BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Velocidad de LAN

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues veréis quiero pasar vídeos de un ordenador a otro porque voy a formatear uno de ellos,a través de la LAN, lógicamente los vídeos suelen ser de 5 GB para arriba. Tengo 50 mb contradados, no sé si tendrá algo que ver, pero la velocidad de la LAN, teniendo ambos tarjetas de red 10/100/1000 es de unos 12 MB/s.

¿Algo falla? ¿Puedo hacer que vaya más rapido? ¿Cómo?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

12 MB/s corresponden justamente a 100 Mbit/s. Necesitarás un switch Gigabit aparte para obtener velocidades superiores.

Si tienes los equipos conectados al router, el switch de 4 bocas que incorpora es el cuello de botella que notas.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

aunque a veces me sube un poco, por ejemplo ahora estoy pasando una película a 14 MB/s, y antes de empezar a pasar ésta, poco después de escribir el tema, me estuvo pasando una a 17 MB/s

que quieres decir, que tengo que comprarme otro aparato y conectarlo al router?

🗨️ 10
superllo

Es muy probable que alguna de las tarjetas de red sea de 10/100, por lo que la velocidad máxima es de unos 12 mBps. Si te da picos seguramente sea por un fallo en el programa que pone la velocidad.

txuspe

No te gastes el dinero. Probablemente el problema venga de otro lado: alguna tarjeta de red o simplemente que alguno de los discos duros no soporte más velocidad (si los equipos no son capaces de funcionar más rápido, de poco sirve la red).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, Ono ha proporcionado muchos aparatos diferentes a lo largo del tiempo y la geografía española. No sé yo cuántos de ellos son gigabit... si es que hay alguno.

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jariza
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds

Switch gigabit baratito: 18 euros. Cable de red: 2 más.

De todas formas, ¿qué modelo de router es ése?

🗨️ 2
yomimmo

Es una tonteria, si tiene contratados 50 mbps, tiene un cablerouter Docsis 3.0 y todos ellos tienen el switch gigabit. Su pronblema puede venir por la velocidad de transferencia dle disco duro o por una tarjeta de red 10/100.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Grollo

Si por algún casual el cablerouter que tienes de ONO de el Cisco EPC3825 (nose si en el resto será igual) fijate que las luces Ethernet sean verdes y no naranjas. Al principio de tener este router tenia problemas con las velocidades en la LAN y era porque uno de los PCs aún teniendo tarjeta ethernet gibabit el cable era uno con muchos años que no soportaba esa velocidad, cuando lo conectaba con ese cable la luz en el router era naranja, al cambiarlo por uno de los que traia el propio router cambió a verde.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy buen aporte, si señor. Es verdad que el cisco se pone en ambar si la capacidad de la tarjeta es fast ethernet o si el cable no es 5e.

No se si el interesado tendra el Cisco, pero en caso de que si, esto le serviria de ayuda.

🗨️ 1
jariza

El código de luces verde/naranja según la velocidad Ethernet no es exclusividad de Cisco, vale con cualquier dispositivo.

BocaDePez
BocaDePez

Los PCs también tienen que tener tarjetas gigabit

NetSpot

Usa esta aplicación: NetCPS

No usa el disco duro, así que no le limita el cuello de botella del mismo que suelen rondar los 30-40MBytes/s (~300-400Mbits/s). El único cuello de botella está en la CPU.

Lo tienes que poner en los dos equipos, uno en modo servidor y el otro en modo cliente.

En uno ejecutas la aplicación con el parámetro -server (netcps -server)

Y en el otro los megas a transmitir, por ejemplo, 2GB (netscps -m2048 y la ip del equipo que haga de servidor)

Si te va bien, es cosa de los sistemas operativos/discos duros, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Si ambos equipos tienen tarjeta de red ethernet 10/100, prueba a conectar y configurar ambos ordenadores con un cable directo sin que pase por el router, de esta manera la velocidad irá a tope entre ellos.

🗨️ 7
pegial

Buenos días.

Hasta donde yo sé, conectar dos equipos vía SWITCH o conectarlos vía CABLE CRUZADO es exactamente lo mismo. De hecho, en distancias grandes suele funcionar mejor el método del SWITCH porque actúa como repetidor dicho SWITCH.

Eso que tu comentas era de aplicación hace años, cuando se usaban HUB's en lugar de SWITCH'es, ya que todos los paquetes llegaban a todas las tarjetas, y cada una tenía que "elegir" cual pertenecía a ella y cual no, y por supuesto se generaban muchas mas colisiones de paquetes. EN los SWITCH, cada paquete se envía a la tarjeta destinataria, no llegando nada a las restantes. Eso lo puedes comprobar observando los leds del SWITCH (o ENRUTADOR) cuando estés pasando datos entre dos equipos...verás que parpadean los leds que corresponden a los dos equipos, y el resto prácticamente no parpadean.

🗨️ 6
mceds

Y ponte a buscar un cable cruzado hoy en día.

🗨️ 5
pegial

Hola, mceds.

Esa es otra... :P

mceds
pegial
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues soy el autor del post, me he perdido, pero gracias a todos por las respuestas xD =3

Pues el caso es que cuando le doy apropiedades para la velocidad y eso, donde te sale conexion ipv4 e ipv6, y la transeferencia de paquetes etc, me saleque la velocidad es 1,0 gbps, en el de sobremesa y 300 mbps en el portatil (voy por wifi), pero el caso es que no me pasan de 12 MB/s :/, y en teoria 12 MB = 160 mbps y no 300...

He probado a conectar el portatil por el cable RJ45 al router, y con el cable la nterfaz en vez de 300 mbps me sube a 1 gbps pero sigue sin subir de los 12-13 MB...

🗨️ 5
yomimmo

De entrada decirte que en wifi las velocidades son el 50% para el download y el 50% para el upload. Así que una conexión N de 300 es 150/150, no es algo nuevo, siempre ha sido así. Sobre no obtener mas velocidad con cable ethernet puede ser por múltiples factores, siendo el mas habitual la velocidad de lectura o escritura del disco duro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No estamos en 1990. Ya a principios de siglo los discos duros ampliamente superaban los 40 MB/s. Hoy en día los pequeños van a 60 MB/s y los grandes de 2 ó 3 TB alcanzan los 100 MB/s de acceso directo al medio debido a su densidad superficial. Incluso por USB 2.0 un disco cutre alcanza 32 MB/s... superando ampliamente esos 12 MB/s. No creo que sus discos sean un cuello de botella, ni utilizando un portátil de Pentium III arcaico.

🗨️ 3
yomimmo
1

Una cosa es la velocidad del interface (ATA, sata1, sata2, sata3, etc) y otra muy distinta la velocidad que alcanza la mecanica de un HD. Sobre todo en las funciones de escritura.

Si uno quiere realmente comprobar la vleocidad de su red no debe usar los discos duros, existen aplicaciones especificas muy sencillas de usar, sin ir mas lejos la suite BaSpeed del compañero DjNacho lleva incorporado un sencillo programa (BaSpeedLocal) que sirve perfectamente para comprobar la velocidad de transferencia entre dos ordenadores locales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
1