BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad lenta con Smart tv

joselui-pa

Hola

Dispongo de conexión ONO de 60Mb.la cual solo la consigo conectando el portátil por cable al router.La conexión por cable al router de 2 televisiones smart tv que tengo no consigo mas de 20 Mb.y por wifi delante del router ni siquiera consigo con las tv mas de 8 Mb.

También tengo que decir que mis demás dispositivos tablet y móviles tampoco consigo mas de 20 Mb por wifi y ni que decir si te vas al otro punto de la casa que baja la intensidad de la señal y solo tengo 8 Mb por wifi.Para este tema ya estoy pensando en comprar un plc o amplificador wifi no se,pero aun así me preocupa la diferencia de velocidad con respecto a 60 Mb.

Alguien podría aconsejarme como solucionar estos problemas?

Gracias de antemano.

BocaDePez

La conexion de alta velocidad solo se consigue por cable, siempre que se tenga un buen ordenador + tarjeta de rer Gb.

Olvidate de conexion por wifi y menos un televisor.

WiLZy

El rendimiento de una red Wi-Fi ronda el 50% de su velocidad máxima teórica, por ejemplo en 802.11g serían unos 25-30 mbps en condiciones completamente ideales (visión directa router -> receptor, distancia mínima, sin interferencias de WiFis próximas, etc).

Si el PC conectado por cable de red da los 60 mb y la TV con el mismo cable no, ya sabes dónde está el problema :) ¿la tienes actualizada con la última versión de firmware?

🗨️ 8
joselui-pa

Ya suponía que una red wifi nunca iba a dar el rendimiento del cable,pero de 60Mb a 20 Mb ? tanta diferencia haciendo el test de velocidad frente al router? y por que la tv por cable tampoco da 60 MB estando actualizada? quizás su tarjeta de red sea mala ? (el tv tiene meses).

Y mas curioso,por que el técnico de ONO con su portátil y por wifi me izo un test de velocidad y sacaba los 60 MB?

No se,muchas dudas .....

🗨️ 7
BocaDePez

Si 20 Mb/s es lo normal en wifi G

WiLZy

Tal vez el router de Ono y el portátil del técnico fuesen 802.11n, con la versión g es imposible alcanzar 60 MB/s y menos aun en la práctica.

🗨️ 5
joselui-pa

El router es un Compal CG6640E en efecto con wifi 802.11n en la banda de los 2,4 GHz. según he averiguado en sus características técnicas.

Quieres decir que si los demás dispositivos (smart tv,tablet etc) no trabajan con 802.11 n, no puedan tener la misma velocidad?

El caso es que o el portátil del técnico de ono estaba trucado….jeje (no creo por que el test lo izo desde una web normal) o no se donde esta el problema.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
joselui-pa
joselui-pa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
WiLZy
BocaDePez

El mejor amigo de las redes...

Imagen original en http://3.bp.blogspot.com/-HOhut6-5m0c/TsVlGfGV6pI/AAAAAAAABfY/Z_SSPepq_ZM/s320/taladro-atornillador-gbm10.jpg