Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
97 lecturas y 64 respuestas
  • Velocidad lentisima Cablemodem en Romo

hola Gente

Alguno de Romo puede decirme como le va el cablemodem?. Porque a mi desde ayer sabado por la mañana me va como el culo de mal.

Hay ratos que va un poco mejor, otros para cortarse las vena. Y como hasta mañana lunes no se puede llamar para quejarse, pues eso.

bye.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • [Editado inar 10/03/10 13:30]

6

Desde Portu con 12M... [Pulsar sobre imagen para ampliar] Si…

Desde Portu con 12M...

[Pulsar sobre imagen para ampliar]

Si descuadra mucho, me la editáis, ke no sé... y lo de bajar eso... pues bueno, es una larga historia. Pero creo ke no está TAN mal de velocidad hoy 10/03/10 11:27...

• 6

menos ke a ti, ke por lo menos, no tengo carámbanos en las…

menos ke a ti, ke por lo menos, no tengo carámbanos en las calles!!! Vago ke es uno, y cotillas ke sois vosotros, no os fijáis en lo importante, en la velocidad, entráis en detalles nimios ke se kedan dentro del ámbito de mi privacidad...

Bilbo, si tú lo tienes vacío, razón de más para tenerlo yo a rebosar... ;) :P :P :P

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Mi problema no es bajar... es que me dejen subir sin morir en…

Mi problema no es bajar... es que me dejen subir sin morir en el intento! Estiraos leñe!:P

• Joder... es verdad... no tiene cosas ni nada en al área de…

Joder... es verdad... no tiene cosas ni nada en al área de notificación... yo por tener, tengo la hora :P porque hasta el icono del antivirus (avast) lo tengo quitado... y tengo esa zona de lo más 'limpita' oiga... :D

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues ya estamos otra vez, hoy especialmente estoy teniendo…

Pues ya estamos otra vez, hoy especialmente estoy teniendo verdaderos sufrimientos para navegar con decencia....me estoy empezando a mosquear....

• 6

Llama al 1718. Si tu equipamiento está bien (ordenador,…

Llama al 1718. Si tu equipamiento está bien (ordenador, cablemodem ...), comenta que te revisen la potencia de señal que recibes en tu cablemodem desde el nodo. Solicita también que comprueben a ver como reciben la señal otros clientes de ese mismo nodo.

• 6
            Sí. Dependiendo del modelo puede diferir un poco, pero es más…

Sí. Dependiendo del modelo puede diferir un poco, pero es más o menos igual en todos. Puede verse accediendo mediante su IP (192.168.100.1) desde el navegador.

Por ejemplo, en mi webstar DPC2100, se encuentra en la opción 'Signal', el valor que aparece como Power Level, tanto para downstream (descarga) como para upstream (subida).

Según las especificaciones del cablemodem, el valor de descarga debe estar entre -15 y +15 dBmV, siendo 0 el valor óptimo. Para el de subida, entre +8 y +54 dBmV.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Tengo un Thompson; mi señal (en estos momentos) me marca en…

Tengo un Thompson; mi señal (en estos momentos) me marca en Forward Path: Received Signal Strength: -9.6 dBmV, y en Return Path: Power Leverl 41,4 dBmV.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El problema lo tengo de forma no continua, y me ocurre…

El problema lo tengo de forma no continua, y me ocurre últimamente, de repente es como si se cortara el flujo; no se cargan las páginas, no descarga nada, no se recibe correo, y comienzan los mensajes de imposible conectar con el servidor; eso me pasó por ejemplo ayer a la tarde (la norma era la desconexión y por momentos volvía pero inmediatamente se cortaba de nuevo) y hasta esta mañana no he podido navegar otra vez con normalidad; por lo que imagino que el problema puede ser de la propia red y no de mi equipo. Voy a esperar y ver como evoluciona el tema, y si vuelvo a tener ese tipo de problemas me pongo en contacto con el servicio técnico y a ver si me dan alguna respuesta. De todas formas, gracias inar.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Eso estaría bien, hace mis propios test para al llamar no…

