BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

VELOCIDAD LENTA

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a toda la gente de Banda Ancha!
Es la primera vez q posteo n este foro y tengo 1duda cn respesto a la velocidad d mi conexion q espero m ayudeis a aclarar......
L tema s l siguiente: tengo una conexion a 512 kb y aunque se q ningun ISp garantiza l 100% del total de velocidad de descarga,cuando realizo 1test de velocidad(cn todo cerrado),n ningun caso la velocidad supera los 210kb...s sto normal?
Por otro lado no me atrevo a lllamar al "servicio tecnico" de Wanadoo porque temo a q terminen de rematar la linea de 1vez n lugar d solucionar lproblema (si s q finalmente hay algun problema)
Saludos a todos y gracias por adelantado. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Rygar

Hola,
pues no, no es normal esa velocidad que dices tener... llama a tu proveedo de internet y reclama una conexion decente... si no les llamas.. nunca lo solucionaras.. no entiendo el miedo que teneis a llamar a vuestro proveedor de internet.. vosotros os comprais una tv, no funciona, y no reclamais? el colmo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que no es miedo a llamar sino miedo a lo que cuesta la llamada al 902 y como que te atienden "tan rápido"...
Mi consejo es que se llame a las 03h, la gente está durmiendo y te suelen atender en poco tiempo.
Puede ser que la línea de teléfono esté en mal estado y produzca mucho ruido.
Aunque me parece mas probable que tenga unos cuantos spyware en el ordenador y algún que otro virus.
Bájate este programa y pasa un antivirus. Cuando esté limpio ponle un firewall como el ZoneAlarm,aquí lo tienes!

dudualcala

Llama a ver que te comentan, aunque tampoco comentas si esto que te pasa es de hace poco o desde siempre, hay veces que las lineas pues dan bajones, pero llama a ver que te dicen, y bueno respecto a lo de tener miedo a llamar.. yo por ejemplo no es tener miedo o no, voy por la red de auna.. se supone que mañana acaba el contrato de viculacion con wanadoo y nadie sabe que va a pasar ¿miedo a llamar a wanadoo? no es miedo si no que me hace mucha gracia estar esperando 20 minutos al telefono a que alguien conteste y te diga que no tienen ni idea

BocaDePez
BocaDePez

te respondo con cautela porqué no estoy seguro de las unidades que has posteado, si son 210kbytes o 210kbits por segundo...

si lo que nos cuentas fueran bytes/segundo entonces estás alrededor de la velocidad efectiva máxima que vas a disfrutar (210 x 8 = 1680 kbits por segundo) que está muy cerca de los 2M menos alrededor de un 20% de overhead.

saludos

🗨️ 1
djproof

el ha dicho que tiene 512, no 2mb,

deberias de llamar y comentarles el problema, o en su defecto sino quieres, pues intentar arreglar tu ordenador, y si compruebas que esta bien, ya sabes que es de tu proveedor de servicios de internet, usease wanadu

BocaDePez
BocaDePez

Hola. esta eta tambien es mi primera vez.
Yo tengo el mismo problema, la velocidad maxima que he consequido es de 230, y mi conexion es de 512 ( ahora de 1024). tengo instalado un antivirus, un antiespias y troyanos y el cortafuegos del XP

Hace casi tres meses que llame para que me lo solucionaran, hace 15 dias, y despues de varias llamadas, me informaron que mi problema se habia solucionado, ya volvia a tener conexion, y yo y mi modem sin saber que no teniamos conexion.
Asi que ya veis otra vez a volver a empezar con el problema, y para colmo hoy he vuelto a llamar y la simpatica operadora me indica que mi conexion es la normal para la tarifa que tengo 256, cuando por fin la convenzo de que mi velocidad es de 512 me indica que daran prioridad a mi problema.

Asi que nada solo me queda esperar y rezar para que algun tecnico me solucione el problema

🗨️ 1
Rygar

yo insisto... os comprais una tele, no funciona, y no reclamais? esto es flipante.. es tan sencillo como que llames a warradoo, y si no te lo solucionan, amenazas con baja...

salu2

BocaDePez
BocaDePez

El test de velocidad de telefónica es muy divertido, cuando lo ejecutas con una línea de telefónica te dá unos resultados altísimos, ahora bien, no lo ejecutes teniendo un ISP de la competencia, Wanadoo por ejemplo, te tira los resultados por el suelo, en mis muchas pruebas con clientes he podido comprobar como este particular medidor inclina su balanza hacia el sol que más calienta.

Un medidor algo más neutral y efectivo es de velocímetro.org.

También podemos hacer algo más que medir nuestra velocidad en Internet, podemos dejar constancia de los promedios de velocidad de nuestra conexión en la O.C.U (Organización de consumidores), utilizando un estupendo programa gratuito llamado NetSpeed que no solo mide la velocidad de bajada, también mide la de subida, la velocidad de navegación y los tiempos medios de latencia.

Con el uso de este pequeño programa estaremos colaborando en la construcción de una base de datos sólida con la que la O.C.U puede presentar sus quejas ante las diferentes compañias que venden acceso a Internet en España, es la mejor manera que tendremos para luchar contra estas compañias.

Saludos y espero les sea de utilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve esperando mucho por el adsl y al final dije que si el miercoles no lo tenia me daba de baja, y hoy martes, me ha llegado. ;-)