BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad con Jazztel

stalan

Buenas, estoy pensando en pasar a Jazztel, ya que hablan maravillas. Ahora estoy con Tele 2, con la oferta de 20 megas, pero mis test de velocidad dan esto:

Estoy a unos 1.600 metros de la central Industria, en Sabadell. Mejoraré algo con la conexión de Jazztel? Cuanto aproximadamente?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

La subida, al menos 800, y según los routers y los firmwares, unos 1000 y cuando activen AnnexM para todos los clientes, entre 1500 y 2400

La bajada, a 1600 metros deberías tener 12 megas ... pero si ahora solo tienes 6, dudo que estés a solo 1500 metros.

Yo apostaría que en Jazztel podrías alcanzar sin problemas 9 megas, ya que Tele2 y Orange son conocidas por comer demasiado margen.

🗨️ 11
stalan
Imagen original en http://www.adslnet.es/images/distancia_img/distancia_nAgwFQVoHx.png

Estos son los valores que me salen con un router de telefónica:

noise margin upstream: 18 db
output power downstream: 19 db
attenuation upstream: 21 db

noise margin downstream: 12 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 40 db

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

1637m en linea recta.... tu has visto alguna vez un cable ir en linea recta? xDD

soy ethan sin logear...

bitarea
1

Tienes que tener en cuenta que tienes un SNR de 12 db, si con Jazztel tu línea te permite forzarlo a 9 db y mantienes la misma atenuación, estamos hablando de 10,5 Mb en tu línea, además, con Tele2 la velocidad de subida es de 512Kb, con Jazztel de 2,5 Mb, incluso con el Comtred que te enviará Jazztel notaras mucha diferencia en la subida.

Ari

Ese 40 de atenuación que tienes ya con 6 megas...algo te va a subir y apenas te queda margen de snr para llegara a tener mucho más que lo que tienes ahora. En bajada, desde luego.

Si lo que te interesa es la subida, ya te lo están comentando. Pero de bajada no esperes mucho más ;)

Saludos

🗨️ 7
bitarea

Tiene una modalidad adsl2+ contratada, ¿por qué dices que le aumentará la atenuación? yo creo que no :-/ , en cuanto a la velocidad de descarga que obtenga, si la línea no le permite forzar el SNR se quedará como esta, pero si le permite forzar a 9 o 10 db podría obtener más bajada, aunque está claro que hasta que no tenga el servicio en realidad es muy difícil saberlo.

Independientemente de esto solo por la velocidad de subida vale la pena.

🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
bitarea
🗨️ 4
Ari
Ari
🗨️ 2
bitarea
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez