BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Que velocidad de internet necesito?

Harri
-1

Viendo la discusión que se genera en el foro os expongo mi criterio y para disfrutar de una manera holgada:

Usuario navegando (navegación web, youtube en SD, música): 3mb

Descarga p2p: 4mb (para hacernos una idea una película de 1,5GB la descargaríamos en 10min con 20mb)

Streaming en HD: 6mb

telefonia ip: 1,5mb

juegos online: 8mb (aqui lo importante es el ping pero esto no es problema en HFC)

A partir de aqui todo depende del tamaño de la familia y la cantidad de tareas simultáneas que queremos realizar...

Ejemplos:

- (4 personas) madre e hijo navegando, padre viendo una película en HD, hija jugando online: 8mb+3mb+3mb+6mb= 20Mb mas que suficiente.

- (2 personas) persona 1, navegando 2 viendo película online en HD: 9mb. Si lo viera en SD con 6mb suficiente.

se pueden poner mil ejemplos pero las tareas a sumar tienen que ser simultaneas.

Con 300 megas podríamos tener a 100 personas navegando por internet y/o reproduciendo en SD simultáneamente por ejemplo.

Beldarr
-1

Estoy contigo. Las ISPs se empenan en aumentar megas... Y yo, personalmente preferiria que la competencia fuera para abaratar precios... Yo , por ejemplo, tengo 100Mb con ono por pura casualidad. contrate 300Kbps en su momento... que fueron aumentando solos hasta los 6 mb.Yo subi a 12 por mi cuenta, y ono ha ido subiendo a 15, 30, 50 y ahora 50 extras, osea 100, pero preferiria que me dejasen volver a 30 y me bajasen la cuota...Y somos 4 conectados...Pero si llamas para buscar ofertas, siempre es igual. mas megas, otro movil, mas tv..... pero no bajan las cuotas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tantas gilipolleces, con lo feliz que sería yo con 10 megas FTTH por 20 euros o algo así.

BocaDePez
BocaDePez

que razon tienes.

conozco una ciudad donde hay muchos pisos nuevos y los vecinos contratan en conjunto. pagan 5€ al mes cada vecino.

te ponen un router neutro en cada casa. cada uno tiene su propia red wifi, ademas de cuatro tomas de ethernet.

cuantos más vecinos se apunten, menos pagan. un conocido pagaba 12€, despues 8, y ahora paga 5€ al mes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues mira tú que suerte, que nunca han tenido un problema, de los varios que se pueden tener:

1) Los servicios de streaming (youtube, vimeo...) permiten un número máximo de conexiones simultáneas desde la misma IP. Alcanzado ese número deja de aceptar nuevas visualizaciones.

2) Que no haya una orden judicial porque uno de tus vecinos sea un gañan.

3) ¿Tienes que abrir puertos porque juegas online?

Contando que te saltas la ley al compartir la conexión de esa manera y estás incumpliendo los terminos del contrato. Pero vamos, me figuro que eso es lo de menos para la mayoría.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Has oido hablar de varias IPs publicas sobre la misma linea? Si es que eres cliente de euskaltel lo sabras. Ademas que se pueden tener varios CMs

BocaDePez
BocaDePez
1

8mb para jugar? HFC no es problema par el ping? es tu opinion, la mia es que te sobran 256k para jugar y que hfc es una porkeria para jugar porque da 7ms en el primer salto.

Tu mismo. Es tu ping.

luismg
1

300Mb/s de subida y si es con movistar mejor

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y pagar de 62€ en adelante al único operador que no ofrece simetría sobre ftth? No, gracias.

🗨️ 2
luismg

todo era ironia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No , es mejor tener 350 de Euskaltel a rachas

Bilbokoa
2

Yo no voy a entrar en estas discusiones del todo absurdas y estúpidas.

Pienso que estáis de broma cuando escribís tales cosas, porque de otra forma no me entra en la cabeza.

Y oye, nada, que disfrutéis con vuestros 3 megas o 6 megas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

pilla el minimo 30megas. si ves que no te da te pasas a 100.

BocaDePez
BocaDePez

Tonterias!!

Lo mejor es 1Gbps simetrico,pa fardar de que el yutub me carga 0.00001 seg + rapido que tú,(eso si,si no hay cuello de botella en los nodos de interconexión)

BocaDePez
BocaDePez

Creo que te has pasado de listo, para empezar en la gran mayoría de cosas que has citado necesitas una buena velocidad de subida.

Para ver vídeos youtube y navegar por internet necesitas una velocidad subida buena si los 1080p , ya no te digo nada para ver partidos por tarjeta roja

En lo único que no necesitas una buena velocidad de subida es a la hora descargar evidentemente.

Entonces cual es la diferencia entre hfc y ftth ?

Las respuesta es sencilla supongamos que estas viendo un partido por tarjeta roja y además estas descargando por p2p o FTP con un canexion hfc bueno pues o dejas descargar o de usar el WiFi con el móvil o no podrás ver el partido sin embargo con la fibra óptica no ocurre eso porque podrás estar viendo contenido en calidad 4k sin que se vea afectado la velocidad de bajada .

Saludos

🗨️ 14
Harri

Yo no es que sea experto pero te veo muy perdido en el tema... Subir es subir y bajar es bajar como dirían en barrio sesamo...

Para todo lo que has escrito en descargar youtube, roja directa, descargar p2p o ftp no necesitas uploap... Bueno si para que cuando hagas la busqueda suban las 3 palabrs clave...

Roja directa, youtube y p2p los mantienes con 10mb de adsl de sobra sin desconectar ningun movil por wifi...

Y el 4k esta al alcance de cualquier tecnologia que supere los 25mb... Sea 4g, adsl o fibra...

🗨️ 13
Ari
1

Yo creo, y no me entiendas mal, que con la guerra de velocidades los isps están olvidando y nos están haciendo olvidar (muy convenientemente para ellos, por supuesto) otra guerra que a lo mejor nos interesa más, aunque a ellos no y que hablemos de eso, menos aún: la guerra de los precios competitivos.

Yo, sinceramente, ahora mismo preferiría tener un poco menos de velocidad y pagar algo menos ;)

Saludos

Edit. Por cierto, hacía tiempo que no te veía por el foro. Me alegro de verte ;)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo Ari. Tengo 30 megas con los que veo arenavision sin cortes. 4K para que?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vas a enfadar a bilbokoa

🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
1

Ahora la guerra entre el renovado oligopolio es "a ver quién consigue cobrarles más a los clientes".

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari