Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Velocidad insuficiente

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas tardes.

Tengo contratado despega 250, desde hace más de un par de meses la velocidad disponible es bastante más baja que la contratada. Pregunté en dos ocasiones esto en el foro oficial, no contestaron. Llamé al 1717 no sabian ni que decirme.

Quisiera saber si con estos valores puedo abrir una incidencia o una reclamación. No se superan los 190 Mbps de bajada en NINGÚN momento. El ordenador está conectado por ethernet directamente al cable modem. (Pasa también con otros equipos con los que he probado).

Imagen original en https://dl.dropboxusercontent.com/u/17569900/velocidad.JPG

Muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Que bajes la velocidad a 120/12. Yo ya he pasado por eso. Los 250/25 de euskaltel no funcionan bien. Es una conexión inestable. A mi solo me superaba los 200 mb a altas horas de la madrugada. A mi a casa me el técnico, y me aconsejo bajarme a los 120/12. Me comento que ls red de euskaltel está muy saturada, y que no podian soportar muy bien los 250/25.

Un saludo!

Tripiton

Los que tienen 250MB contratados deberian tener una velocidad de 234MB aprox una vez descontadas las perdidas por procotolo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que siempre pasa en el cable. Ono tiene esos mismos problemas. Los nodos están saturados y la red no da más de sí.

🗨️ 3
Tripiton
-1

El cable no tiene ningun problema. El mismo problema se puede tener en una red GPON de fibra. Es cuestion de planificacion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si y no. Puede ser una cuestión de planificación (demasiados clientes o velocidad agregada para la capacidad de un nodo), pero también el cable está sujeto a ciertos condicionantes para funcionar bien a los cuales la fibra no lo está, como son las interferencias, ruidos, crosstalking, mal contacto de malla o vivo, o incluso contacto entre ellos en algún punto, cargas mal balanceadas, agua....

Cada elemento de la red coaxial (amplificadores, taps, splitters, modems) inyectará en la red, en mayor o menor medida, alguno de los anteriores. De hecho, dada la situación de la industria en cuanto a exigencias de velocidad, estabilidad y escalabilidad, dentro de pocos años el coaxial será a la FTTH como hace 15 años la ADSL fue al coaxial.

Como supongo que no todos los que comentan en este foro pueden saber la casuística de cada metro de red, es muy aventurado contestar "el cable no tiene ningún problema, y con GPON te puede a pasar igual".

BocaDePez
BocaDePez

Podrá tenerlos pero no los tiene. Vamos a ver si somos un poco realistas. En Ono (cable) y en Euskaltel pasa lo mismo, hay saturaciones en los nodos y más de 200 megas no se suelen alcanzar. Solo hay que leer el foro de Ono donde hay miles de quejas porque la gente que tiene 200 megas no los alcanzan casi nunca. El problema que tiene el cable es la saturación algo que con ADSL no se da y que con fibra óptica de momento tampoco.

BocaDePez
BocaDePez

El que los 250MB funcionen a pleno rendimiento depende de muchos factores, entre otros, la saturación de tu TAP, nodo, portadora, etc. A más clientes conectados y tirando de la conexión, más gente a repartir caudal total y menos toca a cada uno. El que te funcione bien por la madrugada es un indicador de que tu conexión está bien y el problema sea seguramente debido a saturación a nivel de red (en la red Euskaltel, me refiero).

¿Qué hacer? Abre una reclamación, especifica y argumenta las pruebas que haces como has hecho en este tema, e insiste hasta que veas valores como los que te indica Tripiton. En caso que no te lo solucionen y estés pagando un precio más alto por esos 250/25, puedes conformarte con ese rendimiento, o valorar pasarte a 120/12. Menos precio, pero también pierdes velocidad de la que actualmente dispones. Tú verás que es lo que más te interesa.

BocaDePez
BocaDePez

Si, gracias, valoraré pasarme a una velocidad inferior. Lo comento por que da igual que sea por madrugada, por la tarde o por la mañana no pasa de esos valores. Las primeras dos semanas que tuve 250, me bajaba incluso a 258Mbps. Pero de hace unas semanas doy gracias si llega a los 180Mbps.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones

BocaDePez
BocaDePez

Asco de empresa. El técnico chulito me ha dicho que con que me llegue el 50% de lo contratado que se lavan las manos (con esas palabras) y que si va un técnico al domicilio y comprueba que hay almenos ese 50%, se me factura la salida del técnico. Menudos sinverguenzas. Le digo, y esos megas reales que publicitais que son, los de vuestra realidad alternativa o que realidad? Y me dice, Gabon y me cuelga. Con disculpas al lenguaje mierda de empresa y mierda de técnicos de pacotilla.