Eso estaría bien, hace mis propios test para al llamar no perder mucho tiempo y decir directamente si el problema está en mi cable-modem. No se si el problema es de EKT o de mi cablemodem (el ordenador le he pasado antivirus, antispyware y varios y está limpio). Tengo un router neutro conectado al cable modem, para ver si el problema era del router, conecté el cable-modem directamente al ordenador, y los problemas seguían. Lo que me extraña es que los problemas no son constantes; ahora por ejemplo la conexión me va bien y puedo navegar con fluidez, pero de vez en cuando (y ultimamente más a menudo) hay periodos en los que navegar se convierte en un sufrimiento y no carga nada. Estoy en la zona Romo-Las Arenas, y como prueba este post, no soy el único con ciertos problemas.

• Pues yo creo que si lo tienes claro que no es de tu…

Pues yo creo que si lo tienes claro que no es de tu ordenador, p. ej. virus o similares es un buen momento para llamar al 1718 que para eso están. Con lo que se paga todos los meses es como para que te puedan solucionar estos problemas.

Saludos,

• Ayer estuve toda la mañana y parte de la tarde sin internet,…

Ayer estuve toda la mañana y parte de la tarde sin internet, bueno, miento, si tenía, me tardaba en abrir google cerca de 4 minutos... :-O, y cuando lo abría...

Sobre las 6 de la tarde todo se normalizó e internet iba como siempre de bien.

Eso es inaceptable. Llama al 1718 y pon una reclamación

Me da hasta pereza llamar, se lo que me va a decir la persona de turno que me coja, que si tengo virus, que si es mi ordenador...., y me tendré que pelear con dicha persona para que me crea y haga algo. Empezar a contar todas las pruebas que he hecho con varios ordenadores, con linux...., con windows...

• Si te da pereza, no llames. Pero hay preguntas que hay que…

Si te da pereza, no llames. Pero hay preguntas que hay que hacer porque te asustarías de la cantidad de gente que no tiene enchufado el cablemodem, o que tiene virus, o que su fw le ralentiza o que su vecino le "chupa" el caudal vía wifi,...

• 6
                o ke su navegador o su sistema operativo es Google (no, no me…

o ke su navegador o su sistema operativo es Google (no, no me salgáis con el chrome porke sabéis ke no se refieren a eso), ke la velocidad se mide en Gb/s (sí, algún día lo ofrecerá EKT, pero de momento, no), y ke se piensan ke su wifi tiene cobertura mundial.

• jajajaja cobertura mundial... Si yo te contara xD PD. Creo q…

jajajaja cobertura mundial... Si yo te contara xD

PD. Creo q voy a pensar el ir a trabajar en tienda en vez de por telefono, me haces un hueco en tu tienda?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            "Por dios eso es inaceptable, Llamar al 1718, que aunque…

"Por dios eso es inaceptable, Llamar al 1718, que aunque dentro de poco nos pongan 20mbps simetricos, y losproblemas sean por la preparacion de la red, eso es inaceptable, no tienes porque esperar a dicha resolucion general"

¿cuantos dias mas tendremos que esperar con esta mierda de red que se cae a trozos? ¿Para cuando las nuevas velocidades y la nueva calidad de red?... Si esque vamos a tener suerte, y volvemos a tener dicha calidad.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              "Por dios eso es inaceptable, Llamar al 1718, que aunque…

"Por dios eso es inaceptable, Llamar al 1718, que aunque dentro de poco nos pongan 20mbps simetricos, y losproblemas sean por la preparacion de la red, eso es inaceptable, no tienes porque esperar a dicha resolucion general"

¿cuantos dias mas tendremos que esperar con esta mierda de red que se cae a trozos? ¿Para cuando las nuevas velocidades y la nueva calidad de red?... Si esque vamos a tener suerte, y volvemos a tener dicha calidad...

• Eso es inaceptable. Llama al 1718 y pon una reclamación.…

Eso es inaceptable. Llama al 1718 y pon una reclamación. Aunque ese tipo de incidencias tengan los días contados, no tienes porqué esperar a dicha resolución general.

• 12

Os cuento. LLamo al 1718 y despues de pasar el larguisimo…

Os cuento.

