectando el adaptador de red USB al adaptador Fireware/USB 2.0? Sé que teóricamente si, pero no estoy seguro si sucedería esto.
Un saludo y gracias.