BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad limitada en Torrent con fibra 300 de Pepephone

yud445

¿Conectado por cable? ¿Tarjeta de red gigabit y cable de red de 8 hilos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, todo eso está claro. Cable cat6, tarjeta gogabit, windows reconoce la conexión como gigabit y todo correcto.

Consigo 300 megas en descarga directa, steam, etc.

Es sólo descargas torrent. He probado distintos programas y a bajar varias distribuciones de Ubuntu a la vez, pero todo junto suma siempre 100 megas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

has probado con diferentes clientes de torrent?, si lo has probado pues es posible que en pepephone hagan throttling al torrent

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, he probado utorrent y qbitorrent.

Por eso preguntaba, por si es algo que se sepa que puede pasar o me peleo con el pc a ver si encuentro el fallo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Throttling para limitarlo a 100 mbps? No digo que no, pero si se hace throttiling para P2P normalmente se hace para que la velocidad sea "escandalosamente" baja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que me extraña sobremanera. Me parece un número muy "bonito" para que sea throttling.

Cuando tenga un rato lo reviso con más calma y si puedo intento con una distribución de linux para descartar que sea windows

BocaDePez
BocaDePez
1

prueba a descargar la ISO de ubuntu. suele pillar bastante velocidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como he comentado, no tengo problema alguno con descargas directas. Sólo Torrent.

Y también he comentado que he probado a bajar vía torrent Ubuntu (de hecho varias distribuciones al mismo tiempo incluso) y la velocidad se clava en 100mb.

🗨️ 1
yud445

Dado el historial del grupo MásMóvil en infraestructura de red me sorprendería (para bien) que consiguieran hacer un throttling a 100 Mbps exactos que solo afecte al tráfico de bittorrent. Yo buscaría por otra parte, es muy raro.

mceds

Curiosidad, ¿estás tras CG-NAT o tienes IPv4 pública?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

CG-NAT de momento.

¿Puede ser eso? Tengo pensado pedirles la IP pública cuando tenga un hueco porque necesito acceso a ciertas cosas que tengo montadas en casa

🗨️ 2
rbetancor
1

El problema puede venir del CGNAT, por dos motivos ... porque realmente apliquen un throlling en el CGNAT (cosa que dudo, aunque todo es posible) ... o que estés 'agotando' el rango de puertos que el CGNAT te deja usar ... y no puedas superar el número de conexiones máximas a otros peers.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de solicitar la IP pública. Me voy a esperar a tenerla para ver si cambia algo el tema.

BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa que debes comprobar es la velocidad de escritura de tu disco duro... que no tengas "overload" ahí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He probado bajando al SSD en vez del HDD donde guardo datos y hace lo mismo.

Ese SSD tiene 500MB de velocidad escritura, así que no puede ser eso.

La putada es no tener otro pc con gigabit para descartar que sea alguna chorrada de mi windows. Aunque me extrañaría que solo afectara a torrent y que diese igual el programa que uso.

Cualquier otra descarga va bien

BocaDePez
BocaDePez
1

Última actualización.

No me acordaba que mi netbook sí que tiene gigabit y he hecho la prueba del torrent. Allí bajan a velocidad normal.

Así que debe ser alguna config del ordenador principal. Además curiosamente la velocidad de subida también está limitada allí.

En ese pc tengo (solo para Torrent) 100/10, que es exactamente lo que tenía antes de cambiarme a Pepehone.

Sospecho que tiene que ver con el software de gestión que viene con la tarjeta de red (Killer Ethernet).

Queda claro que no es problema de Pepehone sino mío.

Se puede dar por cerrado el hilo.

Saludos y gracias a los que han colaborado

🗨️ 3
mceds

¿Software de gestión para una tarjeta de red? Por el FSM bendito, cuando uno creía que lo había visto todo...

🗨️ 2
rbetancor

Hay por ahí rondando ... algún que otro portátil, con software 'by-the-fucking-factory' para la gestión de las wifis y passwords y tal ... que 'de regalo', te traen un bonito driver con QoS 'integrao' de los wenos, wenos ... que estás haciendo streaming y se empieza a oir como si hablaras vía una lata de sardinas y cosas así ... Ya sabes, ¡los fabricantes, siempre innovando por nuestro bien!

🗨️ 1
Deluxe7335i

ten cuidado con la unidad de descarga MB vs mb

Fmc

ten cuidado con la unidad de descarga MB vs mb

Más bien MB vs Mb.

BocaDePez
BocaDePez
2

El problema está resuelto. No era culpa de Pepephone.

He desinstalado el driver de la tarjeta de red (Killer Ethernet) y su software de gestión y reinstalado el driver de manera manual.

Ya funciona todo bien.