LLamo al 1718 y despues de pasar el larguisimo filtro del contestador automatico me ponen con una tiparraca que me manda hacer un "netstat" bajo MS-DOS y va y me dice que tengo multitud de troyanos y que busque un anti-troyanos aunque sea gratuito. Yo le contesto :si maja si, lo que tu digas, "hoy no tenia ganas de pelea". Cojo el Modem, lo reseteo, (un ahujerito pequeño que tiene por detras el Scientific) "no se me habia ocurrido antes, fallo mio " y vuala; todo vuelve a la normalidad. es decir volando a 12M-600K.

Estoy por llamar otra vez al 1718 para devolverle a la Ingeniera de turno los troyanos que me han sobrado.

bye.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Voy a probar resenteando el cablemodem;ayer me fue casi…

Voy a probar resenteando el cablemodem;ayer me fue casi imposible navegar por la lentitud al cargar las páginas. Cienes y cienes de troyanos y tal....joder.....que fiera....

• Yo también tuve problemas ayer, todo iba lento... la…

Yo también tuve problemas ayer, todo iba lento... la navegación era muy mala... y así fue todo el día... y yo estoy en Bilbao.

Lo peor de todo, es que estos problemas, antes espoirádicos y muy raros, desde hace 3-4 meses son bastante frecuentes, y visto está que al cosa continúa igual... así que, de momento, estamos jodidos.

Un saludo.

• Uribarri, zona matiko. Desde hace tiempo hay problemillas,…

Uribarri, zona matiko. Desde hace tiempo hay problemillas, días en los que todo va leeento... otros días pingazos enormes...

De todas formas, por lo que comentas y por lo vistoe n otras ocasiones, estas cosas 'van por barrios', porque en varias ocasiones aquí ha salido gente quejándose de problemas, vivendo en Bilbao, mientras que yo no experimentaba ningún contratiempo...

Total... algo estarán haciendo (nada bueno, supongo) :P así que, nada, un saludo.

• Lo de que va mal la red de Euskaltel ya es una cosa…

Lo de que va mal la red de Euskaltel ya es una cosa generalizada. Es decir habrá zonas muy concretas donde no estén afectados o donde "creen los usuarios que no están afectados"...

No se si estarán haciendo algo bueno o algo malo... pero está claro que toca mucho la moral el ver que va como el santo culo, y ver que en este foro, donde antes las quejas eran de petición de up y poco más ahora se esta convirtiendo en quejas como una ISP de calidad estándar, normal... Es decir (que cualquier ISP tiene zonas malas y zonas buenas) Euskaltel ya no es "Solo zona buena" Ahora es, Muchas zonas malas y alguna buena...

A ver cuanto más duramos, con esta calidad tercermundista... Solo espero que a mí no se me joda mucho más.

• En cuanto terminemos con la actualización de d3.0 (ya está…

En cuanto terminemos con la actualización de d3.0 (ya está casi), mejorará la calidad y llegarán las subidas... y otra cosa más que no puedo contar pero que ha sido una petición reiterada a cualquier isp...

Propongo que nadie conteste a este post pero que lo guardéis para que llegado el momento se vea que lo decía con razón.

• 6
                      Pues no contesto, pero hago mis conjeturas... by the way, y…

Pues no contesto, pero hago mis conjeturas... by the way, y completamente offtopic en este hilo... @

• Vale luitonto, pero una pregunta... Si están actualizando a…

Vale luitonto, pero una pregunta...

Si están actualizando a docsis 3.0.... ¿Como coño pretendían lanzar esos supuestos 100mbps "que los tienen ya para ofrecer, pero que no están activos"? Es decir, supuestamente, ya estaban listos para toda la red, y ahora dices que "terminen de actualizar la red ad3.0" OMG aquí algo no encaja o no ha encajado...

Que no te lo estoy diciendo a malas eeee solo que me sorprende que todavía estén actualizando la red y que por otro lado se estuviese comentando de la disponibilidad de los 100mbps, pero que no salían al mercado por precio, cuando ahora resulta que ni la red estaba totalmente lista.

