Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 38 respuestas
  • Cerrado

Velocidad limitada?

Buenas.
    Desde hace unos dias, llevo notando que ya no descargo a la velocidad a la que sincronizo, como hasta ahora. He visto que descarge lo que descargue, sea 1 archivo o 40 a la vez, la velocidad no sube de 15 megas, aunque sincronize a 20. Supongo que no es saturacion en la central, porque pasa a cualquier hora y tambien porque no se soluciona descargando varios archivos.
    La navegacion tambien esta algo lenta, pero eso creo que tiene que ver mas con el ping, ahora mismo a rediris de 90ms no baja.
    La verdad es que no me importa gran cosa que no baje a mas de 15mb, pero asi por lo menos se si le pasa a alguien lo mismo.
    Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Nooo, ahora que se había solucionado lo de las descargas, al…

Nooo, ahora que se había solucionado lo de las descargas, al cambiar el firm del router, aparecen otra vez los cortes de sincronía de los que ya ni me acordaba. Me parece que va a ser peor el remedio que la enfermedad.
      Voy a esperar unos días y si se sigue cortando pues volveré al ASUS, aunque tenga menos descarga al menos no me hace la chapuza de cortarse.
      Un saludo y que pases felices fiestas!.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si ya se que rediris va mal, siempre hago los test con…

Si ya se que rediris va mal, siempre hago los test con belnet, que hasta ahora descargaba a tope y ahora es como si me hubiesen bajado el perfil a 15, el du meter da una linea recta en esa velocidad, muy extraño.

• Cerrado

[Editado 20/12/07 10:46]

Era yo sin loguear. A ver si conseguimos entre todos saber…

Era yo sin loguear. A ver si conseguimos entre todos saber porque a varios de nosotros nos pasa esto, porque a 15 megas no pasa nada, pero como he visto de sincronizar a 15 y bajar a 4 ya no me parece tan razonable.
          Saludos

• Cerrado

Le encuentro poca explicación, la navegación en bandaancha…

Le encuentro poca explicación, la navegación en bandaancha por ejemplo, no va como debería, a pesar de tener 50ms de ping ahora mismo. Desde que pincho en el titulo de un post hasta que comienza a cargar tarda un poco bastante.
              Paciencia no me falta, pero si la navegación se resiente asi no creo que aguante mas de unos meses, y eso que lo que menos me gustaría ahora que ha salido lo de la autogestión es irme de jazztel.
              Gracias Ari por tu ayuda. Saludos

• Cerrado

[Editado 20/12/07 19:07]

6
                En mi caso, como ves, más o menos va todo bien. Puede que sea…

En mi caso, como ves, más o menos va todo bien. Puede que sea una saturación momentanea en tu central.

En cuanto a la navegación, más o menos como siempre también
                C:\Documents and Settings\Administrador>tracert bandaancha.st

Traza a la dirección bandaancha.st [89.248.99.22]
                sobre un máximo de 30 saltos:

1
                2 * 27 ms 25 ms 1.149.218.87.dynamic.jazztel.es [87.218.149.1]
                3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                4 35 ms 34 ms 34 ms 147.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.147]
                5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                6 34 ms 34 ms 35 ms te3-3.mpd02.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.241.221]
                7 35 ms 35 ms * vl3491.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.2.41]
                8 35 ms 34 ms 35 ms grupo-interdominios.demarc.cogentco.com [149.6.84.114]
                9 35 ms 34 ms 34 ms 89.248.99.2
                10 35 ms 34 ms 35 ms levitico.vectrice.com [89.248.99.22]

Quizás usuarios de tu central puedan decirte algo que te pueda orientar más, si es problema en esa central concrétamente..más no se me ocurre, lo siento.

Saludos

• Cerrado

[Editado 20/12/07 19:42]

Intentare comprobar a ver si le pasa a alguna otra persona…

Intentare comprobar a ver si le pasa a alguna otra persona que este en la misma central que yo, por si no me pasa solo a mi.
                  No se si podria ser la tarjeta de red que esta fallando, pero no me cuadra mucho esa hipotesis.
                  Saludos, ya os contare si lo soluciono.

