BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué velocidad instala O2, 100 o 300 megas?

redcupyt
1

He ido leyendo por el foro que hay gente que les están poniendo 300 mb. ¿Es eso correcto? Mi madre esta con Movistar con 100 mb y quiero pasarla a O2.. ¿Le mantendrán los 100 megas o le pondrán 300?

PD: Tampoco es una cosa que me importe mucho pero me gustaría saberlo...

BocaDePez

No estoy para nada seguro de lo que te voy a decir, pero creo, puede ser, que a los que están en localidadades donde O2 cuesta 58€ les ponen 300 mbps (de forma extraoficial) y los que están en localidades donde O2 cuesta 45€ les ponen los 100 mbps oficiales de turno.

Repito, coge mi teoría con pinzas xD

🗨️ 5
redcupyt
1

Yo también he pensado eso osea que puede que no vayas desencaminado. Ya contaré a ver que me ponen...

BocaDePez

eso es falso, yo pago 45 y tengo 300, y asi estan muchos mas, no es algo que tenga nada que ver.

BocaDePez

Con 58 € te ponen 100 mb y no hay ningún caso donde pongan 300 o, al menos, no lo reconocen en O2, ni saben que se les vaya a ofrecer más a los que pagamos 58 €

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo 300mb

BocaDePez

Es cierto contratas 100 mb, pero en realidad vas a tener 300mb reales, desde el primer día.

A mi 300mb, en el contrato era 100mb, y a los días recibe un email para comunicarte el cambio en el contrato a 300mb.

BocaDePez

También he leído que están poniendo 300 Mb/s, no sé de nadie a quien le hayan puesto 100. El servicio es el mismo de Movistar a precio mucho más económico y la atención al cliente probablemente será mucho mejor (lo cual no es nada difícil), así que sería buena idea cambiar a tu madre a O2.

BocaDePez

A mí en zona de 45€ me han puesto 300Mb

BocaDePez

La pregunta entonces del millón es:

Si a todo el mundo parece ser que tiene 300 mbps en O2... ¿Qué sentido tiene que anuncien que dan 100 mbps? No lo entiendo.

🗨️ 10
Panto
3

La mejor publicidad y encima gratis, ahora mismo tú se la estás haciendo casi sin darte cuenta.

🗨️ 7
BocaDePez

Por fortuna o por desgracia de marketing no tengo ni idea, pero tampoco veo donde está "la publicidad".

El sentido común me dice que si anunciaran oficialmente 300 mbps seguramente venderían más que anunciando 100 mbps.

🗨️ 3
Panto
2

Si te hubieran dado lo que contrataste nosotros nos estaríamos hablando ahora. Pero bueno, seguro que en O2 hay gente que sabe más que tú y que yo de publicidad.

Un saludo.

superllo
1

Dijo Serrahima que para compensar esa diferencia de precios "algo" harían y posiblemente sea esto, ¡sorpresa! 300 megas.

🗨️ 1
BocaDePez

En mi caso pago 45 y si tengo los 100mb, mi teoría es q esos que tienen 300 oudieran venir de Movistar previamente

..

🗨️ 2
Reonu
1

Te digo ya que no porque lo mío ha sido un alta nueva de cero y tengo 300 Mb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
1

Si a todo el mundo parece ser que tiene 300 mbps en O2... ¿Qué sentido tiene que anuncien que dan 100 mbps? No lo entiendo.

Que la gente comience a dar por sentado que son 300, se corra la voz, haya muchas altas, luego os bajen a todos a 100 y, dado que es lo que habéis contratado, no haya margen para protestas. Joder, es una jugada maestra. Si no fuera porque está Serrahima por medio, yo apostaría todas mis fichas a esa casilla.

BocaDePez

Por que igual solo lo ofrecen estos meses que están en pruebas y luego pasan a ser 100 Mbps.

redcupyt
1

Mañana ya le llega la sim y será de O2 (Al ser de Movistar me han dicho que cuando llegue la SIM que les llame y me hacen el cambio al momento del fijo y del movil)

Con lo que ya os contaré... Yo el "miedo" que tengo es que al tener 100 megas ya con Movistar se lo dejen así y no le pongan los 300..

