BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad máxima del router HGU de Movistar por wifi 5 GHz

Predy
1

¿Habéis conseguido ver los 600 en bajada y subida en algún test por wifi? Yo juraría que en mi portátil lo vi cuando nos subieron de 300 a 600 y ahora no me da más de 250/200.

El iPhone tampoco pasa de unos 300 y si no recuerdo mal conseguí lecturas de casi 600. He reseteado la red del PC y la del teléfono, restablecido el router a valores de fábrica y lo mismo, ya no se si lo soñé o algo va mal.

Esta misma tarde he probado por cable directo con mi portátil y latiguillo de Cat 7 y con otro más por si acaso y el test de Movistar si he llegado a ver 600 en bajada, pero la subida es torpe y no pasa ha pasado de 400 en ningún caso. Ya no se si mi portátil está mal o no y lo soñé.

Alguien con iPhone que pase el test y me diga (el mío es un X).

Raposa
1

Por cable sin problemas, por wifi imposible con el HGU, yo no he llegado ni con un wifi ax (Xiaomi AX3600)

🗨️ 7
Weikis

Tu tarjeta wifi es ax?

🗨️ 6
rbetancor

Buena pregunta, porque puede que tenga una simple a o incluso una n … con lo que difícilmente llegaría a los 300Mb/s

🗨️ 2
Weikis
1

Incluso no son solo la categoria de la tarjeta. Importa tambien el ancho de canal, los streams de la tarjeta, modulacion de la tarjeta, como este disipada y como se gestione por software. Luego se le suman el resto de problemas del wifi.

🗨️ 1
rbetancor
1
Raposa

Sí, claro, una AX200 en un Dell Precision 7730.

Con un samsung S10+ igual, andan cerca en bajada, pero no en subida.

Edito: y no hablo de test a un servicio de internet, sino a un docker del servidor en LAN.

🗨️ 2
Weikis

has probado a hacer un iperf? Me parecen velocidades muy bajas para dentro de una LAN. Sobre todo por que en la categoria ac puedes conseguir mejores velocidades. Con dispositivos adecuados en wifi ac facilmente puedes conseguir 1Gb/s

Tambien miraria los controladores del lap,y lo mas importante el ancho de canal y el enlace al que sincroniza (tu tarjeta aguanta hasta 2,4Gb/s pero solo en 5Ghz y a 160Mhz). El movil es que da lo que tiene que dar. Samsung en la gama alta pone solo 2 streams y la verdad creo que era ac no ax. En un movil tampoco necesitas 1Gb/s por wifi no tiene sentido solo para gastar mas energia

🗨️ 1
Raposa
Aitama
4

Por wifi, MacBook Air me pasa de los 600 megas tanto en subida como en bajada, con iPhone 11 se me queda 600 megas raspados tanto en subida como bajada y en PC windows por cable Cat 5e me llegan 630 megas tanto en subida como en bajada. Paso imagen de test por wifi:

captura-pantalla-2020-10-03-20-06-58.webp

Un saludo y espero sea de ayuda.

🗨️ 3
Predy

Pues esa lecturas recuerdo yo hace unos meses… algo pasa. Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pueden ser interferencias de otras wifis.

Magonos

Ten en cuenta que el wifi es un medio compartido, hace unos meses no había ningún vecino haciendo "ruido" Con su señal, y ahora te ha puesto un amplificador en la pared pegada a tu router y te esta jodiendo…

Por eso siempre se recomienda cable, es un medio no

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que te pasa por cable de que no pasa de 400 megas, a mi también me pasa algo parecido, en muchos test de velocidad no me da los 600, ni si quiera el de Movistar y la subida es lenta va poco a poco subiendo, nada que ver con la subida que va a tope de repente. Antes de que nos confinaran a todos me iba perfecto, todo fue cuando empezamos a tirar todos de la red y ya no va como siempre. Hace poco me peto el HGU el tecnico vino me cambio el router, los valores de la linea eran correcto todo en orden me volvio a ir bien y a los dias vuelta igual. Mira, en este test a mi si me da 600 600 https://www.testdevelocidad.es/ pero ni en speedtest,ni Movistar, ni este de bandaancha siempre se queda entre 400-500 y en horas puntas incluso 150-300 por eso me da a entender que hay saturacion

🗨️ 11
Predy
-2

Durante la pandemia limitaron la velocidad las redes, lo dijeron, yo creo que aun nos tienen capados. Gracias

🗨️ 10
rbetancor
2

Ninguna red fija, ni móvil de España fue "capada" a nada, los que rebajaron las velocidades fueron Amazon Prime, Netflix y HBO, no las operadoras.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

Falso. Tengo contratados 100 megas con Movistar, y en momentos de maximo consumo, en plena pandemia (hablo de abril y mayo, desde las 6 de la tarde o asi, hasta las 12 o 1 de la noche), me quedaba en 40 o 50 megas, los 100 ni de lejos.

🗨️ 8
apocalypse
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
rbetancor
3
BocaDePez
BocaDePez

Con dispositivos de apple he llegado a 600mb sin problemas, pero con otro tipo de diapositivos no, quiza no

🗨️ 1
Weikis

Apple suele montar en sus dispositivos Boradcom (hasta donde yo se) y suele funcionar bien por que al ser cerrado el aistema operarivo tienen controlado el hardware muy bien.

Pero no quiere decir que sean los mejores cosa que no lo son. Los Google pixel suelen ser lo mas top que hay en Android y solo hay que remitirse al pasado para ver como en mas de una ocasion han destronado a los de cupertino. Cosa que tambien aucede con otros fabricantes como Samsung y Oneplus. A pesar de llevar Android el software lo tienen muyyy pulido y el hardware mejor que la manzana.

En PC's hace mucho que los mac son de nicho y no destacan en nada salvo sus temperaturas y elevados precios

Kumiko Oumae

Con una intel ac9260 y una pared de por medio me daba los 600Mbps sin muchos problemas asi que

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo iPhone X y el router HGU de Movistar me da entre 550 y 570 Mbps por wifi.

Josh

La red wifi 5 GHz del router HGU de Movistar puede entregar un máximo de 1733,2 Mbps usando WiFi ac con las 4 antenas que trae, ancho de canal de 80 MHz y modulación 256-QAM. A esto habría que restar un 30% para saber la velocidad a nivel de usuario.

HGU haciendo MIMO

Lo que te va a limitar realmente la velocidad es el dispositivo que conectes. La enorme mayoría son MIMO 2x2 que con el HGU te darán alrededor de 600 Mbps reales.