Edito: Te dejo una imagen de la velocidad maxima a la que he conseguido bajar, con muchisima suerte ha llegado a ese valor.

Lejos quedara esta imagen :-P

• Cerrado

6
                    Una línea tan buena..es una pena :). A ver si algún usuario…

Una línea tan buena..es una pena :). A ver si algún usuario de tu central pudiera verte y así sales, y salimos, de dudas: es la única forma que tenemos de descartar un posible saturación como fuente de tu problema.

Saludos :)

• Cerrado

[Editado 22/12/07 20:34]

Acabo de llegar de probar en otra conexion y parece ser que…

Acabo de llegar de probar en otra conexion y parece ser que esto solo me pasa a mi, en la otra linea bajaba perfectamente a 2.17mb/seg. Me queda probar que sea mi tarjeta de red o algo asi.
                      Saludos

Edito: No os lo vais a creer, pero ha sido cambiar el firm del router y ha mejorado muchisimo.
                      Hasta ahora tenia el Asus (sin wifi) y le he cambiado por el CT-536B-A101-302JAZ-C01_R05, que es el que me vino con el router en su dia. Me parece muy raro que sea el firm, pero en fin, os dejo una captura.
                      Me parece muy raro que sea el firm, pero si asi funciona bien ya no voy a darle mas vueltas. Las descargas directas, aunque en el grafico no se vean muy bien, sigue siendo unos dientes de sierra bien profundos, pero eso ya es un mal menor, no hay que ponerse quisquillosos.
                      Ahora que he cambiao el firm la velocidad de subida se me ha quedao en 870ks, no sabia que jazztel hubiese puesto un margen de 10.5 en la subida, de esta forma queda un poquitin rancia la verdad.

• Cerrado

6
                        Muchísimas gracias por comentarlo aquí :) Esto demuestra que…

Muchísimas gracias por comentarlo aquí :) Esto demuestra que en determinadas circunstancias probar a todo, hasta lo que nos parece absurdo, puede ayudar.

Que conste que el 05, el oficial de Jazztel, sigue siendo mi firm favorito, es el que, en conjunto mejores mejores resultados me ha dado siempre, incluso la latencia es mejor , en un par de milisegundos, que con los nuevos oficiales, de sincronización de bajada es el que me sigue dando el máximo, aunque en bajada me temo que sigo como todos vosotros, y después de lo que comentas habrá que seguir teniéndolo en cuenta.

Me alegro de que te haya resultado bien: era una pena ver una línea tan buena y tan mermada en su capacidad ;)

Un saludo y Felices fiestas :)

• Cerrado

He probado el netcom05 y el r05 de jazztel, la verdad es que…

He probado el netcom05 y el r05 de jazztel, la verdad es que este último me baja el ping 2 ms a bandaancha y lo deja en 21 en interleaved, no está mal, eso sí, las descargas siguen sin subir de las 6Mb.

Voy a esperar a que me activen lo de la autogestión para toquetear cambiando a fastpath y demás a ver cómo se comporta la línea y si no llamaré a Jazztel.

Iré posteando.

• Cerrado

6
                            Si tienes problemas con la capacidad de descarga de tu línea,…

Si tienes problemas con la capacidad de descarga de tu línea, no creo que el fastpath te ayude, aunque nunca se sabe, pero en teoría nada tiene que ver una cosa con otra.

Ten en cuenta que la velocidad máxima a la que se puede sincronizar con esta opción es a 12 megas, y que el Panel de Autogestión no sirve ni para aumentar, ni mejorar, la velocidad ni para solventar problemas técnicos ;)

Aún así, por probar, no pierdes nada, porque siempre podrás volver a tu perfil por defecto.