De momento mañana bajaré la velocidad contratada y me planteo cambiarme a otra empresa.

Gracias

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Si tienes opción a fibra ni te lo pienses es otro mundo muchísimo mejor q la mierda de euskaltel a mi me pasaba exactamente lo mismo q a ti

BocaDePez
BocaDePez
1

El técnico chulito ... Y me dice, Gabon y me cuelga.

Ainss qué pena :( Lo que fué, y en lo que se ha convertido.

BocaDePez
BocaDePez

Es que teniendo otras compañías no sé qué hacéis en Euskaltel. Yo prefiero un ADSL a estar en Euskaltel (mientras el ADSL me vaya bien).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ADSL te asegura el 20% de la velocidad contratada. cable y fibra 80%

🗨️ 4
D3v3LoP

Por eso Euskaltel se lava las manos diciendo que con 50% no es avería... 80% dice, claro, claro tell me more please.

BocaDePez
BocaDePez

Lo habitual que te "garantizan" es 10% en ADSL y 50% en cable, y vas que ardes.

BocaDePez
BocaDePez

Me han respondido claramente que si me llega el 50%, que aplauda y les haga un monumento y que si viene un técnico al domicilio que lo pago yo, que soy un caprichoso, que me encuentro solo y pido un técnico por que quiero compañia... que soy un especialito, que no entienden que hago quejandome si me llegan 180Mbps en ocasiones, que hay gente que no llega a 160Mbps teniendo 250 contratadas y que no se quejan...

Además solo hacen que pedirme pruebas gilipollas como pings, netstats y demás cuando les he comentado que he probado con VARIOS equipos conectandolos individualmente (vaya, solo teniendo conectado un equipo al cable-modem en todo momento) por Ethernet, en distintos puertos del cable modem y con distintos cables Ethernet de cat 6. Y me dicen que si es el firewall, el antivirus... (He probado con Windows 8.1, Ubuntu 14 y Mac OSX Mavericks), quieren marear y no saben como, o estan tan poco formados que no saben ni lo que piden.

Por desgracia no vivo en Bilbao centro sino en una localidad de alrededor y no dispongo de fibra por el momento. En su día estuve con Telefónica y el servicio era lamentable, no sé cuanto habrá cambiado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Baja a los 120 megas. Pagar por 250 megas que no vas a tener en ingún momento, es perder el tiempo y el dinero. Si algún día Euskaltel es capaz de ofrecer DE VERDAD, los 250 megas, pues te vuelves a ellos, pero a día de hoy, esos 250 megas son una estafa.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mejor pagar directamente los 200Mb de FTTH movistar, porque son reales de verdad no? sin haberlos probado

BocaDePez
BocaDePez
-1

Los 250 megas de EKT SIEMPRE dan 233 de bajada mas o menos , si no es asi tras reiniciar el CM, tu pc tendra algun problema.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1

No le mientas al chaval hombre... Tu frase correctamente será: Los 250 megas de EKT SIEMPRE dan 233 de bajada SIEMPRE QUE EL NODO NO ESTE SATURADO, SI NO QUE TE DEN. Y lo del pc es para mear y no echar ni gota jaja

BocaDePez
BocaDePez
1

Se me olvidava, entonces mi ordenador a las 2:00 se configuraba el solito y funcionaba a la perfección. Y a las 14:00 se desconfiguraba y la velocidad era una castaña. Claro, para que vamos a decir que la conexión de euskaltel a 250 mb es una puta mierda, ponzoña...

Bilbokoa

Jajajajaja, que descojone... es verdad, seguro que no tiene los 250 megas porque etndrá algún virus en el PC, jajajajajaja

BocaDePez
BocaDePez

No soy mongolico y como he dicho, se ha probado en varios equipos. Asique no digas chorradas, por favor.

D3v3LoP

:D :D :D :D :D :D :D Por casualidad ¿No tendras un Equipo de 5000€?