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me dijeron lo mismo y luego tardaron 4 días en hacer la portabilidad efectiva. Además ahora me factura Movistar a parte esos días por lo 2 móviles que migré. Les reclamo a unos y le echan la pelota a los otros....A ver qué me dicen los otros pero si no tengo muy claro que voy a devolver la factura.... Respecto a los megas yo tenía 100 con Movistar y ahora en las mediciones me da 95 y me dicen que eso es normal...y estoy en zona de 58€... Así es que por el momento no muy contento. Esperaba más y mejor ¿¿¿???

Reonu
1

En Canarias, en un municipio de los caros (49€ en mi caso por el IGIC), 300 MB totalmente simétricos. Ha sido un alta nueva, no portabilidad. Vamos, más contento no puedo estar xD

Bueno sí, podré estarlo cuando me saquen de la lista de municipios caros

🗨️ 7
BocaDePez

Buenos Días:

As tenido suerte ayer me lo instalaron a mi en Santa Cruz Capital Zona Centro y tengo 100 Megas Simetricos los 300 ni olerlos, decepcionado por que me espera los 300 ahora me tocara cambiar a Pepephone que son mas baratos con la misma velcocidad y datos en el móvil.

🗨️ 6
BocaDePez

¿Decepcionado porque te han dado lo prometido? Ellos no dicen en ningún sitio que te vayan a dar 300 Mb.

🗨️ 1
BocaDePez

Decepcionado con ellos, en Ningún Momento, todo lo contrario, tanto en el trato como en el servicio muy Bueno, anteriormente vengo del penoso Adsl de Orange 55€ con I.g.i.c. por una pobre Adsl de 6 megas y 8 gigas en el Móvil.

Los escogí a ellos no por su precio sino por que ofrecían Fijo con Identificador de Llamada (Lowi o Pepephone no tienen) y Tuenti si lo tiene pero no hay identificación de llamada.

Panto
1

A todos le ponen 300, a ver si el problema está en tus equipos.

😏

🗨️ 3
sjlopezb
-1

No siempre es así, si una Ethernet antigua, que no puede ir a más de 100 Mbps. (es decir, 10/100), no va a ir más de esa velocidad, se contrate como se contrate.

Si un ordino con una Ethernet 10/100/1000, entonces, sí. O mismo, una placa Ethernet que las hay para ordenadores viejos, que se conectan a través de PCI.

Y ya están empezando a aparecer ordinos, con Ethernet 10/100/1000/10000, que van hasta a 10 Gbps.

Pero en todo caso, es normal que, empezando por mí, que tengo un Inspiron 1720, no va más allá que los 100 Mbps.

De ahí, se deduce, que yo teniendo 600/600 Mbps...la Ethernet que tengo en el ordenador, NO me va a ir a esa velocidad. Sí en uno reciente, que tenga 10/100/1000.

A lo mejor, también puede ser, que no esté bien configurada esa tarjeta y esté dando solo 100 Mbps...

🗨️ 2
Panto
Panto
1
🗨️ 1
BocaDePez

A mi me han puesto 300/300 los de O2

redcupyt
1

Pues al final han puesto 300/300

Tenia 100 en Movistar ósea que muy contento de momento. Además el cambio ha sido rapidísimo en el mismo día que llego la SIM se hizo ya el cambio de ambas cosas (Fijo y movil)

🗨️ 3
BocaDePez

No me parece nada normal que pongan 300 cuando lo que estan anunciando sea 100. Imagino que nadie habra llamado al SAT para comentarlo devolviendo el acto de "respiración y transparencia" del que hace gala O2. Quiero pensar que estan en alguna fase de pruebas como dijeron y que en septiembre se "estabilizara" el servicio. Si alguien tuviese alguna respuesta oficial se agradeceria que la comentase.

🗨️ 2
Gibbons
1

Bueno si es así y lo bajan, en ningún momento están publicando que ofrecen 300 megas. Yo me he portado desde Vodafone con la idea de tener 100 megas, lo que duren los 300 de lujo! Por lo que si en septiembre bajan a 100 para nada me sentiría estafado porque es lo que he contratado. Esperemos que se mantenga indefinidamente :)

🗨️ 1
obmultimedia1
1

comercialmente los 300 MB simetricos en Movistar ya no existen, o son 100 o 600, lo mismo mantener el perfil de 300 es una forma de no aumental el caudal a escondidas dado que mucha gente se esta pasando a o2 desde movistar.