Saludos :)

• Cerrado

Estoy de acuerdo, pero al menos si me sincroniza a 6 y tengo…

Estoy de acuerdo, pero al menos si me sincroniza a 6 y tengo fastpath, puede compensar el tema, para las videoconferencias y alguna vez que juego con mis amigos puretas un call of duty (ahora al 4).

P.D.: He llamado al 1565 y como me temía, a parte de pedirme que realice pruebas que yo ya había hecho varias veces (como abrir 6 sesiónes contra ftp.rediris.es). Me ha dicho que no puede abrir incidencia porque tengo más del 20% de la capacidad de la línea. Es triste pero es asín. En fin, si sacan algo tipo 10 Mb seguramente me pase.

• Cerrado

6
                                Para pruebas de descarga directa, prueba mejor aquí…

Para pruebas de descarga directa, prueba mejor aquí ftp://ftp.belnet.be/mirrors/download.fedora.redhat.com/linux/releases/7/Fedora/i386/iso/
                                o, en su defecto, el BASpeed: el test de finet.fi es de lo mejorcito, y el test rápido de ONO también :)

Rediris lleva una temporada que no va demasiado bien, al menos a mi me va bastante mal.

Saludos

• Cerrado

Gracias Ari por tu ayuda, mis pruebas siempre las hago con…

Gracias Ari por tu ayuda, mis pruebas siempre las hago con belnet, porque suele ser más estable, el que no conocía era el test de funet.fi ([MODO PURETA ON]por cierto uno de los primeros ftp que conocí hace unos cuantos años [MODO PURETA OFF])

Gracias por tu ayuda Ari. De momento me conformaré con lo que tengo y a ver cuando tenga el portal de autogestión, en qué estado se me queda la línea con el fastpath activado.

• Cerrado

Pues yo tenía el R14 oficial de Jazztel y ahora me acabo de…

Pues yo tenía el R14 oficial de Jazztel y ahora me acabo de instalar el ASUR2 y con ambos me pasa lo mismo, hay pequeñas variaciones en la sincronización pero las descargas siguen sin pasar de algo menos de 6 Mb...

• Cerrado

Ya sucedio en su momento, cuando telefonica duplico de 512 a…

Ya sucedio en su momento, cuando telefonica duplico de 512 a 1 mega, y los revendidos de jazztel estuvieron mucho tiempo sincronizando a un mega y bajando solo a 512, asi que sincronizar no implica bajar a esa velocidad, aunque en mi caso dudo mucho que sea por un problema de ese tipo, porque no he tenido ninguna averia y siempre he estado con 20mb.
                      A ver si esta tarde o mañana voy a ver a un amigo con jazztel de aqui cerca que tiene una linea todavia mejor que la tuya y la mia, Ari, y asi pruebo a ver si es general o solo me sucede a mi.
                      Saludos!

• Cerrado

[Editado 22/12/07 03:46]

En PPP se consigue a lo sumo 112 KB/s por cada megabit. Por…

En PPP se consigue a lo sumo 112 KB/s por cada megabit. Por lo tanto, con 16 Mbps, descargamos a unos 1800 KB/s reales. Si son 2.05 MB/s tiene que sincronizar a más de 18 megas.

A lo que quiero llegar es que únicamente en operadoras de Cable, que venden tráfico neto, el megabit son 128 KB/s. En ADSL lo que te venden es tráfico bruto y hay que descontar múltiples encapsulaciones y cabeceras de protocolos.

¿Sincronizas tú realmente a 20? (todo un privilegio) ¿Has ajustado RWIN para descargar a tal velocidad?

• Cerrado

Pues las tarjetas no son. Sabéis si es posible que…

Pues las tarjetas no son.

Sabéis si es posible que sincronices a una velocidad y luego tengas limitado el tráfico de alguna manera???

Porque saturación tampoco me parece que sea, si no, en los pings tendría pérdida de paquetes, cosa que no me sucede. Me parece más que tengan algún tipo de capado, pero no sé si esto es posible de alguna manera por su parte. Sabéis si esto es posible??

