Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 12 respuestas
  • Velocidad con Jazztel

Buenas, estoy pensando en pasar a Jazztel, ya que hablan maravillas. Ahora estoy con Tele 2, con la oferta de 20 megas, pero mis test de velocidad dan esto:

Estoy a unos 1.600 metros de la central Industria, en Sabadell. Mejoraré algo con la conexión de Jazztel? Cuanto aproximadamente?

Muchas gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

La subida, al menos 800, y según los routers y los firmwares,…

La subida, al menos 800, y según los routers y los firmwares, unos 1000 y cuando activen AnnexM para todos los clientes, entre 1500 y 2400

La bajada, a 1600 metros deberías tener 12 megas ... pero si ahora solo tienes 6, dudo que estés a solo 1500 metros.

Yo apostaría que en Jazztel podrías alcanzar sin problemas 9 megas, ya que Tele2 y Orange son conocidas por comer demasiado margen.

• Estos son los valores que me salen con un router de…

Estos son los valores que me salen con un router de telefónica:

noise margin upstream: 18 db
        output power downstream: 19 db
        attenuation upstream: 21 db

noise margin downstream: 12 db
        output power upstream: 12 db
        attenuation downstream: 40 db

• 6

Ese 40 de atenuación que tienes ya con 6 megas...algo te va a…

Ese 40 de atenuación que tienes ya con 6 megas...algo te va a subir y apenas te queda margen de snr para llegara a tener mucho más que lo que tienes ahora. En bajada, desde luego.

Si lo que te interesa es la subida, ya te lo están comentando. Pero de bajada no esperes mucho más ;)

Saludos

• Tiene una modalidad adsl2+ contratada, ¿por qué dices que le…

Tiene una modalidad adsl2+ contratada, ¿por qué dices que le aumentará la atenuación? yo creo que no :-/ , en cuanto a la velocidad de descarga que obtenga, si la línea no le permite forzar el SNR se quedará como esta, pero si le permite forzar a 9 o 10 db podría obtener más bajada, aunque está claro que hasta que no tenga el servicio en realidad es muy difícil saberlo.

Independientemente de esto solo por la velocidad de subida vale la pena.

• 6
              No sé, por mi experiencia, y después de ver varias líneas…

No sé, por mi experiencia, y después de ver varias líneas algo sube, por muy poco que sea ;) Que en este caso no llegue a ser así, por supuesto no es descartable pero tiendo a ser muy prudente en mis predicicones ya que la línea no es mía y por tanto no me gusta ser demasiado óptimista :D o llámalo como quieras, en estas cosas, para evitar desilusiones posteriores ;) Prefiero equivocarme por poco que por mucho en estos casos :)

Le queda muy poco margen de snr para tener más bajada, aunque no le suba la atenuación, y no todas las líneas, a partir de 35 dB, aguantan bien el forzado del snr, pero ya digo, esto es solo según lo que yo he ido viendo en el foro. Obviamente, claro que sí, solo por la subida le vale la pena eso en el caso de que no ganara nada en bajada, cosa que realmente no sabremos hasta que no tenga el servicio. Pero como nos ha pasado a todos y es perfectamente normal. Como siempre, cada línea es un mundo ;)

Saludos, bitarea :)

• Ahora estoy con Tele 2, con la oferta de 20 megas En primer…

Ahora estoy con Tele 2, con la oferta de 20 megas

En primer lugar quiero dejar claro el profundo respeto que siento hacia ti y tus opiniones, que está avalado por los más de 30228 mensajes coherentes y llenos de sentido aportados por ti a este foro :P , no pongo en duda que stalancon no pase de la velocidad de descarga que tiene ahora pues tus argumentos son perfectamente aceptables, lo único en lo que no estoy de acuerdo contigo es en la suposición que haces sobre la atenuación de su línea

Ese 40 de atenuación que tienes ya con 6 megas...algo te va a subir

Los test de velocidad le dan un resultado de 6 megas, pero tiene 20 megas contratados, hasta lo que yo sé (es fácil que esté equivocado), actualmente el tiene 512 tonos disponibles que funcionan hasta la frecuencia de 2,2 Mhz, exactamente las mismas condiciones que si cambia a Jazztel 20 megas, si tuviera 6 contratados y modulara en ADSL1 solo usaría 256 tonos que funcionan hasta 1,1Mhz y por lo tanto, al funcionar a frecuencias más bajas, tendría menos atenuación y al pasar a los 20 megas le aumentaría. Por eso digo que no creo que le aumente la atenuación, porque las características del servicio son las mismas (adsl2+). Probablemente me equivoque, si es así corrigeme y

Saludos Ari :)

• 6
                  Rectifico con toda normalidad :D He tenido todo el rato en la…

Rectifico con toda normalidad :D He tenido todo el rato en la cabeza que el usuario tenía 6 megas (eso me pasa por mirar solo la captura) cuando lo que tiene contratado son 20 megas: ahora sí te entiendo ;)

Mis disculpas por la confusión ;)

Saludos

• No hace falta pedir disculpas :P , además tienes toda la…

No hace falta pedir disculpas :P , además tienes toda la razón cuando has dicho que con atenuaciones superiores a 35db pude volverse demasiado inestable la línea si forzamos el snr, por lo que probablemente tu estimación sobre la velocidad con Jazztel sea más realista que la mía.

Es un placer conversar contigo :) , boas noites ;) .

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No hay que forzar el SNR, puesto que en Jazztel se aplica uno…

No hay que forzar el SNR, puesto que en Jazztel se aplica uno y en Tele2 es otro. La inestabilidad dependerá de la linea, sea de 15dB como de 50dB de atenuación y de la cantidad de SNRm reducida, así como a tener encuenta otros elementos como el Modem/router, el Firmware, etc.

• 6
                  No, en absoluto te equivocas :D No tengo que corregirte en…

No, en absoluto te equivocas :D No tengo que corregirte en nada ( ni soy quien) ya que tus argumentos son perfectamente lógicos desde el punto de vista técnico, son intachables y lo mejor, completamente razonados. Estoy, desde el punto de vista teórico y técnico de acuerdo contigo: no estás equivocado ;)

Pero, ya digo que he visto líneas que han pasado de 6 a 20 que a pesar de todo eso, que es cierto, repito, han subido su atenuación. Por poco, y a veces por no tan poco y he visto más de un disgusto por eso: no debería ser así, pero pasar, ha pasado y no una vez. Por esa razón prefiero nunca descartar esa posibilidad. Si finalmente no es el caso, y debería por lo que tu muy bien has explicado, mucho mejor para el usuario, que es lo que importa.

Mis nosecuantosmil mensajes en este foro solo sirven para que mi madre tenga un buen subidón, pero nada más :D No son ley ni mucho menos en este foro, eso tenedlo siempre en cuenta y yo feliz, como forero, de que discrepéis tanto como podáis conmigo, que me encanta ;)

Saludos :)

• Tienes que tener en cuenta que tienes un SNR de 12 db, si con…

Tienes que tener en cuenta que tienes un SNR de 12 db, si con Jazztel tu línea te permite forzarlo a 9 db y mantienes la misma atenuación, estamos hablando de 10,5 Mb en tu línea, además, con Tele2 la velocidad de subida es de 512Kb, con Jazztel de 2,5 Mb, incluso con el Comtred que te enviará Jazztel notaras mucha diferencia en la subida.

• BocaDePez BocaDePez
          6

1637m en linea recta.... tu has visto alguna vez un cable ir…

1637m en linea recta.... tu has visto alguna vez un cable ir en linea recta? xDD

soy ethan sin logear...