BocaDePez
BocaDePez

No sé cómo tenéis los santos cojones de mentir de semejante manera. Y lo peor es que os creéis vuestras propias mentiras (véase fabulación) u os pensáis que la gente es idiota.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

porque son community managers de las cableras, en esta web hay unos cuantos.

Y si no lo son, son gilipollas por no cobrar por la publicidad que les hacen. Sin más.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Peor me lo pones. Se supone que un CM está al corriente de qué y cómo manejar la información e intervenir en comunidades. Y de eso aquí más bien poco. Yo más bien creo que son simples comerciales o afines a la empresa con poca o nula idea de lo que es internet o, como dices, gilipollas "altruistas".

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
keved
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez
2

Finalmente he decidido dar de baja TODOS los servicios de Euskaltel.

Tengo actualmente contratados.

TV premium, Despega 250, Teléfono fijo, 4 móviles de contrato y un movil de prepago. Los móviles los voy a portar y todo lo demas lo voy a dar de baja.

He estado haciendo durante más de un mes pruebas de velocidad en su magnífico test de velocidad (en los que ocasiones da error de Timeout o de Licencia expirada) y he estado recibiendo valores TAN bajos como 60 Mbps de bajada. El "técnico" del 1718 debe tener visión selectiva y solo ve en el registro los resultados que superan los 160Mbps (Como he indicado la velocidad me fluctua una barbaridad y además sufro microcortes), hago un test en el momento, mientras hablaba con el técnico y me da 123Mbps justo justo debajo del 50%, se lo indico y me responde que ese resultado no le vale, por que seguramente es por que tengo muchos ordenadores conectados en ese momento (trans indicarle que solo uno y por cable) tratandome como a un subnormal me amenaza que si sale el técnico me asegura al 100% que me va a cobrar la salida y me amenaza con colgarme por hacer mas resultados e indicarle que estaba dando valores bajos.

Como cojones no pueden considerar averia viendo las fluctuaciones en la conexión y que sufro microcortes? Yo no puedo asegurar que cuando asista el técnico al domicilio en ese momento justo la velocidad esté por debajo de ese umbral del 50% ni que se corte la conexión en ese momento, lo que si es obvio es que desde el departamento de redes pueden ver claramente que la línea no funciona bien y que el caudal varía enormemente, pero se la suda todo.

Que penita que no vivo en zona de cobertura de FTTH.

🗨️ 1
Bilbokoa

Bien hecho. Que se jodan.

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en https://www.dropbox.com/s/u5dks79piv26o74/kakatel.jpg?dl=0

Yo llevo varios dias que solo me llegan 9 mb de los 250 contratados. Tengo mas upload que bajada. Es una p.. mierda. He reiniciado router y PC varias veces y siempre lo mismo. He llamado y todo esta bien para ellos. Pero yo sigo pagando por 250 mb y solo llega 9. Una verguenza.

Tengo todo concetado directamente por cable. He llamado para quitar la wifi Kalean pero nada... tampoco es eso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

la captura está aqui que no me deja ponerla bien: dropbox.com/s/u5dks79piv26o7 … tel.jpg?dl=0

🗨️ 3
Tripiton

Algo tan bestia no puede ser un problema con el wifi. Debes tener un problema mas gordo. Haz un tracert a bandaancha.eu a ver si se ve algo raro (mera curiosidad). Todo aparenta que vas a tener que llamar al 1718

🗨️ 2
Bilbokoa

Si llama, corre el riesgo de que le digan: "debe de tener un virus en su computadora". :P

Otra respuesta que me 'gusta' es esa de: "Los resultados indicados no son suceptibles de incidencia"... y se quedan tan tranuilos.

Últimamente desde el SAT de Euskaltel se han vuelto unos bordes de la leche. Sigo casi a diario el foro oficial... y cada vez me da más miedo.

🗨️ 1
Tripiton
BocaDePez
BocaDePez

Tengo 250 megas y ahora mismo me baja a 6 Megas y 20 de subida, sí seis tristes megas, anoche a la madrugada 240 megas. Llevo ya un buen rato revisando todos los cables reseteando todo y nada, algo pasa, el servidor es de Llodio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

so yo de nuevo. añadir que he quitado el modo router (y bajaba a 60mg), lo he vuelto a poner y se me ha solucionado (vamos me marca tambien 180megas, pero esto ya lo considero normal, cuando va como un tiro es a altas horas)