Gibbons
1

Funcionando con la fibra desde ayer, confirmó también que por el momento son 300 megas... La verdad que hasta ahora perfecto con O2, muy recomendable...

BocaDePez

Prestar atención a la factura de Movistar a mi me han pasado la factura completa de fusión 2. He hablado con o2 y me han dicho que han tenido un error y que en la fibra no se ha hecho el cambio, que me tendrán que hacer una devolución de la parte proporcional es decir estoy el o2 para los móviles y en Movistar la fibra

BocaDePez

Yo vengo de Movistar y al principio si tenia 300 pero a día de hoy me la bajaron a 100 que es su oferta

🗨️ 4
BocaDePez

Yo he hecho dos altas y en las dos 300/300. Cuanto tardaron en bajarte a 100?

BocaDePez

En pepephone si contratas 100/100 te dan 300/300 como O2. Yo contacte con O2 el otro dia y me dijeron que la oferta definitiva se iba a mantener todo como esta ni se bajaria ni se aumentaria la velocidad.

🗨️ 2
mceds
1

Pues bien miente el comercial que te ha atendido, bien miente el anónimo al que le han "bajado" de 300 a 100.

Yo apuesto hígado y dos riñones a que miente el comercial.

🗨️ 1
BocaDePez

En septiembre saldremos de dudas

BocaDePez

A otro que se lo acaban de instalar y todo rápido y bien. La velocidad por ahora es 300, aunque la descarga está un poco "loca" veremos si se estabiliza la velocidad.

🗨️ 5
redcupyt

¿Loca? En mi caso la descarga era constante y correcta desde el primer momento

🗨️ 4
BocaDePez

si... teoricamente tenía que ser 300/300 o 100/100 y me da 9 de bajada y en algunos test sube a 1000 para inmediatamente bajar a 2 o a 4.

🗨️ 2
redcupyt

Eso no es normal. ¿Como haces el test, por cable o por wifi? ¿En que web lo estás haciendo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Parece que va mejorando.

Mitoni

Me están haciendo la portabilidad a O2 ,y en el pedido que he podido leer en el área de clientes de Movistar (yo vengo de allí) se puede leer con muy buena letra 300 MEGAS SIMETRICOS. A pesar de que en la web de O2 se publiciten 100Mb. Igual van buscando que vaya entrando la gente por el boca a boca, que no es lo mismo contratar 100 que 300.

Además, en el mismo pedido me pone que la ONT que tengo se me queda obsoleta, por lo que me la tienen que sustituir (las salidas de red del HG850 son fast ethernet)

Yo, por tanto, confirmo que instalan 300 Mb

🗨️ 1
BocaDePez

El técnico que me instaló la fibra en casa, me comento que a ellos le daban orden de cerrar la instalación con 300/300. Es más, al día siguiente volvío por que desde la oficina no les daba que la velocidad fuese 300/300 y tuvo que volver a realizar el cierre desde mi casa para confirmar que trabaja a 300/300.

BocaDePez

Yo tengo O2 desde la semana pasada, y en teoría daban 100megas, pero he realizado dos test de velocidad distintos y me da 300/300 :)

🗨️ 3
BocaDePez

De que zona eres ? Los test por cable o por Wifi?

🗨️ 2
BocaDePez

Normalmente se pregunta si va por cable o WiFi a la gente que le da menos ya que el WiFi da menos velocidad que el cable. Vamos, si tiene 300 por cable los tendrá igual, ya que esa ya que si consigue esa velocidad por WiFi significa que el router tiene al menos esa velocidad y por cable conseguirá esa o mejor velocidad. La única forma de que pille menos velocidad por cable es que esté mal (cable mal crimpado, que Windows se ponga tonto y le de por negociar 100 MB) o no tenga hardware que llegue a la velocidad (algo bastante raro ya que las tarjetas gigabit suele ser lo habitual... Desde hace más de una década)

pedro torres

yo tengo o2 desde hace dos semana y tengo 300/300 y el contrato es de 100

Nervio

Buenas tardes, vengo de Jazztel fibra, ayer me instalaron O2 y confirmo que me han puesto los 300/300mb.

Un saludo.