Por otro lado... Mencionas calidad, "me das miedo con eso, porque juega un doble papel" por lo que... Si va a mejorar la calidad y las velocidades como dices... Supongo que ofreciendo mejores producto más simétricos (Cosa que yo pienso que no van a tocar mucho y que la mejora no va a ser tan "espectacular"),¿como lo van a hacer?¿Van a cambiar a todos los usuarios de Euskaltel, el viejo cable módem D2.0 por cable módem D3.0?

Y por ultimo ¿Para cuando "esta mejora"?

Solo eso... Que me as dejado con intriga la verdad...

P.D. Se que as pedido que no se te pregunte, pero más de uno se esta tirando de los pelos y antes de que te lleguen preguntas de todos lados (que todas las preguntas van a ser del estilo de estas), pues entonces si contestas aquí pues la gente se dará por satisfecha (dentro de ese grupo yo mismo).

• Hay una pregunta que no sé la respuesta y las otras no te…

Hay una pregunta que no sé la respuesta y las otras no te puedo contestar. Estaría dejando muy reducido el abánico de empleado que soy. Por eso había dicho que proponía que nadie hiciera ninguna pregunta y simplemente quedara ahí... (ya sabía que era un poco complicado).

• Pues por si no te has dado cuenta acabas de dar las mismas…

Pues por si no te has dado cuenta acabas de dar las mismas pistas que si hubieses respondido :P ¡Cuidado que de esta te pillan! Ahora una pregunta, y la pregunta no te la tomes como algo personal ni como una acusación particular. En una empresa cuyo negocio en buena parte es dar conexiones de internet ¿no hay un solo empleado dedicado a seguir los movimientos de información en los foros y webs?¿No se utiliza marketing en dichos foros y webs?¿No se procura mantener una buena imagen corporativa en dichos foros y webs? Me parecería una oportunidad desperdiciada no influir directamente en la imagen que de la compañía tienen sus propios usuarios y potenciales clientes a través del medio que es el propio negocio de la compañía, Euskaltel en este caso, o de cualquier otro isp. Reitero que no pretendo señalarte como tal empleado, por que seguramente no lo seas, si no saber de hecho algo que todo el mundo sospecha. Eres tan libre de responder como yo de preguntar :-/

Un saludo nada sospechoso.

• Que yo sepa, no hay nadie de ekt oficialmente en foros.…

Que yo sepa, no hay nadie de ekt oficialmente en foros. Obviamente, yo no soy uno de ellos ya que mi compaortamiento sería más... aséptico y desapasionado. Además me dejarían sin sueldo tras los bans :D

No es mala idea lo que dices pero se supone que hay un depoartamento de información y es él el que decide los medios de transmisión. Ahora hago yo una pregunta: ¿crees que tesa tiene asalariados en foros intentando reconducir a la gente?

Un saludo, narsone... y siempre que las preguntas sean respetuosas y yo pueda responderlas (porque las sé y no violan el compromiso de confidencialidad), lo haré.

• Gracias por responder. Desde luego que si hubiese algún tipo…

Gracias por responder. Desde luego que si hubiese algún tipo de intervención de un departamento de algún isp en los foros no lo harían de forma abierta. Es decir, no se identificarían a si mismos como trabajadores de ese isp, ya que con la identificación con la compañía se perdería practicamente toda la utilidad de la intervención. Por eso como te he dicho no creo que sea tu caso ni el de varios empleados de euskaltel que participan aquí. Y de ahí viene mi pregunta de si tenías conocimiento de que se realicen este tipo de actividades. Comentas que tu no tienes conocimiento de que se haga de forma activa y creo que de esa forma euskaltel desaprovecha una oportunidad. Tambien hay que tener en cuenta que actividades de ese tipo se pueden hacer de una forma constructiva o destructiva, y ante la duda prefiero que no se hagan.

La verdad yo creo que la mayoría de isp sí lo hacen tanto el isp dominante (TESA) como los alternativos. Están en una lucha a muerte por el reparto de un pastel muy jugoso, y creo que no se pueden permitir desatender ningún flanco. Euskaltel con su comoda posición en el mercado vasco se puede permitir esos lujos de no intervención, pero si las cosas se aprietan en el mercado, si los alternativos deciden incar el diente al trozo de pastel que se reparten TESA y Euskaltel, creo que veriamos este tipo de comportamiento.

