BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

velocidad de internet se limita al conectar la VPN

pazzarelli-marco

Amigos,

Tengo una red VPN montada desde un Server 2008 R2 a mi PC personal.

Con dicha conexión consultamos archivos, y bases de datos.

Ambos puntos con banda ancha de 10mb.

Mi Problema es el siguiente.

Cuando se conecta la VPN la conexion se me limita a 1mb o 2 mb, por lo que las consultas a la BD o archivos es muy lenta. Hay alguna forma de aumentar esa velocidad y que no se limite?

Incluso se limita todo internet al conectar la VPN, los videos de youtube tambien bajan a 1mb o 2mb en lugar de trabajar a 10mb.

alguien sabe que puede ser?

Curro1

Prueba a cambiar el tipo de VPN, a ver si alguno te va mejor.

En mi caso utilizo una VPN con PPTP (lo más básico xD), y me da los 200Mb al otro lado, e incluso bajo OpenVPN obtengo mucho más de 10Mbits incluso en el cliente del móvil, o desde una adsl en Francia.

Espero que no te estés topando con alguna limitación rara de intercambio de tráfico entre distintos ISP.
Prueba a configurarla en un móvil, y conéctate incluso por H+ o 4G además de por tu wifi, a ver qué tal.

🗨️ 3
campi

te apuesto 1 euro a que el no tiene una conexión simétrica :)

🗨️ 2
Curro1

Eso mismo estoy sospechando, que pudiera tratarse de una adsl 10M/800kbits en cada extremo. Buena observación ;)

BocaDePez

eso mismo iba a indicar yo, blanco y en botella, la limitacion se debe a la velocidad de subida en ambos extremos

campi

Es totalmente lógico... Tienes una conexión de 10 Mb en cada punto, muy bien eso es la bajada, pero la subida?

Además, cuando conectas a una vpn, si no desactivas la puerta de enlace remota en las propiedades de la conexión, navegas a través de la vpn, con lo que te encuentras con el mismo problema, por muchos 10 megas de bajada que tengas, la subida, que es lo que te envía los datos desde la conexión del servidor a la conexión de tu pc, se ve limitada al tope de dicho límite.

🗨️ 7
pazzarelli-marco

Curro,

En la pc Cliente tengo aproximadamente 4 mb de subida y 4 mb de bajada.

En el servidor tenemos, según speedtest, 20 de bajada y 10 de subida.

La puerta de enlace la tenemos desactivada correctamente para poder continuar navegando.

El problema sigue siendo que la vpn solo trabaja a 1 mb sea subiendo o bajando.

🗨️ 6
vukits

no es lo mismo rendimiento de samba que rendimiento de red ;)

prueba la velocidad del enlace metiendo Baspeed en servidor y cliente (o usa iperf, vaya)

campi

Hombre empezábamos por 10 Mb en cliente y servidor y ahora vamos por 20 en servidor y 4 en cliente... Entiende nuestro desconcierto :)

Por que no haces un test de velocidad en el servidor y otro en el cliente y nos pones aquí las imágenes de los resultados ? Así aclaramos este punto.

🗨️ 4
pazzarelli-marco

Si, disculpas estaba mal informado, realice los test y esas son las velocidades:

Cliente:

Up: 4mb

Down: 4mb

Servidor:

Up: 10mb

Down: 20mb

La puerta de enlace esta desactivada.

Antes el cliente tenia una conexión muy lenta por lo que la VPN funcionaba muy lenta, ahora le hemos mejorado esa velocidad a la indicada recian (4mb up y down) pero no notamos ninguna mejoría.

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1