BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

velocidad limitada por la tarjeta?

BocaDePez
BocaDePez

Card 10/100 , quiere decir maximo 100 Mbps ?

Veo que siempre me conecto a 100 Mbps, será que estoy despreciando mayor velocidad?.

Compré esa tarjeta pensando que me sobraba.

[ SMC EZ Card 10/100 (SMC 1255TX-1) ]

Propiedades de la tarjeta de Red:
Tarjeta de Red SMC EZ Card 10/100 (SMC 1255TX-1)
Tipo de interfaz Ethernet
Dirección material 00-13-F7-A7-97-D6
Nombre de la conexión Conexión de área local

Velocidad de la conexión 100 Mbps

MTU 1500 bytes
Concesión DHCP obtenida 22/10/2007 17:20:12
La concesión DHCP caduca 25/10/2007 17:20:12
Bytes recibidos 89150 (87.1 KB)
Bytes enviados 30712 (30.0 KB)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Depende del uso que le des, si es para navegar por internet te sobra tengas. Si usas una red local para pasar archivos de un pc a otro, ahi si te limita pero aun asi ya es bastante rapido.
Puedes comprar una tarjeta de red 1000mbps

salu2

Luke

no, con una tarjeta de 100mbps no puedes llegar al limite de los hasta 20mb (duh.. :p)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me refiero a que si tuviera una tarjeta de 1000, quizas las conexiones podrian estar funcionando a 200, 250, 500, por ejemplo.

Y lo digo porque siempre veo 100.

kaleth

Eso significa que tu tarjeta de red puede funcionar a una velocidad máxima de 100Mbps, mientras que el ADSL2+ de Jazztel tiene una velocidad máxima de 20Mbps. No hay cuello de botella por ninguna parte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

NO entiendo tu razonamiento!

La pregunta mia me parece que es sencilla de entender, al parecer no asi de responder!

🗨️ 2
Ari

Simplemente: esa es la velocidad de conexión entre tu pc y tu router, es tu red interna la que se conecta a esa velocidad. No es tu velocidad de conexión a inet : en ningún caso vas a sincronizar, ni a navegar, a 100 megas porque eso no depende de tu tarjeta de red, sino de la velocidad que hayas contratado, de la calidad de tu línea, de tu distancia a la central...en definitiva, si estás desperdiciendo algo de tu conexión no son esos 100 megas.

Saludos

🗨️ 1
kaleth

¡Ari al rescate! :-D

keops80

Hola buenas...

Creo que no has entendido lo que el resto de usuarios han intentado explicarte.

Te lo voy a poner de forma gráfica:

Tu router funcionará siempre a 100.000 bites (atención bites y no bytes recordemos que 1 byte = 8 bites).

Tu tarjeta de red funcionará siempre a 100.000 bites.

Por consiguiente la conexión entre tu router a tu tj de red siempre irá a 100.000 bites.

|Router| -- cable de red 100.000bites--- | tu pc |

Luego del router al DSLAM podrás sincronizar hasta 20.000 bites.

|DSLAM JAZZ| -- cable de telefono hasta 20.000 bits -- |Router|

Con lo cual Nunca podrá existir cuello de botella.

Si te compras una tarjeta de red de 1gigabit si... tendrás más ancho de banda, pero sólo en el tramo de tu router a tu pc siempre y cuando tengas un router 1gigabit.

|DSLAM| -20.000- |ROUTER| -100.000- |PC|

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ahora que lo he entendido, resumo para justificar mi torpeza el porqué no entendía y para escribir cómo me hubiera gustado la respuesta.

El dato que aparece en el PC de 100 Mbps, en el momento en que se conecta con el router, se refiere a la máxima velocidad que la tarjeta puede funcionar, la velocidad en ese tramo.

Pero en la línea, entre servidor y router, solo es posible un máximo de 3 Mbps, 6, 20, según contrato con el servidor ADSL.

Todo lo siguiente ya lo hubiera deducido, pero lo escribo:

Por tanto como 3, 6, o 20 es menos que 100, pues la tarjeta no va impedir el paso de esos 3, 6, ó 20.

3, 5, 20
Mi error era que estaba pensando sin razonar en que 3, 6, 20 >> 100. Mejor dicho, que "la veloc. de linea" >> 100 Mbps.

Inducido por las tarjetas Gigabits, que hace pensar que tarjetas más rápidas permiten mas velocidad global.

Y entonces la pregunta "simple" es ¿para qué se venden estas?

Gracias por vuestra paciencia.

🗨️ 7
Raulito

Para redes locales, obviamente. Aunque hay otro tipo de líneas que puedes obtener más de 100mbps, pero no son ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente para transferir archivos muy grandes entre 2 PCs conectados entre sí dentro de una red. Cuando digo grandes me refiero a muchos GB, incluso decenas de GB, que es común en edición de vídeo. Para esas redes, aparte de tener tarjetas de 1000, se necesitan switches de 1000 y cables de cierta calidad superior.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya que me habláis de redes, y tarjetas.

Esta tarjeta sólo tiene un conector ethernet. Por USB le he quitado una antena, que veo que es peor.

Al router está conectado un PC sobremesa y un portátil.

Al PC está conectado una impresora, cuestión:

El portátil puede "ordenar" a la impresora?

🗨️ 4
Ari
keops80
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Raulito