En todo caso es un tema muy interesante, con vertientes muy filosas, como la ética detrás de ese tipo de intervenciones, o su legalidad.

Un saludo.

• Sí es interesante, pero en el aspecto práctico ¿cuantos foros…

Sí es interesante, pero en el aspecto práctico ¿cuantos foros sobre telecos hay? ¿cuanta gente tendría que estar en esos foros?... creo que sería un poco complejo el determinar cual sería la labor exacta, cuales los objetivos y cuales los porcentajes de consecución de los mismos ¿no crees?

Un saludo.

• Determinar que foros son susceptibles de "intervención" no es…

Determinar que foros son susceptibles de "intervención" no es muy difícil, el número de foros sobre telecomunicación que tengan un gran número de usuarios y sean de referencia no son tantos. Los objetivos son claros, mantener la imagen de marca de la empresa, dar a conocer productos, insistir sobre los productos en los que la empresa esté más interesada, todo ello siendo un usuario más del foro, claro. No todos los trabajos se pueden medir con porcentajes exactos de consecución de logros.... hay trabajos que son mas cualitativos que cuantitativos en cuanto a sus resultados, y este es uno de esos casos. Se supone que existiría un supervisor que valoraría las intervenciones, propondría cambios de actuación, etc. En cuanto al número de empleados a utilizar.... hay muchas formas de que una persona en un foro tenga más de un nick.... no sería necesaria una gran plantilla pero si con buena formación.

Un saludo (ya me estoy pensando montar una empresa que se dedique a esto y se ofrezca a los isps jajajajajajajajajaja :P )

• ¿crees que tesa tiene asalariados en foros intentando…

¿crees que tesa tiene asalariados en foros intentando reconducir a la gente?

No te quepa duda. Aunque a TESA buena parte de su trabajo sucio se lo hace la gente con mente mas obtusa y los jubilados acojonados por las leyendas que se cuentan en la cola de la pescaderia. Los alternativos si que se tienen que gastar los cuartos en comerciales sin escrupulos. De hecho solo entiendo que Euskaltel no tenga gente que al menos palpe hacia donde va la gente en Internet por la total desidia general que muestra la empresa en temas de comunicacion e informacion como ya he comentado muchas veces anteriormente. Joer Kbol, a ver si algun dia les apuntas a tus jefes a un seminario o a alguna conferencia donde les expliquen que coño es la WEB 2.0 :D :P

• Yo no digo que no se siga (de hecho se hace a diario) todo lo…

Yo no digo que no se siga (de hecho se hace a diario) todo lo que aparece en prensa y otros medios. Lo que digo es que no se participa en ellos... que yo sepa. Y desde luego, ya me gustaría ver unos euros por pasar yo un rato en este foro :D

Un saludo ;)

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Kbol, tengo un amigo que trabaja en una contrata de…

Kbol, tengo un amigo que trabaja en una contrata de euskaltel, y hace poco me dijo que iban a empezar a cambiar equipos electricos en nodos para dar mas capacidad a la red, ¿sabes algo mas?....

salu2s

• ¿Para cuando?¿Para cuando anunciaran cambios? Para antes de…

¿Para cuando?¿Para cuando anunciaran cambios?

Para antes de un mes, mas de un mes, verano... No se algo.

Con eso no animas nada la verdad...

y tu que ¿sabes algo? xD

|

V

• 6

Estoy por llamar otra vez al 1718 para devolverle a la…

Estoy por llamar otra vez al 1718 para devolverle a la Ingeniera de turno los troyanos que me han sobrado.

xD

• BocaDePez BocaDePez
      6

Idem. Hay veces que parece que se ha caido la conexion, ni…

Idem. Hay veces que parece que se ha caido la conexion, ni carga paginas webs. Y derrepente, navega bien. Lo vengo observando desde hace tiempo, especialmente los ultimos dias.

Zona de Leioa (Vizcaya)

• BocaDePez BocaDePez
      6

El servicio tecnico funciona las 24 h. del dia y los 365 dias…

El servicio tecnico funciona las 24 h. del dia y los 365 dias del año. Lama al 1718, y nos cuentas.