Gibbons

Madrid zona 45 euros, desde agosto navegando con fibra 300/300

BocaDePez

En zona de 45 y me han puesto 100/100

Se ve que no es algo generalizado.

🗨️ 1
BocaDePez

Rectifico, tengo 300 ....... el portátil tiene una ethernet de 100Mbps, con el teléfono en la red de 5GHZ se desveló el misterio, ...... jijiji

BocaDePez

Alguien de vigo que le instalaran hace poco o sepa cuanto ponen 100 o 300 ??

🗨️ 3
BocaDePez

No soy de Vigo, de bastante mas lejos, pero para lo que te interesa te debe dar igual.

Esta semana he portado fibra desde Tuenti a O2, ayer mismo se hizo efectiva, me han puesto 300/300. Por cierto en zona regulada (ahora pago 50 €).

Pero a ellos ni te molestes en preguntes que velocidad te pondrán, te dirán que venden los 100/100. Esto lo hacen bajo cuerda, si lo publicitaran entiendo que mas que la CNMC se les echarían encima las empresas de la competencia.

Chiiisssss... no se lo digas a nadie!!

Saludos,

🗨️ 2
mceds

A estas alturas, la CNMC y hasta el último proveedor local de las montañas albanesas sabe que O2 está dando 300/300 extraoficialmente.

🗨️ 1
obmultimedia1

igual que pepephone con sus "200 simetricos" que son en verdad 300

BocaDePez

confirmado que en vigo zona castrelos ponen 300/300 viniendo de adsl 6 megas imaginaros el cambio XDD

🗨️ 5
fatman

Vas a flipar. Te recomiendo que leas temas de mimo y sumimo para aprovechar la velocidad al máximo

🗨️ 4
fatman

No entiendo eso

🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
fatman
fatman
BocaDePez

Me hicieron el cambio por teléfono de fibra de Tuenti a O2 y al colgar la llamada había pasado de los 50MB de Tuenti a los 300MB de O2 muy satisfecho.

BocaDePez

En tenerife,zona 43€ me han instalado la fibra de O2 con portabilidad desde Yoigo y me han puesto 300/300 simetrica

🗨️ 8
BocaDePez

Por lo que he podido comprobar por mí mismo, todo falso. Me mandan un correo indicando que "...habrás notado que tu velocidad es de 300 Mb en vez de 100...". Mentira de las gordas. Desde el primer momento tengo unos 95 Mb de bajada y subida (comprobado nuevamente una vez recibí el maravilloso correo). Incluso cuenta que lo van a incluir en las condiciones del contrato... Por desgracia, parece que se va cumpliendo el refranero: Mismos perros, distintos collares. Quiero dejar claro que, de momento, no hay problemas técnicos (tocando madera) pero me da mucho por saco que me vengan con estas tontunas y traten de tomarme el pelo como si fuéramos tontos.

🗨️ 7
mceds
1

Asegúrate de que tu tarjeta negocia a gigabit. Porque no es que hayan aumentado ahora a 300, es que se estaba aplicando desde hace bastante tiempo.

🗨️ 2
pedro torres

yo desde el primer dia tenia los 300 lo que pasa esque tube un problema llame al tecnico y lo soluciono y delante mia saco el portatil y midio la velocidad y le daban 300 y le dije como que yo la estoy midiendo y me da 100 y me dijo esque este portatil tiene targeta de gigabite y entonces me dijo que algunos ordenadores o switch solo son 10 /100 y se necesita un 10/100/1000 para que te de los 300 mb de subida bajada..

🗨️ 1
mceds
mceds
pedro torres

yo desde el primer dia tenia los 300 lo que pasa esque tube un problema llame al tecnico y lo soluciono y delante mia saco el portatil y midio la velocidad y le daban 300 y le dije como que yo la estoy midiendo y me da 100 y me dijo esque este portatil tiene targeta de gigabite y entonces me dijo que algunos ordenadores o switch solo son 10 /100 y se necesita un 10/100/1000 para que te de los 300 mb de subida bajada..

🗨️ 3
BocaDePez

Yo quiero pasarme a O2, pero como vengo de movistar me dicen que no me cambian el router por el de nuevas altas (el Smart wifi) sino que me tengo que quedar con el negro antiguo. Esto me está echando para atrás.

🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez