BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

velocidad inicial 512kb/s

jlros

He contratado el adsl con telefonica (intente con wanadoo pero dijeron que no llegaba) hace unos 20 dias y me ha llegado el kit la semana pasada, bueno con un router propio llevo navegando una semana, el caso es que es una zona de nueva cobertura y solo me conecta a 512kb/s, he hablado con telefonica y me dicen que es normal, que aun no tengo activada la linea, que tardaran una semana despues de recibir el kit en poner un mega, ¿me lo tengo que creer? o es que como es zona rural nos han metido en la central el adsl a camotazos y solo alcanzara 512?
salu2

edito para arreglar lo de los mb

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juane-cc

Solo 512mb¿?¿?¿? :-o :-o, pero de que te quejas, si eres el primer terrícola que tiene esa conexión!! :-D :-D .
Bromas aparte, te he entendido y querias decir 512kbps, aveces eso es lo normal, todo depende de la calidad del bucle de tu linea, si tiene mucho ruido/atenuación y la distancia con la central es mucha, pues para que no te aguante 1mb y te de mucha inestabilidad la linea, te lo dejan el 512kbps para asegurarte que la conexion sea lo mas estable posible.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

llamanos (902357000) y solicita al operador que te atienda que te abra un parte de averia para una actuacion HPB en caja central. Tedara largas, tu quieres que te lo abra (asegurate que te da el numero de parte, son dos letras y cuatro numeros) y al dia siguiente el tecnico te llamara, te la colara y te pondra un mega... aunq teorico alcanzaras 700k como muxo.
^^
Saludos.
(un currante del cat de timo XD)

🗨️ 1
jlros

Pues no hay cojones a que me abran un parte en el 902357000, dicen que es normal que tenga 512, que no saben porque pero que hable con el 1004 a ver que pasa, en el 1004 no tienen ni idea de porque, dicen que al ser un sitio de nueva cobertura igual no llega suficiente señal y han puesto 512, tambien me han dicho que está dentro de los limites de velocidad establecidos por telefonica.

salu2

Jazztel-ADSL

y pq no mientes y dices q los test no pasan de 70kb? asi te enviaran un tecnico, y podras preguntarle q ocurre en tu linea. aq velocidad sincronizas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sincroniza a 512, tengo la centralita a 100 metros de mi casa, y este mes han puesto el adsl, llevaba tres años esperando con conexiones de satelite.

Kerberos31

Puedes exponer los datos de tu conexion...

Ruido, atenuacion, rate... etc... si hay mucha atenuacion justifica la reduccion de caudal...

Deberia tenerlos el router y tu sacarlos en algun menu o con modem yo me pierdo

🗨️ 3
jlros

estos son los datos que da el router:

OP state Showtime
Last Failed Status (0x00000000)
start Progress 0x000000ad
Watchdog Timer 0x00000053
Local SNR margin 50.0 dB dB
Remote SNR margin 31 dB dB
Line Code t1.413
Down-stream Up-stream
Line Rate 512000 bps 128000 bps
Latency Interleave Interleave

🗨️ 2
Kerberos31

Me imagino que lo importante es el remote y no el loca... y se refiere a download... no pones la atenuacion... con esos datos ya te vale para protestar...

Veo que tu SNR es de 31... el maximo es de 33.... simplemente para no perder sincronismo es necesario tenerlo a 5 y se suele dejar a 9 por si hubiera problemas...

Ademas se expresa en forma logaritmica....de forma que 10 Db son 100 veces mas fuerte la señal , 20 Db es 1000 veces mas fuerte la señal y 30 Db son 10.000 veces mas fuerte la señal frente al ruido.

Tu linea no es excelente pero a partir de estos datos (tal como los interpreto) no creo que tuvieras problemas en tener 4 Mb....

Simplemente han calzado en tu DSLAM 512Kb como limite de tu linea.... lo han capado a nivel ATM...

Saludos

Jazztel-ADSL

te sincroniza a 512/128 y deberia estar a 1024/320, llama al 902 y diles q no sincronizas a 1mb, y q lo solucionen, te estan robando por la cara

Jazztel-ADSL

pues q ladrones, si sincronizas a 512 es nomal q no pases de esa velocidad, y pagas 39€? joder por ese precio deves tener 1mb, y sincronizar a 1024kb :-o