Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
376 lecturas y 23 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Velocidad inestable e interrupciones constantes ¿os pasa?

Muy buenas!

Estoy notando desde hace unas semanas atrás, un rendimiento mediocre en la conexión de internet, tanto en el sobremesa, portatil, movil... vamos que por dispositivos lo descarto. Constantes cortes de conexión o velocidad inestable y variables. En teoria tengo 50/5, comprobado con "speedtest", pero cuando tengo estos fallos de rendimiento no tengo una bajada ni subida estable (20/1, 30/0, 10/2...) y sobretodo mucho "lagueo" a la hora de navegar, bastante molesto y que me hace reiniciar cada dos por tres el modem para que al menos recupere la conexión. Por lo que he visto no es cuestión exclusivamente mia, ya que otros vecinos tambien estan padeciendo estos molestos problemas en mayor o menor medida, por lo que no sabemos si estan toqueteando velocidad desde central o tienen una averia, cosa que ellos han negado y se limpian las manos. En fin, ¿os ha ocurrido estos ultimos dias algo parecido?

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno parece que estos dias se ha recuperado y vuelvo a tener…

Bueno parece que estos dias se ha recuperado y vuelvo a tener bien la linea, ni se cae, ni lagea y encima me da la velocidad que toca (50/5). He de suponer que yo tenia todo correctamente y era de la central. Eso si, desde que vodafone ha entrado esto es un mamoneo, ni sms que te digan estamos haciendo mantenimiento, ni nada, como antes hacian. En fin, espero que sea un punto y final.

Mi zona es Mallorca.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues a mí me da por suponer que la culpa era de tu…

Pues a mí me da por suponer que la culpa era de tu configuración y que has cambiado algo sin darte cuenta

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo en 10 días he tenido 4 cortes, los dos últimos ayer…

Yo en 10 días he tenido 4 cortes, los dos últimos ayer domingo, de un par de horas cada uno. Algo deben estar tocando porque no me parece normal. Hasta la entrada de Vodafone nunca he tenido problemas de corte y ahora me estoy planteando el cambio de proveedor si las cosas siguen así. Saludos desde Madrid.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Ojo, que a nadie se le ocurra hacer las pruebas que se han…

Ojo, que a nadie se le ocurra hacer las pruebas que se han sugerido ni poner los resultados aquí, no vaya a ser que por algún casual averigüemos el problema que tenéis. Vamos a seguir con lo productivo, que es poner "me va mal" y esperar un milagro de la virgen.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Bah eso tampoco sirve de nada, yo en su momento hize todas…

Bah eso tampoco sirve de nada, yo en su momento hize todas las pruebas que me pidieron y nadie dijo ni pio al respecto, dando todos los dato que se me pedian, etc.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Que pasa que te da envidía que la mayoría de la gente tiene…

Que pasa que te da envidía que la mayoría de la gente tiene mucho mas Megas que tú y seguro que pagan menos porque telita con Jazztel y si no mira bien tu captura que tienes puesta tu ves normal que de 20 megas y pico te llegen 9 y pico, porque lo tuyo no es tener un par de cobre es tener un par de aluminio por dios.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Ayer la cosa fue con normalidad, con mis 50/5 y sin lagueos.…

Ayer la cosa fue con normalidad, con mis 50/5 y sin lagueos. Hoy en lo que llevamos de mañana he apagado el rooter tres veces para que me devuelva la conexion despues de que me no me cargaran las paginas. Estoy pensando despues de haber probado varias recomendaciones para tratar de averiguar el problema, que no se trata de un problema mio, sino que estan toqueteando cosas en la centralita o bien mi rooter no esta fino (es un hiltron). Lo que me estraña es que como insisto no soy el unico del barrio que se esta quejando de esto.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿En qué zona os pasa? Por Valladolid no pasa nada de eso que…

¿En qué zona os pasa?

Por Valladolid no pasa nada de eso que comentáis.

• BocaDePez BocaDePez
      2

Yo tenía muchos problemas de esos en momentos del día…

Yo tenía muchos problemas de esos en momentos del día puntuales no me arreglaban nada me harté y me cambien de compañia y de momento todo fenomenal, ONO no me solucionaba nada.

Test de Velocidad

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola , buenas tardes: A mi tambien me esta pasando desde hace…

Hola , buenas tardes:

A mi tambien me esta pasando desde hace dos semanas, tengo 30/3 mb. Se va la conexion muy a menudo y con muchimsimos fallos de rendimiento, ayer solo me llegaba 1mb, algunos dias entre 8 y 12 y asi. Hoy estuvo el tecnico y me ha cambiado el router, tenia uno de Cisco y me han traido un Netgear. Ahora de momento me llegan 30 mb. El tecnico dice que estas cosas ocurren por saturacion de la red, en fin, lo de siempre, nos engañan como a chinos.

Cuando me llamen de Ono-Vodafone también les diré que mi cuenta también está saturada de tanto que me cobran por el servicio que dan, como cuando uno no va a trabajar, no te pagan verdad?, pues dia que no cumplen con los requisitos del contrato pues descuento al canto, no creeis?. Bueno no me enrollo más, espero que tengais menos problemas.

Un saludo a todos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Ami personalmente me ocurre que se me ba la conexcion de…

Ami personalmente me ocurre que se me ba la conexcion de madrugada sobre las 2 de la mañana y tarda aproximadamente una hora en venir.

Y eso lleva ocurriéndome hace dos meses, asi que por lo menos dos días en el mes se me cae la línea.

Igual están tocando las líneas o bien hay alguna averia cosa que antes no ocurria, estos de Vodafone-Ono ni idea sabemos que están haciendo esperemos que esto se solucione pronto si no se van a quedar mas solos que la una.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tiene pinta de ser saturación de red, a mi me pasa en ADSL…

Tiene pinta de ser saturación de red, a mi me pasa en ADSL con 10 Mbits... a todos los vecinos nos pasa lo mismo, la centralita está a tope y por las tardes la conexión es insufrible hasta el punto de perder el 100% de los paquetes.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo creo que tiene pinta de ser el condensador de fluzo, a ver…

Yo creo que tiene pinta de ser el condensador de fluzo, a ver si hace las pruebas y nos saca de dudas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Haz las pruebas con el sobremesa conectado por cable de red y…

Haz las pruebas con el sobremesa conectado por cable de red y con el resto de equipos desconectados, usando un Livecd. Luego repite la prueba con el portátil conectado también por cable y con el Livecd.