BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La velocidad de internet segun el operador varía?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, actualmente vivio en un pueblo-ciudad grande con bastantes habitantes y en la central hay cobertura directa de todos los operadores incluido Ono fibra óptica. Anteriormente mantenía ADSL con Telefónica pero la cobertura máxima eran 3 megas por la distancia a la central y por un precio bastante elevado para ser 3 megas. Estuve mirando en Orange y me dijeron que me ofrecían hasta 20 megas pero que la velocidad variaría depende del estado de las líneas de Telefónica/Movistar. Les dije a los de Orange que máximo Movistar me daba 3 megas y ellos me dijeron que con ellos alcanzaría un poco más porque el equipamiento que mantenían en la central era mas actualizado que el de Movistar y me mandaron un router Livebox y ahora con Orange alcanzo los 8,8-9 megas. ¿Como es posible si en Movistar me daban solamente 3 megas y funcionan por la misma línea? Encima la de Orange me dijo que la variación sería de 2-3 megas más como mucho pero que no me lo iban a limitar porque era máxima velocidad lo que yo había contratado.

superllo

Supongo que al ser cobertura directa los de Movistar te han desconectado de su armario y te han conectado con el de Orange. Donde yo veraneo también hay un caso (que yo sepa) de una persona que tiene 6 megas y le dicen que no hay espacio en los armarios para conectarle a 10 aunque él no tiene opción de otro operador directo.

BocaDePez
BocaDePez

Es por un tema meramente comercial. En Movistar tenías una linea limitada a 3 megas y en Orange te da lo máximo posible porque no hay limitación alguna.

amigos895

¿Como es posible si en Movistar me daban solamente 3 megas y funcionan por la misma línea?

Los equipos de movistar son prehistóricos y los de orange más avanzados, fin xD.