• Cerrado

[Editado 20/12/07 19:16]

A mi el ping me va muy bien. Tracing route to bandaancha.st…

A mi el ping me va muy bien.

Tracing route to bandaancha.st [89.248.99.20]
                  over a maximum of 30 hops:

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
                  2 26 ms 25 ms 45 ms 1.0.220.87.dynamic.jazztel.es [87.220.0.1]
                  3 * * * Request timed out.
                  4 41 ms 26 ms 26 ms 146.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.1
                  46]
                  5 * * * Request timed out.
                  6 43 ms 25 ms 24 ms te2-2.mpd02.mad05.atlas.cogentco.com [149.6.80.2
                  9]
                  7 * * 183 ms vl3491.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.2
                  .41]
                  8 25 ms 25 ms 24 ms grupo-interdominios.demarc.cogentco.com [149.6.8
                  4.114]
                  9 25 ms 27 ms 26 ms 89.248.99.2
                  10 28 ms 38 ms 24 ms levitico.vectrice.com [89.248.99.20]

Eso sí, bajandome una iso de belnet esto no sube de las 670 KB/s usease aprox unas 5 Mbits/s

• Cerrado

[Editado 20/12/07 19:18]

6
                    Mi ping es uno de los peores de este foro: solo ha sido bueno…

Mi ping es uno de los peores de este foro: solo ha sido bueno cuando me activaron el fastpath y por poco tiempo, porque cuando se los activaron a los compañeros de Madrid , adios ping :D

Saludos

• Cerrado

[Editado 20/12/07 19:21]

Pues sí que es raro, estás en Madrid capital o en los…

Pues sí que es raro, estás en Madrid capital o en los alrededores?

Estos son mis datos de sincro. En su día probé con un splitter y funcionaban mejor. Pero me da pereza porque tengo que pasar cable con guías y demás para llevarlo hasta el cuarto donde tengo el router.

Mode: ADSL2+
                      Line Coding: Trellis On
                      Status: No Defect
                      Link Power State: L0

Downstream Upstream
                      SNR Margin (dB): 9.1 10.0
                      Attenuation (dB): 20.5 6.8
                      Output Power (dBm): 23.4 10.8
                      Attainable Rate (Kbps): 17980 860
                      Rate (Kbps): 15553 745
                      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 57 122
                      B (number of bytes in Mux Data Frame): 248 13
                      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                      T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
                      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 6 16
                      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5113 8.9302
                      L (number of bits in PMD Data Frame): 3990 215
                      D (interleaver depth): 64 4
                      Delay (msec): 8 8

Super Frames: 1307 1305
                      Super Frame Errors: 0 1
                      RS Words: 164716 5546
                      RS Correctable Errors: 51 0
                      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
                      OCD Errors: 0 0
                      LCD Errors: 0 0
                      Total Cells: 782185 8962
                      Data Cells: 434 4
                      Bit Errors: 0 0

Total ES: 692 1
                      Total SES: 0 0
                      Total UAS: 49 39

y mi versión de firmware es
                      A101-302JAZ-C03_R10.A2pB021g.d15h

• Cerrado

[Editado 20/12/07 19:30]

6
                        No, si el problema es que no soy de Madrid, soy de Vigo. Por…

No, si el problema es que no soy de Madrid, soy de Vigo. Por eso digo que mientras solo yo, en el foro tuve fastpath, mi ping pasó de ser el peor a ser el mejor..por algo más de un mes..hasta que se lo activaron a los usuarios de Madrid, y adiós ping :D

Creo que quizás debieras replantearte lo del splitter, si te iba mejor, y de hecho es mejor, aunque entiendo lo que comentas, pero quizás para tu línea sea lo mejor: mira mis datos, con un Zyxel

DSL Line Status:
                        noise margin upstream: 12 db
                        output power downstream: 20 db
                        attenuation upstream: 8 db

noise margin downstream: 9 db
                        output power upstream: 12 db
                        attenuation downstream: 20 db

No son mejores que los tuyos y sincronizo a 20 megas: quizás te valga la pena dejar el splitter, en todos los sentidos ;)

• Cerrado

[Editado 21/12/07 11:23]

Igual me remango este finde y me pongo con la guía a pasar un…

Igual me remango este finde y me pongo con la guía a pasar un cable, pero me da una pereeezaaa...

