BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad LAN bajísima (2.8mbps) con router Jazztel - Comtrend HG536+

bitblitter

Buenas, tengo el router Comtrend HG536+ de Jazztel, y al copiar archivos en LAN la velocidad es muy baja, de unos 350KB/s (unos 2.8Mbps).

Si son los cables, no me explico por que al reiniciar el router la velocidad es de 2.9MB/s (23Mbps) y va bajando hasta los 350KB/s en poco tiempo.

En la red solo hay 2 equipos, cada uno conectado a su puerto correspondiente (LAN1x, LAN2x) en el router.

La conexión que tengo contratada es la de 20Mbps, pero eso, en principio, imagino que no influye, espero.

Hay algo que pueda comprobar? es el router que está defectuoso? o ese es el funcionamiento normal del router?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AguilaRoja

No es el funcionamiento normal del router. Un enlace TCP/IP entre 2 PCs por LAN, debe rondar los 9-10 MB/s con tarjetas de 100 Mbps Full Duplex.

Ni 23 Mbps ni 3 Mbps ... debes conseguir al menos 75-80 Mbps netos (ya descontadas cabeceras de protocolos).

Es muy raro que el router esté mal. Revisa los cables, puede que no estén bien hechos. Mucha gente en el foro con problemas extraños de conectividad LAN, creía que tenía los cables correctos, y luego el orden de los pines estaba mal en casi todos los casos.

🗨️ 3
bitblitter

Ok, gracias, los revisaré, hay mucha diferencia entre los 2.x a los que llegaba y los 9-10 MB que comentas como para no tener los cables en cuenta.

Edito: Como hasta el lunes no puedo pillar una grimpadora y los terminales, de momento he probado usando un switch conceptronic que tenía de antes, conectando los PCs al switch y el switch al router.
Ahora consigo unos 8MB/s que ya es una velocidad más parecida a la que tendría que tener.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

estoy teniendo el mismo problema, si lo solucionaste, me gustaria saber la solucion.

Un saludo

🗨️ 1
Ari

Hola :)

Me temo que los reflotes de temas tan antiguos en este foro no están permitidos. Si quieres, puedes abrir un nuevo tema, haciendo referencia a este, para poder exponer tu problema y podamos ayudarte mejor :)

Saludos y cierro por reflote