BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad lenta en fibra Digi al poner router Tp-Link AX11000

Metuskale

Ayer me instalaron la fibra Smart de Digi. Conseguí las claves del PPPoE para usar mi router neutro (Tp-Link AX11000), el cual he podido configurar y acceder a internet.

Sin embargo después de quitar el router de Digi me dio por hacer un test de velocidad y fue penoso (200 Mbps up y 120 down) así que llamé, pusimos el suyo, cambiaron algo y a partir de ahí con el de Digi dio casi 900 simétricos.

Total que volví a poner el mio y desde entonces ronda los 500 down y 300 up. He probado a quitar QoS, antivirus, etc, pero nada, sigue igual.

VLAN 20, Prio 0, Q tag… no sé qué mas mirar.

Obviamente con ese mismo router en mi anterior compañía rozaba también el 1Gbps.

Escribo ya como último recurso después de haber pasado por varios hilos, las FAQ y otras páginas. ¿Alguna idea de qué puede ser?

SOLUCIÓN

EmuAGR
1

¿Anteriormente lo probaste en Movistar o qué otra compañía?

🗨️ 1
Metuskale

Orange

vukits

¿Lo has reseteado a ajustes de fábrica antes de configurarlo?

si no lo has hecho, hazlo

🗨️ 1
Metuskale

Haré una copia de la configuración, reseteare y pruebo a ver.

Metuskale
1

Pues parece que está en orden, he probado el test con ookla y prácticamente llega a giga, sin embargo en el test del propio router sigue siendo menor. Como parece que todo funciona correctamente y no noto ningun tipo de lentitud daré por bueno el resultado de ookla.

🗨️ 1
EmuAGR
1

Los test no se hacen en el propio router, la CPU se ahoga gestionando los paquetes y no puede medir bien.

Metuskale

Tiene sentido, si. Aunque imagino que debería poder soportar el 1gbps para que realmente sea capaz de luego entregarlos a la Red, no?