BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad lentisima en 2 ordenadores conectados en red..AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!

BocaDePez

Hola a todos

porfavor ayudadme porque estoy desesperado y no se que estoy haciendo mal...os cuento mi caso.

Tengo 2 ordenadores con windows millenium, los tengo conectados en red con cable cruzado, tengo activado el compartir archivos e impresoras y en una tarjeta de red tengo puesta la ip 192.168.0.1 y en la otra 192.168.0.2 y en ambas 255.255.255.0 en mascara de subred.

El caso es que veo en cada ordenador lo que tengo compartido y me lo puedo transferir de un ordenador a otro..pero mi problema es la velocidad!!!!!!!!!!!!!...para archivos de 5 o 6 Mb me los baja en un abrir y cerrar de ojos, pero cuando es un archivo de unos 600 Mb, empieza bajandolo muy rapido ,pero al cabo de 2 0 3 seg empieza a ir lento y mas lento y al final termino transfiriendo ese archivo en casi media hora.Las tarjetas de red son de 10/100.

No se si puede ser porque las tarjetas de red no esten configuradas a 100..aunque en la configuracion de las tarjetas de red me pone que las tengo a 100 M.

O porque el disco duro no pueda almacenar tanta informacion en tan poco tiempo..pero si es asi porque si puede con archivos de unos 6 u 8 Megas?

Un saludo a todos y porfavor decirme algo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Es un entorno solo de 2 equipos? ¿O uno de ellos tiene Internet compartiendo? ¿Áparte de las IPs y máscaras, cómo está puesto el tema de las Puertas de Enlace (default gateway)? De ahí podría venir el error si es incorrecto.

Las tarjetas a 100 Mbps deberían poder pasar un archivo de 600 MB en unos 50 segundos. A 10 Mbps necesitarán 10 veces más, unos 8 minutos y medio ... no media hora !!!

¿Drivers correctos? ¿Cableado correcto sin pérdidas ni cortos?

🗨️ 2
BocaDePez

Te respondo yo :)

>¿Es un entorno solo de 2 equipos? ¿O uno de ellos tiene Internet compartiendo? ¿Áparte de las IPs y máscaras, cómo está puesto el tema de las Puertas de Enlace (default gateway)? De ahí podría venir el error si es incorrecto.

No se trata de internet, sino de dos ethernet conectadas entre si por cable cruzado. No hacen falta gateways puesto que estan en la misma redy ademas se ven entre ellos, por lo que el grupo de trabajo supongo que es el mismo

>Las tarjetas a 100 Mbps deberían poder pasar un archivo de 600 MB en unos 50 segundos. A 10 Mbps necesitarán 10 veces más, unos 8 minutos y medio ... no media hora !!!

ya, es una de las razones por lo que plantea la cuestion... :)

>¿Drivers correctos? ¿Cableado correcto sin pérdidas ni cortos?

Aun a riesgo de equivocarme, si con archivos de poco peso funciona, yo descartaria el tema de cableado defectuoso. Drivers..? lo dudo, pero no lo descartaria. Los drivers genericos de windows no deberian plantear problemas, a no ser que las tarjetas de red sean muy nuevas o raras. Tal vez solo implementen alguna nueva caracterisitica. Podria ser....

A considerar:
- Sucede en ambos sentidos?
- Si se envian varios archivos de poco peso pasa lo mismo?
- Si se envian por ftp, cambia algo?
- Virus? se transmiten muchos datos cuando no se realizan transferencias?
- porcentaje de la red en uso?
- ha funcionado bien alguna vez? ocasionalmente? simpre habia transferido bien hasta un dia x?
- format c:

🗨️ 1
Frankie2004

> No se trata de internet, sino de dos ethernet conectadas entre si por cable cruzado.
> No hacen falta gateways puesto que estan en la misma redy ademas se ven entre ellos,
> por lo que el grupo de trabajo supongo que es el mismo

Justamente por eso hacía la pregunta, porque no hace falta gateway y existía la posibilidad de que hubiese puesto un gateway en ambas configuraciones de red.

Un ejemplo típico de estas configuraciones es cuando la gente tiene un modem USB que conecta un equipo a Internet, y ese equipo la comparte a otro con el que se conecta así mediante cable cruzado: yo lo tenía así hasta que me compré el router.

De ahí mis preguntas ... un poco con trampa, por si acaso.

Saludos.

Catamaran

a mi también me pasa esa cuestión, pero yo tengo internet en ambos ordenadores y los tengo conectados a través de un switch, he probado ponerle como han dicho por aqui un protocolo que se llamaba Netbeui para que no pase por el cable modem pero nada, ni con esas. Me va tan sumamente lento que a veces me salta error inesperado en la red!!!!!..., el caso es que internet funciona de maravilla en ambos ordenadores, pero cuando tengo que compartir y pasar ficheros de uno al otro es un desastre, ahhh las tarjetas son idénticas, compré en su día un par y son de la misma marca. También tengo que decir, que al poner una vieja tarjeta de red de 10Mbps y conectar la red a esa tarjeta me va de maravilla a 10, pero claro yo quería que chutase a 100 porque 10 es demasiado lento... asi que también me veo negro tampoco se que hacer para solucionar el problema, yo en concreto tengo 2 ordenadores tb con XP Professional