BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Velocidad máxima obtenible en mi línea

BocaDePez
BocaDePez

Hola, resulta que tras muchos años teniendo nada más que 1Mb en mi zona, un técnico de telefónica ha arreglado por fin los cables que van a la caja de pares a la que me conecto en lugar de decir la típica excusa de que estoy muy lejos de la central, y ahora la atenuación ha bajado de los 57dB que tenía a 28dB. Tengo contratados 6Mb y creo que con estos nuevos datos de la línea puedo tener más velocidad, así que estoy pensando en cambiarme de compañía y ponerme en cobertura directa (ahora estoy en indirecto) para obtener algo más de velocidad. El tema es que me dicen que no voy a obtener mucha más velocidad de la que ya estoy obteniendo, cosa que creo que es una mentira que me están contando con tal de retenerme. Como se ve en los datos del router estoy sincronizado al máximo de G.dmt, y no puedo probar a qué velocidad sincronizo en ADSL2+ porque al ser indirecto y tener contratado 6Mb no me dejan modular en ADSL2+, sólo en G.dmt (Si lo fuerzo a ADSL2+ no sincroniza el router). Aquí os dejo las estadísticas:

Velocidad de línea de subida (kbps) 640
Velocidad de línea de bajada (kbps) 7296
Modo G.dmt
Tipo de canal Entrelazado
Márgen de ruido de Subida (dB) 21
Márgen de ruido de Bajada (dB) 17.5
Atenuación de Subida (dB) 16
Atenuación de Bajada (dB) 28
Potencia de salida de subida (dBm) 12
Potencia de salida de bajada (dBm) 19.5

Con esos datos, ¿Cuál creéis que será la velocidad máxima que puede soportar? ¿Merece la pena el cambio de compañía para obtener más velocidad?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

En respuesta a tu última pregunta: depende del uso que le des a la conexión. En mi caso voy sobrado con 10 Mb/1 Mb asimétricos para correo y navegar y esporádicamente video bajo demanda y videollamada, sin cortes. Cuando tenía 6 Mb tampoco me quejaba.

Ahora bien, si vas a mejorar la velocidad y el servicio cambiando a cobertura directa no lo sé, como tampoco sé lo que pagas y cuál es más rentable para ti.

Lo mejor es comprobarlo por uno mismo, si no hay permanencia te vuelves a donde estabas y punto, siempre tienes el periodo de prueba o desistimiento y si no hay que abonar el alta no pierdes nada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que somos unos cuantos en casa y en el momento que estemos dos utilizando intensivamente internet nos quedamos sin velocidad. Eso era insoportable cuando teníamos 1Mb, ahora con 6Mb ha mejorado pero sigue en las mismas cuando hay más de dos o tres que estamos usando internet intensivamente.

Se me olvidó mencionar que el ADSL indirecto lo tenemos con Orange, además como no quería cambiar de operador he llamado para que me cambiasen la tarifa y me pusieran en cobertura directa, que además es unos cuantos euros más barato al mes, pero que casualidad que me dicen que no pueden cambiarme a cobertura directa porque no tienen pares libres en su DSLAM y que tengo que esperar a que algun vecino se de de baja para aumentar la velocidad :confused:. No quería hacerlo pero voy a tener que cambiar de compañía para tener más velocidad... No obstante probaré como dices, si al cambiar va mejor la velocidad me quedo, si va peor volveré a como estaba antes.

🗨️ 4
soulreaver

movistar da hasta 30 con yombi a buen precio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, aunque no me interesa mucho la televisión. Además en el sistema de coberturas de Movistar dice que no puedo tener televisión por ADSL, sólo por satélite. Me imagino que tendrán desactualizada la base de datos del número y les aparecerá como que la línea sigue teniendo sólo cobertura para 1Mb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando estaba con Movistar me pasaba lo mismo que a ti. Si conectabas móviles, ordenadores, tablet etc y los usabas todos a la vez con un uso muy normal de mirar páginas web se saturaba enseguida la conexión y no daba para nadie. Sincronizaba igual que tú a 7,296 y, ahora que tengo Orange directo ya no me pasa, se reparte mucho mejor el ancho de banda o algo porque navegamos todos perfectamente. Yo, si tienes cobertura directa de Jazztel por ejemplo me iba a Jazztel que en definitiva es Orange ahora.

Para mí el problema lo tienen los equipos de Movistar, no sé si estarán anticuados o qué pero solo me pasaba con ellos el tema de la saturación.

BocaDePez
BocaDePez

Pues por ejemplo con jazztel 12 Mb seguro. Con vodafone o orange hasta 20 debería acercarse a 15 Mb, igual que con jazztel 20 Mb y con anexo m que para subir es muy recomendable. Lo que no creo que puedas tener es VDSL. Si tienes cobertura y no te importa la red móvil de orange, masmóvil adsl también es interesante.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de comprobar la cobertura de Jazztel, sobre todo por eso que indicas del Anexo M que permite tener más velocidad de subida, y misteriosamente aparece que podemos contratar VDSL :open_mouth:, no me fio nada de eso, sobre todo porque no sé si VDSL con esas atenuaciones es factible, es decir si daría la misma o menos velocidad que ADSL2+, o si conseguiría sincronizar si quiera... Ahora estoy indeciso sobre qué hacer, si fiarme y contratar VDSL o contratar los 12Mb o los hasta 20Mb de Vodafone o movistar.

🗨️ 2
WiLZy

No solo Jazztel tiene Anexo M, hay perfiles de Vodafone que lo permiten, incluso se pueden aplicar desde el panel de cliente, imagino que Orange tendrá algo equivalente. Ten en cuenta que penaliza el sincronismo de bajada.

No te arriesgues con VDSL, es probable que te sincronice peor que en ADSL2+ y con abundantes cortes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no me la voy a jugar con VDSL, es más, al poner el nº de teléfono fijo en la web de Jazztel para ver la cobertura me dice que ni siquiera puedo tener ADSL :joy::joy::joy:

BocaDePez
BocaDePez

En que PROVINCIA estás???? Para poder recibir mejor ayuda, y sobre todo, de alguien que esté cerca de tí; todos los que hacéis preguntas de este tipo debéis indicar la PROVINCIA. En una misma provincia puede haber diferentes centrales de operadores distintos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cierto es se me olvido decirlo, estoy en la provincia de Sevilla.

BocaDePez
BocaDePez

¿Acaso hay operadores con edificios que no sean de Telefónica? Hasta donde yo sé, cohabitan en la sala OBA de una central de Telefónica.

Mejor que hablar de provincia, hablar de LOCALIDAD. Porque en ciudades grandes puede haber varias centrales, ya no te digo nada de sitios como Madrid o Barcelona que tienen una cada 3 kilómetros.