Por cierto, que con el splitter si me daba un attainable de unas 19 Mbits. Ya se sabe que los microfiltros no son lo mismo...

• Cerrado

Mas que los microfiltros la instalacion interior, que es…

Mas que los microfiltros la instalacion interior, que es posible que tenga ruido...

Al poner cable nuevo, de calidad y bien aislado directamente desde el splitter, sin telefonos de por medio, se nota la mejoría y vale la pena, yo lo tengo así :-)

• Cerrado

Sí, pero entiendo que esto podría bajarme la velocidad de…

Sí, pero entiendo que esto podría bajarme la velocidad de sincronización, pero lo extraño es que sincronizando a esa velocidad no me pase de 6Mb, que curiosamente era lo que tenía antes de que me hicieran la subida de velocidad a 20 (soy parcialmente desagregado).

• Cerrado

Si pero bueno, la velocidad de sincronizacion y la velocidad…

Si pero bueno, la velocidad de sincronizacion y la velocidad real son independientes, asi que cuando se solucione tu incidencia podras disfrutar del caudal completo.

Dicho de otro modo: lo que te pasa ahora no se va a solucionar por el splitter, te lo recomendamos para que sincronices de manera óptima.

• Cerrado

Está claro que de alguna manera lo están capando, el…

Está claro que de alguna manera lo están capando, el miércoles llamaré, aunque la verdad es que por un lado me da pereza estar hablando con estos inútiles de call-center y por otro miedo me da que toquen algo en la línea y me dejen colgado otras dos semanas. Aunque me pega que esto no es un tema físico, sino más bien lógico y de configuración en los routers.

• Cerrado

[Editado 20/12/07 14:57]

6
                A la tarde lo miro y lo vemos: mi línea no suele tener…

A la tarde lo miro y lo vemos: mi línea no suele tener problemas en ese sentido, aunque algunas veces ha estado un par de días con las descargas directas sin pasar de 800 kb/s, aunque siempre se ha recuperado en ese tiempo, y en dos días como mucho, pero dado que no hago pruebas de descarga todos los días, tampoco puedo decir nada con seguridad hasta que no lo vea.

Saludos

• Cerrado

Yo la verdad es que no creo que necesite normalmente las 15…

Yo la verdad es que no creo que necesite normalmente las 15 Mb a las que sincronizo, pero lo cierto es que me da rabia no poder disponer de ellas si en algún momento las necesito, tipo videconferencia.

Seguiré probando por si es un tema puntual o por falta de estabilidad en la linea

• Cerrado

A mi me pasa igual, pero lo mío es más preocupante, porque no…

A mi me pasa igual, pero lo mío es más preocupante, porque no consigo que me pase de 4Mb sincronizando a 15Mb.
        ¿Es posible esto? He probado con Windows y Linux en 3 máquinas distintas y en todas me pasa igual.

Por cierto Jazztel 20Mb con línea de telefónica. Estoy haciendo algo mal???

P.D.: en windows he tocado con el BASpeed y he dejado RWin y demás como me recomienda, que por cierto me parece razonable según mis propios cálculos.

Alguna idea?

• Cerrado

[Editado 20/12/07 14:01]

Nopes En principio pensaba que eran mis tarjetas de red, pero…

Nopes

En principio pensaba que eran mis tarjetas de red, pero después de probar con tres máquinas distintas, tres tarjetas:
            Marvel Yukon integrada
            Intel Integrada
            Otra Intel
            y 3 Wireless distintos, parece claro que de ahí no viene el problema....

Saturación del nodo quizás?

Conocéis alguna herramienta buena para analizar tráfico? Ver paquetes perdidos y esas cosas???